14/03/2016 - 11:42

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas visitan el Museo Antonio Padrón

La iniciativa se inscribe dentro de un proyecto que busca desarrollar la competencia comunicativa del inglés a través del arte

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas visitan el Museo Antonio Padrón
Visita al Museo Antonio Padrón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dentro del marco de la Educación de Adultos de los programas europeos Erasmus +, el proyecto que lleva a cabo la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Telde con alumnado de intermedio 1 de inglés tiene como objetivos generales desarrollar la competencia comunicativa de un idioma extranjero a través del arte y, además, acercar el museo al alumnado adulto, integrando el aprendizaje con la propia vida. En este contexto se inscribe la visita girada la pasada semana al Museo Antonio Padrón, en Gáldar.


“Los socios que conforman este proyecto son, además de la EOI de Telde, la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas de GC (centro coordinador), el Westfalen-Kolleg Bielefeld (Alemania) y el Mullsjö Folkhöskola (Suecia). Cada centro vinculará parte de su trabajo a la realización de actividades relacionadas con un determinado museo, en nuestro caso, el museo galdense”, apuntan desde la EOI.


Dentro del este contexto, el viernes 11 el grupo de estudiantes de inglés que forma parte del proyecto visitó el referido centro, “en la que para algunos fue su primera visita a este museo tan acogedor y rico en arte. El objetivo de la actividad fue principalmente realizar un primer acercamiento al museo al alumnado participante en el proyecto. Durante la visita, el alumnado debía contestar una serie de preguntas relacionadas con las diferentes salas y espacios que conforman el museo, así como intercambiar emociones y sentimientos que les despertaba la contemplación de las diferentes pinturas y esculturas, así como la magia que impregna todos los espacios del museo”. 


Como proyecto final de la actividad, el alumnado elaborará una presentación apoyada en imágenes del museo de modo que, en clase, actuarán de guías del museo explicando a sus compañeros lo que allí pueden encontrar poniendo en práctica lo aprendido en la visita.


“Como parte de la actividad, cada participante sacó foto de su pintura favorita, declarándose desde ese momento ‘padrino’ o ‘madrina’ de esa pintura durante el proyecto y sobre la cual realizarán actividades con medios audiovisuales”, recalca María Mercedes Hernández Rey, profesora de inglés y coordinadora del proyecto DECCA en la EOI de Telde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar Comentario

X