09/06/2022 - 08:36

La Abeja del Guanche (Telde), mejor 'Miel de Islas del Mundo' en un certamen internacional de EE.UU.

En el concurso Black Jar Honey

La Abeja del Guanche (Telde), mejor 'Miel de Islas del Mundo' en un certamen internacional de EE.UU.
Galardón recibido y Manuel Valido Martel/TA.

La firma teldense La Abeja del Guanche ha obtenido un nuevo premio. Ha sido la ganadora de la categoría Miel Islas del Mundo en el certamen internacional Black Jar Honey, celebrado en Estados Unidos.

 

El Concurso Internacional de Degustación de Miel Black Jar es un evento con música en vivo, degustaciones públicas de miel y una subasta silenciosa para recaudar dinero para la investigación del proyecto Project Genesis.

 

En la comunicación recibida por Manuel Valido Martel, apicultor, de la organización del concurso en la que se le anuncia el premio se le indica que “cada año, cientos de apicultores de todo el mundo ingresan su miel con la esperanza de ganar el título de la miel de mejor sabor del mundo. Aunque el concurso oficial se lleva a cabo en junio, se les pide a los concursantes que ingresen su miel antes del 28 de febrero de 2022, para que comience el juicio. Debido a que recibimos tantas entradas, se llevan a cabo diferentes fechas de evaluación preliminar, con cada ganador subiendo hasta que se eligen 30 finalistas para competir en The Black Jar”.

 

En estos concursos de miel, la "perfección" es clave para juzgar. La miel se juzga por el contenido de humedad, la claridad, la espuma y las partículas, y se deducen puntos por cada defecto encontrado. El Black Jar está configurado para confiar únicamente en el sabor de cada entrada. La miel que llega a la final está cubierta de tela negra para que los jueces no puedan ver las características visuales o lo que hay en la miel. Elegimos esta forma de juzgar porque respetamos los sabores únicos que las abejas traen de vuelta a la colmena cuando visitan diferentes flores, y entendemos las variedades y sabores que se encontrarán en todo el mundo.

 

“El evento de este año se llevó a cabo en la Estación de Salvamento y estamos emocionados de haber celebrado nuestro evento temático del festival en un espacio tan divertido. El evento de este año prometió entretenimiento familiar, una oportunidad para mezclarse con expertos de organizaciones amigables con los polinizadores y ambientales".

 

Comentarios

  • Carmen Perez
    09/06/2022 - 16:43

    Enhorabuena! Un lujo para Telde y sus habitantes, a venderla en el mercado Municipal para que podamos degustarla.

    42
    2

Enviar Comentario

X