18/05/2022 - 17:13

Telde da la bienvenida al alumnado del PFAE Paisajes

Está enfocado a la formación para la promoción turística de la ciudad

Telde da la bienvenida al alumnado del PFAE Paisajes
El proyecto se desarrollará en las instalaciones municipales de La Garita / TA

La Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por la edila Lidia Mejías, ya ha dado inicio al Programa de Formación con Alternacia al Empleo (PFAE) Paisajes, un proyecto centrado en la promoción turística de la ciudad.

 

La responsable del área visitó recientemente las instalaciones municipales en La Garita, -donde se desarrolla el proyecto- para dar la bienvenida al alumnado, compuesto por 15 personas que estaban en situación de desempleo. Además, para su ejecución se ha contratado a cinco profesionales. 

 

Paisajes forma parte de los siete PFAE que se están desarrollando actualmente en el municipio, está cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde y cuenta con subvención del Servicio Canario de Empleo de 317.963,10 euros.

 

El objetivo general de este proyecto es, en el marco de las políticas activas de empleo, dotar de conocimientos, competencias y destrezas al alumnado que promoverán el desarrollo turístico de Telde a través de la promoción de sus recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos, fundamentalmente a través de las nuevas tecnologías y servicios de información turística en diversos idiomas o creando nuevos productos y servicios turísticos.

 

Lidia Mejías destacó durante la visita que "esta formación es de gran utilidad en Canarias pero con especial relevancia en Telde dada la apuesta de este Gobierno local por fomentar un nuevo modelo turístico que pretende, entre otros aspectos, ampliar la atención especializada a los visitantes. Se trata de una formación más que se da en la ciudad y que prepara a estos 15 alumnos y alumnas para integrarse en el mundo laboral con la garantía de hacerlo en una industria vital para Canarias como es el turismo".

 

Del mismo modo, la concejala apuntó que "desde Desarrollo Local el apoyo y la colaboración con las diferentes administraciones para que se desarrolle formación para el empleo en la ciudad es total y absoluta, porque se considera que es la única forma de generar empleo y de hacerlo además con calidad".

 

Cabe destacar que el alumnado, entre las diferentes acciones formativas previstas en el programa, participará de manera activa en la creación de un pasaporte turístico que llevará a los visitantes por las zonas más destacadas del municipio.

 

Comentarios

  • Antonio Sosa
    19/05/2022 - 10:08

    Continúa...La pregunta es :¿ existe algún motivo oculto por el que nadie quiere tomar cartas en el asunto en la mejora de este entorno y sin embargo no paran de gastarse un montón de recursos en una formación que no tiene ninguna repercusión en la mejora del "paisaje" de nuestro municipio? Entonces, ¿ cuál es el sentido de tanta formación si no se limpia delante de nuestra puerta? Explíquennos

    0
    0
  • Antonio Sosa
    19/05/2022 - 09:52

    "Paisajes"es una bonita palabra que desentona sobremanera con la periferia de Telde. Apenas a 500m de la nueva ruta paisajista del barranco, en la bifurcación hacia Valsequillo y Valle de San Roque,existe un vertedero de enseres domésticos que lleva años en el lugar, sobre terreno agrícola, y por más que se denuncie nadie se implica en su erradicación. Ni gobierno ni oposición quieren implicarse

    0
    0

Enviar Comentario

X