16/04/2008 - 15:44

La Escuela Oficial de Idiomas de Telde abre el plazo de preinscripción para el curso 2008-2009 con el japonés como novedad

Será el único centro público de la provincia de Las Palmas que impartirá esta lengua

La Escuela Oficial de Idiomas de Telde abre el plazo de preinscripción para el curso 2008-2009 con el japonés como novedad
La Escuela de Idiomas comparte edificio con el CEP de Telde (Foto cedida)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Escuela Oficial de Idiomas de Telde comunica que el plazo de preinscripción para solicitar plaza por los alumnos de nuevo ingreso será del 15 al 30 de abril. Como gran novedad, la E.O.I. ofertará el próximo curso 2008/2009 el idioma japonés. Habrá dos grupos de Nivel Básico 1 de japonés, uno en turno de tarde y otro en turno de noche, convirtiéndose así en la única escuela de la provincia de Las Palmas que impartirá este idioma.

El resto de idiomas que se impartirán en la E.O.I. de Telde son el alemán (niveles Básico e Intermedio), francés (Básico e Intermedio) e Inglés (Básico, Intermedio y Avanzado).

Además, la E.O.I. de Telde ya es pionera desde hace tres cursos escolares en el sistema de enseñanza semipresencial. Actualmente ofrece a su alumnado cursos de Nivel Básico 1, Nivel Básico 2 y Nivel Intermedio 1 de inglés en sistema de enseñanza semipresencial, que se encuentra dentro del marco de Aprendizaje Colaborativo Mediado por el Ordenador’ (Computer Supported Collaborative Learning). Este marco permite crear una comunidad de aprendizaje en la que la relación no es meramente alumno-tutor, sino que los alumnos intercambian ideas, experiencias, opiniones y trabajos dentro de la comunidad gracias a los medios técnicos disponibles.

En estos cursos se desarrollan las mismas capacidades comunicativas del Nivel Básico e Intermedio 1 de inglés del sistema presencial de E.O.I., si bien se imparten a través de la red, utilizando un Entorno Virtual de Aprendizaje, con tutorías telemáticas (online) y presenciales, además de las clases de conversación presenciales. Para garantizar la flexibilidad horaria a los alumnos habrá dos clases presenciales semanales (una por la mañana y otra por la tarde) por nivel de una hora de duración cada una para actividades comunicativas.

Con respecto a las tutorías telemáticas, el profesor resolverá las dudas de sus alumnos a través del ordenador. Las tutorías presenciales se realizarán en turno de mañana y de tarde para los alumnos que necesiten consultar dudas directamente con el profesor.

Cursos semipresanciales
El número de plazas que se oferta para estos cursos es el mismo que para la enseñanza presencial. Esta igualdad en el número viene dada por la metodología empleada, en la que hay en todo momento la misma atención individualizada que en la clase presencial, aunque utilizando los medios arriba indicados. En este sentido hemos mantenido siempre muy claro el objetivo del curso, que es facilitar el acceso al estudio del inglés a aquellas personas que no puedan acceder al sistema presencial, pero garantizándoles la misma calidad de enseñanza.

Oferta de idiomas, modalidades y plazas
Inglés

Nivel Básico 1 turno de mañana: 56
Nivel Básico 1 turno de tarde: 115
Nivel Básico 1 turno de noche: 88
Nivel Básico 1 semipresencial: 35
Nivel Básico 2 turno de mañana: 5
Nivel Básico 2 turno de tarde: 6
Nivel Básico 2 turno de noche: 20
Nivel Básico 2 semipresencial: 25
Nivel Intermedio 1 turno mañana: 13
Nivel Intermedio 1 turno de tarde: 36
Nivel Intermedio 1 turno de noche: 0
Nivel Intermedio 1 semipresencial: 10
Nivel Intermedio 2 turno tarde: 17
Nivel Intermedio 2 turno noche: 16
Nivel Intermedio 2 semipresencial: (pendiente de confirmar): 27 plazas
Nivel Avanzado 1 turno de tarde: 9
Nivel Avanzado 2 turno de tarde: 0
Nivel Avanzado 2 turno de noche: 2

Inglés Competencia Comunicativa B1
Turno de tarde: 60 plazas (dos grupos de 30). Se abrirá una lista de reserva aparte independiente de la del resto de los grupos. El curso está pendiente de confirmación.

Francés
Nivel Básico 1 turno de tarde: 40
Nivel Básico 1 turno de noche: 40
Nivel Básico 2 turno de tarde: 4
Nivel Intermedio 1 turno noche: 17
Nivel Intermedio 2 turno noche: 23

Francés Competencia Comunicativa (I) A2
Turno de tarde primer cuatrimestre: 30 plazas. Se abrirá una lista de reserva aparte independiente de la del resto de los grupos. El curso está pendiente de confirmación.

Francés Competencia Comunicativa (II) B1
Turno de tarde segundo cuatrimestre: 30 plazas. Se abrirá una lista de reserva aparte independiente de la del resto de los grupos. El curso está pendiente de confirmación.

Alemán
Nivel Básico 1 turno de tarde: 40
Nivel Básico 1 turno de noche: 40
Nivel Básico 2 turno de noche: 12
Nivel Intermedio 1 turno de tarde: 22
Nivel Intermedio 2 turno noche: 22

Alemán Competencia Comunicativa A2
Turno de tarde primer cuatrimestre: 30 plazas. Se abrirá una lista de reserva aparte independiente de la del resto de los grupos. El curso está pendiente de confirmación.

Alemán Competencia Comunicativa (II) B1
Turno de tarde segundo cuatrimestre: 30 plazas. Se abrirá una lista de reserva aparte independiente de la del resto de los grupos. El curso está pendiente de confirmación.

Japonés
Nivel Básico 1 turno de tarde: 45
Nivel Básico 1 turno de noche: 45
Sede
La Escuela Oficial de Idiomas de Telde se encuentra en la Avenida del Cabildo S/N, junto al parque zonal de bomberos de La Garita. Su número de teléfono es 928.13.26.82
 
X