08/03/2011 - 19:16

La escuela unitaria de Las Goteras cierra sus puertas después de 82 años de historia

El centro se queda sin alumnos

La escuela unitaria de Las Goteras cierra sus puertas después de 82 años de historia
Imagen del día que se descubrió la placa conmemorativa de los 80 años del colegio (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La escuela unitaria de Las Goteras, una de las más conocidas y antiguas de Telde, ha tenido que cerrar definitivamente sus puertas tras 82 años de historia.
  
Los padres de la docena larga de alumnos que hasta el pasado año recibían enseñanzas en su histórica casona -rehabilitada no hace mucho por el Ayuntamiento de Telde y a la que se accede tras subir 72 escalones desde la carretera que da a La Atalaya de Santa Brígida- decidieron a finales del pasado curso matricular a sus pequeños en otros centros, tanto en el barrio satauteño como en otros colegios de Telde, y eso supuso la condena "a lo que le dada realmente vida a Las Goteras", concreta el vecino Blas José Martín.
 
El éxodo de alumnos no le ha dejado otra alternativa a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que decretar el cierre de este coqueto espacio, aunque la concejala del área en Telde, Carmen Hernández, aún conserva la esperanza de que algún día vuelva a haber chiquillería y clientela suficiente como para retomar esta peculiar forma de enseñar.
 
La munícipe subrayó ayer a La Provincia-DLP que la marcha no hace mucho de Carmelo Afonso, su último maestro, fue lo que influyó en el ánimo de los progenitores, que comenzaron a mirar para otro lado a la hora de pensar en la formación de sus hijos. Afonso llegó al barrio como maestro en 1990 y su querencia por la escuela le llevó a publicar hace unos años un libro recopilando su vasta y prolija historia.
 

Comentarios

  • María del Pino
    01/04/2011 - 09:33

    Gracia a la humanidad de este maestro y a su indiscutible labor como docente ha hecho posible que sus antiguos alumnos lo echen de menos y, además, las personas que lo conocen saben que ha hecho mucho por la educación de estos niños/as, que tanto lo quieren. Buena Suerte, Carmelo. Te queremos.

    0
    0
  • D. Lo que Ud. quiera
    09/03/2011 - 10:45

    Muchas son las personas que conocen y saben que el cierre de esta escuela rural no fue, precisamente, la marcha de este maestro.... y si no, a informarse que a buen recaudo, estan muy bien informados, pero claro, no queda una bien "políticamente" hablando si se dice la verdadera razón.

    0
    0
  • Carmen
    08/03/2011 - 23:00

    Don Carmelo una de las personas mas carismáticas que he conocido, buen maestro, buen director y mejor persona.Una pena el cierre del centro.

    0
    0
X