14/07/2015 - 07:52

El Tribunal Supremo rechaza el recurso del comité de empresa contra el ERE del personal de las Escuelas Infantiles

Supuso el despido de 53 trabajadoras y el cierre de los tres centros que funcionaban en Telde

El Tribunal Supremo rechaza el recurso del comité de empresa contra el ERE del personal de las Escuelas Infantiles
Escuela Infantil de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que interpuso el comité de empresa del Consistorio frente a la sentencia que dio la razón al Ayuntamiento de Telde, durante el mandato anterior, en su decisión de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despide de 53 trabajadoras y el cierre de las tres escuelas infantiles.

 

La presidenta del comité de empresa, Cecilia Guerra, confirmó anoche a Canarias7 la desestimación, pero  mantiene la esperanza de que el nuevo Gobierno local que preside la nacionalista Carmen Hernández "haga todo lo posible" por reabrir las escuelas cerradas por PP, Ciuca y CC y que si es así contrate al mismo personal que fue despedido.

 

Comentarios

  • Mama agradecida
    15/07/2015 - 15:32

    No se dejen engañar chicas... Este gobierno les esta dando falsas esperanzas.. Muy a mi pesar. Pues con mis hijos y conmigo se portaron muy bien.

    0
    0
  • Bla Bla Bla
    15/07/2015 - 13:01

    Vaya varapalo para las trabajadoras que se hayan gastado la indemnización. Además, un número importante de esas personas superan los 50 años, y no les apeteceran empezar de nuevo. La Alcaldesa si consigue abrir las Escuelas ,será con personal nuevo, ya que reincorporar a las que estaban es muy dificil y lleva un tiempo de trámite judicial, depués de la sentencia del Tribunal Supremo.

    0
    0
  • Alguien que aspira a entrar
    15/07/2015 - 10:38

    ¿Cuántas ex trabajadoras de las escuelas infantiles militan o votan a NC? Mucho interés tiene este partido, no solo en abrir las puertas de esos centros, si no que se reincorporen las mismas trabajadoras. Cosa que sería ilegal, de llevarse a cabo, no solo por el exagerado sueldo que allí se cobraba, si no por incorporar y unas trabajadoras despedidas e indemnizadas. Somos muchas las personas que, legalmente, queremos trabajar, y por un sueldo digno, no por un exceso sisado a los contribuyentes.

    0
    0
  • Yo tb quiero entrar
    15/07/2015 - 10:25

    Porqué... Porqué!!!!: Se le olvidó decir "porque ganaba un sueldazo de ministro".

    0
    0
  • Mentiras preelectorales
    14/07/2015 - 19:02

    Sindicato del pp, ciuca y cc. Muy inteligentes. Y ahora a querer seguir quedando bien cuando saben que sería ilegal recolocar a las despedidas.

    0
    0
  • Otro exito del imperio royo
    14/07/2015 - 17:58

    "oposiciones libre" tien razón, habria que hacer una oposicón que de derecho a todo el mundo a presentarse; sin embargo ya vereremos de nuevo al sindicato de turno, UGT, defendiendo el enchufismo y el entrar por la puerta de atrás, como algunos cargos del sindicato por cierto.

    0
    0
  • Otro exito del imperio royo
    14/07/2015 - 17:54

    Si lo defiende UGT y la presidenta del Comite de Empresa es lógico que lo pierdan, no hacen una bien ni a la de tres.

    0
    0
  • Que el Señor nos ayude..las cosas pintan
    14/07/2015 - 17:53

    Este Ayuntamiento está como Grecia, por las malas gestiones de unos y de otros, deudas que no se pueden pagar, exageradas colocaciones de personal, gastos innecesarios, en móviles, antes no habían y no se dejaban de hacer las cosas, de material mal controlado, etc...A mi me tiene temblando también Rajoy cuando se vaya, no me creo nada de ninguno, todos nos venden la moto ...porque la bola va creciendo con unos y con otros, y ellos bien con sus dineros fuera y nosotros nos quedamos aquí con el problema por .....Los países y los gobiernos locales de Europa del Norte funcionan, por bien gestionados y que al final repercute en todos, ellos no cuestionan sus derechos y deberes porque saben que el que hace mal las cosas, tiene sus consecuencias para ellos y para el pueblo. Pero los países del sur es otra cosa, aquí se tienen otros valores, se ve como los políticos hacen lo que les da la gana y no les pasa factura... lo permitimos y luego no nos quejemos si viene el desastre... "todos los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.." .... y encima acabamos contaminándonos...

    0
    0
  • Sensi
    14/07/2015 - 15:02

    es que no hay más educadores en Telde?? y devolverían las liquidaciones??

    0
    0
  • lanzarote
    14/07/2015 - 14:58

    Ha quedado claro la validez de ERE realizado por el anterior gobierno. Una vez rechazado el recurso por el Supremo, ese personal ha quedano desvinculado social y económicamente de esta institución. A partir de ahí en el supuesto que puedan volverse a abrir, las citadas ecuelas, será con otras condiciones económicas y sociales y lo que es fundamental habrá un proceso de selección, por un tribunal, para la ocupación de las nuevas plazas. El comite de Empresa debería preocuparte y ocuparse porque funcione correctamente el personal de la función pública en esta institución y, hoy es un caos, denunciar los excesos del sus mandos precisamente para ser utiles a los ciudadanos, que son quienes les abonan el salario, precisamente para que no se encuentren con problemas como los que ahora pretenden defender sin ningún argumento.

    0
    0
  • Porqué... Porqué!!!!
    14/07/2015 - 14:52

    A las mismas porque estamos tituladas.. Porque hacíamos bien nuestro trabajo.. Porque las cerraron por no ser de su mismas siglas políticas.... Porque....

    0
    0
  • Teldense
    14/07/2015 - 13:51

    Yo puedo entender que el sindicato defienda a su trabajadores y más si ahora se acercan las elecciones sindicales. El tema de las guarderías infantiles es un tema peliagudo, ya que no es competencia del Ayuntamiento y no estoy dispuesto a pagar para que el hijo de gente que trabaja dejen a sus hijos en lugares donde el sueldo lo pagamos el resto de ciudadanos. Si la señora Alcaldesa es capaz de conseguir el 100% de la financiación, chapeau por ella. Pero con esta crisis va a estar muy difícil cumplir la promesa. También estoy en contra de que se contrate a los mismos enchufados.

    0
    0
  • Con la Ley y el Derecho han topado
    14/07/2015 - 13:04

    Los afanes de protagonismo de algunas personas, sin quererlo, se ponen en evidencia y crean falsas expectativas. El desconocimiento del Derecho Laboral, no exime de la responsabilidad moral de crearlas, que de producirse, durarían lo que un caramelo en la puerta de un colegio, como vulgarmente se dice. La relación Empresa/Trabajador, una vez indemnizado e iniciada la percepción de la Prestación por Desempleo, le han desaparecido todos las prerrogativas que deriven de un incorporación al puesto de trabajo, y, más aún, con la actual Resolución del T.S. En el hipotético caso de que el Gobierno Municipal pudiera abrirlas con colaboración económica externa.Tendrá que convocar las Plazas, y, no cubrirlas como en el pasado, de forma "clientelar" No sólo es válida la cesión de inmuebles, es la parte económica la que pudiera hacerle inviable, en las actuales circunstancias. No sería deseable crear falsas expectativas en un colectivo, mucho de los cuales, por suerte, ya están trabajando, pero que aún están ilusionados con su hipotética incorporación. Se del interés del Ejecutivo de reabrirlas; pero una cosas es querer y otra poder. Económicamente hablando.

    0
    0
  • Administrado
    14/07/2015 - 12:11

    Después de este zas en toda la boca del Supremo, ya deben tener claro ex-trabajadoras, Ayuntamiento y Sindicatos que, si reabren las escuelas infantiles con el personal que fue legalmente despedido sin proceso selectivo y convocatoria pública abierta, sin respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, incurrirán en un delito de prevaricación.

    0
    0
  • María
    14/07/2015 - 11:59

    usted desconoce las leyes? Sepa usted que se tiene que hacer una convocatoria pública de empleo, porque si contrata a las mismas educadoras estará prevaricando la Alcaldesa, además usted tiene que saber que esas educadoras han estado cobrando paro aparte de la indemnización que en su momento recibieron, y por lo tanto deben empezar de cero.

    0
    0
  • un poco de por favor
    14/07/2015 - 11:49

    dios mio que mala es la envidia, a oposiciones libres,quien le ha dicho a usted que no se presente a unas oposiciones,quien le ha dicho a usted que tiene mas derecho que usted,y si usted es una persona formada al igual que las educadoras que tampoco tienen trabajo, no las critique, para algo esta la justicia, por favor ya esta bien de tanto ataque

    0
    0
  • Mejor con experiencia
    14/07/2015 - 10:47

    Las educadoras tienen todas titulación y mucha experiencia por mucha formación que tengas hoy en dia lo que cuenta es la experiencia y le deben dinero de las liquidaciones asi que mejor que le devuelvan su trabajo.

    0
    0
  • Es que siento asco
    14/07/2015 - 10:00

    Estos sindicalistas de "clase" se saltan la legislación. Parecen partidos politicos. Libre concurrencia señora Cecilia.

    0
    0
  • Catas de pandora
    14/07/2015 - 09:57

    Van a devolver las indemnizaciones? ??. No creo que las anteriores trabajadoras deban presentarse al mismo puesto pues ya han sido indemnizadas.

    0
    0
  • Escuelas si pero coste cero
    14/07/2015 - 09:38

    Las escuelas se deberían abrir pero con personal cualificado y nuevo y mediante escuelas privadas donde dejen unas plazas para servicios sociales como esta en las palmas. Tiene q ser tipo lude en deportes buen servicio a coste cero para el ayuntamiento

    0
    0
  • oposiciones libres
    14/07/2015 - 08:28

    y por que con el mismo personal? soy una persona formada y no tengo trabajo... ellas fueron indemnizadas no sé por qué tienen más derecho que yo... libre concurrencia y méritos es lo único que pido.

    0
    0
  • Uno
    14/07/2015 - 08:26

    las educadoras no son trabajadoras públicas desde hace tiempo

    0
    0