19/01/2022 - 18:22

La Farmacia Artiles cumple 50 años al servicio de Telde

El establecimiento del Parque Franchy Roca celebra sus bodas de oro

La Farmacia Artiles cumple 50 años al servicio de Telde
Francisco Artiles, junto a sus hijos María Dolores y Francisco / TA

La Farmacia Artiles está de enhorabuena. El negocio, que abrió sus puertas por primera vez en septiembre de 1971 con el conocido y apreciado farmacéutico Francisco Artiles Betancor al frente, cumple la friolera de cincuenta años atendiendo a la población de Telde en el entorno del Parque Franchy Roca, hoy ya bajo la titularidad de Francisco y María Dolores Artiles García, hijos del fundador.

 

El despacho se estableció inicialmente en el número 5 de la calle de Oriente, en las proximidades del parque. Allí permaneció hasta el 10 de marzo de 2004, cuando se trasladó a su ubicación actual, en el número 4 de Franchy Roca. Pero antes, en 1979, incorporó servicios de Óptica y Audiometría.

 

En marzo de 2011 se produjo un cambio generacional. Su alma máter, y a quien Telde dedica un espacio en su callejero, dio un paso a un lado y se jubiló para ceder el testigo a sus hijos, María Dolores y Francisco, que hasta la fecha han seguido sus pasos al pie del cañón.

 

Desde la Farmacia Artiles agradecen a su clientela por estos cincuenta años de fidelidad. "Durante este tiempo no hemos dejado de disfrutar ni un sólo día de hacer nuestro trabajo. Queremos agradecer, en primer lugar, a nuestro padre, Francisco Artiles Betancor, por enseñarnos con su ejemplo que los pilares fundamentales en los que se basa nuestro trabajo diario es el buen hacer profesional y personal. Trabajando siempre en beneficio de nuestros clientes, poniendo como prioridad su bienestar y salud. Gran parte de este agradecimiento consiste en reconocer a todos los compañeros que nos han acompañado en este camino, desde el inicio como Juan Martín, que hizo su labor de forma  impecable, hasta nuestro actual equipo, del que nos sentimos especialmente orgullosos en la forma en que cuidan cada día a nuestra clientela, y nos encanta formar parte", apuntan los propietarios del establecimiento teldense.

 

"No podíamos dejar de dar las gracias a los más importantes, nuestra clientela. Con ellos hemos crecido, llorado, reído y compartido mil vivencias y anécdotas. Incluso en muchos casos dejándonos huella para toda la vida. A todos, incluyendo a nuestras familias, les agradecemos de todo corazón que nos hayan elegido para formar parte de sus vidas", subrayan desde la dirección de la Farmacia Artiles.

 

Comentarios

  • Constantino
    01/05/2022 - 21:07

    Amigo Paco,lamento no haberme enterado el mismo día de los 50,muchas felicidades suerte y muchas gracias,sabes porque. Fuerte abrazo.

    0
    0
  • Jesús Ruiz Mesa
    21/01/2022 - 18:20

    Nuestra felicitación por ese medio siglo de dedicación a Telde en una de los servicios tan necesarios y, en estos tiempos de pandemia, más que nunca. Don Francisco Artiles, brillante farmaceutico y familia con este gran legado profesional, reciba nuestro reconocimiento extensivo al personal por su excelente disposición. Enhorabuena. Gracias. Jesús y Montse.

    1
    0
  • Lidia Calzada
    21/01/2022 - 07:54

    Muchas Felicidades familia y a continuar muchos años más! Me alegra el haber formado parte de esa gran trayectoria profesional, pero sobre todo de haber vivido una experiencia tanto de trabajo como personal al lado de dos personas muy entrañables para mí, como usted Don Francisco y mi inolvidable compañero Juan. Gracias por todo y por haberme dado mi primera oportunidad de trabajo. Un abrazo enor

    2
    0
  • A. León Fernández
    20/01/2022 - 18:58

    Ocho años después de que se aprobara en un Pleno Municipal la nominación de una calle a nombre de Francisco Artiles Betancor, tuvieron 'el acierto' de rotular una calle en un polígono industrial (donde Jesucristo perdió la sandalia) . Es ud, y lo sabe, una de las personas que más aprecio en Telde por sus valores. El padre que cualquier hijo quisiera tener. Es ud, don Fco, un gran referente.

    4
    0
  • Paco Morales
    20/01/2022 - 12:47

    Gran farmacéutico, pero mejor persona.50 años siendo referencia del buen hacer en su farmacia.gracias don Francisco.

    3
    1
  • Eulogio Hernández
    20/01/2022 - 12:17

    Muchas felicidades a la familia artiles Lopez por esos 50 años. Mi padre fue cliente suyo desde sus inicio en la esquina de la calle oriente. Enhora buena y a seguir cuidando al mundo.

    2
    0
  • Joaquin Llanderas
    20/01/2022 - 10:37

    Mis felicitaciones a los actuales administradores y a D. Paco un abrazo.

    1
    0
  • Juan Deniz Betancor
    20/01/2022 - 09:27

    Un abrazo amigo Paco, muchas felicidades por esos 50 años, y que sean muchos más. Seguiremos llevando mis recetas a Franchi R Roca como siempre.

    2
    0
  • Tomás Jiménez
    20/01/2022 - 08:25

    Enorabuena Paco . Siempre te agradeceré todo lo que Hiciste por el Deporte En nuestra Ciudad Teldense . Fuiste. quien pusiste la Base en nuestra ciudad Telde la Delegación de Árbitros de Fútbol . Donde tuve la gran suerte de ver tu gran labor . Gracias Paco y Muchas Felicidades

    276
    0
  • Darii Benitez Gracia
    20/01/2022 - 05:17

    Enhorabuena Familia Artiles.....D Francisco Artiles un señor que repartio quimica Farmaceutica y quimica social por que hablaba,conversaba,dirimia,debatia,rebatia, asuntos del municipio con elegancia y caballerosidad en el trato y eso es el metodo cientifico de nuestro pensamiento occidental,pienso luego existo,Causa-Efecto Platon,Filosofia nace la ciencia,Practico Ciencia y Aporto al pueblo debat

    34
    2
  • Josué Ramírez
    20/01/2022 - 01:07

    A por otros 50!!! Tengo 36 años y desde niño iba con mi abuela a la farmacia artiles!!! Ya de joven me mandaba a mí! Y Sr. Artiles o Juan su empleado de muchos años ya me tenían todo preparado para llevármelo. Hoy día mi padre sigue siendo fiel cliente! Muchas felicidades 🎉💐💐🎂💐🎂

    2
    0
  • Pedro González Vega
    20/01/2022 - 00:42

    Felicidades por la labor desempeñada en tantos años al servicio de Telde y sus ciudadanos. Enhorabuena a sus hijos por recibir y dar el mismo servicio. Mucha Salud y Suerte.

    1
    0
  • José Julio Pérez
    19/01/2022 - 22:54

    Felicitar al amigo Paco Artiles y familia por los 50 años y desearles muchos más. Sus hijos han tenido unos padres maravillosos. Saludos

    4
    0
  • José Luis López
    19/01/2022 - 22:46

    Felicidades a padre e hijos por ser buenas personas y grandes profesionales. Por muchos más años.

    14
    4
  • Luis Gonzalez Torga
    19/01/2022 - 21:50

    Mi más sincera enhorabuena por los 50 años desde la apertura de la farmacia que sigue y seguirá muchos años felizmente funcionando, al tener unos buenos descendientes que trabajan con gran profesionalidad. Un fuerte abrazo a Paco padre como fundador.

    1
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    19/01/2022 - 21:34

    D. FRANCISCO ARTILES MI MÁS SONCERA ENHORABUENA, ADEMÁS NO SÓLO POR ESO SINO PORQUE SIEMPRE HA SIDO VD UN SEÑOR, COMO PERSONA, COMO CIUDADANO, COMO POLÍTICO Y COMO FARMACEUTICO. FELICIDADES...!

    3
    0
  • José L. Peña
    19/01/2022 - 20:51

    Parece que fue ayer, cincuenta años no es nada, muy buen profesional, amigo de todos, y mejor persona, mis mejores deseos para otros cincuenta años de la mano de sus hijos y familia, José Luis Peña Santana

    1
    0
  • Fco Munguía López
    19/01/2022 - 20:18

    Enhorabuena tocayo, hombre honesto , servicial y buena persona. Salud.

    1
    0
  • Rosario Pérez
    19/01/2022 - 19:46

    Muchas felicidades don Francisco, muy buena persona y buen profesional me hizo mi prinera analítica de embarazo y ya hace 36 años. Con mucho cariño la hija de la faraona como usted le decía con tanto cariño a mi madre QED. Un fuerte abrazo y muchos 😘😘

    7
    0
  • Jose Luis Brito
    19/01/2022 - 19:24

    Enhorabuena Paco Artiles por los 50 años servicios.

    27
    0
  • Alfonso Artiles
    19/01/2022 - 19:13

    Muy buena familia, muy profesionales, durante la pandemia ellos y todo su equipo, se la jugaron al pié del cañón atendiéndonos. GRACIAS de corazón.

    20
    1
  • Pino Suárez González
    19/01/2022 - 18:34

    Mìs Felicidades Ya Qué recuerdo ir con mi querida Madre y ya yo con mis Hijos.Salud 😷🙏 Suerte

    31
    1
  • FernandoOjeda Pérez