17/01/2022 - 15:38

Telde busca en Fitur experiencias que hagan a los turistas pasar más tiempo en la ciudad

El concejal de Turismo y vicealcalde Héctor Suárez asistirá a la Feria Internacional de Turismo en representación del Ayuntamiento

Telde busca en Fitur experiencias que hagan a los turistas pasar más tiempo en la ciudad
Recreación del stand que Canarias llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid / TA

La ciudad de Telde estará presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige el también vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez. De este modo, el edil acudirá el próximo miércoles y jueves, 19 y 20 de enero, a la principal cita turística del país con el objetivo de encontrar los mecanismos que logren que los visitantes pasen más tiempo disfrutando de las bondades de la ciudad.

 

Así, Suárez acude a Fitur con una agenda "copada" de reuniones con empresarios especialistas en el sector con quienes buscará la fórmula para confeccionar rutas y experiencias patrimoniales, gastronómicas y comerciales que faciliten al turista una estancia más completa y una visita integral del municipio, algo que repercute de manera directa en la economía del municipio.

 

Se trata de una iniciativa que, si bien la Concejalía ya ha trabajado en ella, se culminará con el trabajo coordinado con las diferentes empresas y turoperadores especialistas en esta materia y que conocen bien el potencial turístico de la ciudad y las necesidades y expectativas que tienen los visitantes de Telde, tanto en las citas concertadas en la feria como en el trabajo que continuará desarrollando el personal del área en esta línea.

 

"Asistimos a la feria con el claro objetivo de encontrar los mecanismos que permitan mejorar la oferta turística que se ofrece en la actualidad en Telde. En los últimos años se ha avanzado notablemente en esta material con la nueva oficina de Información y Turismo instalada en las Casas Consistoriales y las más de 600 señales inteligentes instaladas el pasado año, pero hay que seguir trabajando para que quienes visiten Telde pasen más tiempo en la ciudad", afirma el concejal.

 

En este sentido, Suárez detalla que "las rutas y experiencias gastronómicas, patrimoniales y comerciales, que se confeccionarán junto a las empresas especialistas que conocen las necesidades exactas que tienen los turistas que visitan el municipio, tendrá un impacto positivo y beneficioso para la economía de la ciudad". Además, añade que también mantendrá reuniones con empresas que ya trabajan en materia medioambiental y energías limpias en el municipio y que encuentran en Telde un espacio atractivo para avanzar en la transición energética en la isla, "un valor que suma fuerzas en el atractivo turístico del municipio".

 

Por último, el edil explica que "la búsqueda de alternativas que mejoren el servicio, y que componen a su vez una estrategia pensada y medida para que resalte las bondades del municipio, persigue el objetivo de mandato del área, con el se pretende hacer más atractivo al municipio, aportando valor añadido a la marca Gran Canaria e Islas Canarias".

 

Comentarios

  • Juan Vanderrama
    31/01/2022 - 23:04

    Pero si Telde no tiene Hoteles.

    0
    0
  • Alfonso Cabrera
    19/01/2022 - 17:01

    Solo se preocupan cobrar al final de mes

    0
    0
  • PP González
    18/01/2022 - 17:00

    Esperemos que este año se aproveche el viaje y que no sea un cuento más al estilo San Mao con viaje a otro país pagado por el pueblo. Telde necesita explotar su atractivo deportivo en entornos naturales. Tenemos la bahía de taliarte para la vela, deportes náuticos, surf, buceo ,Natación los guiris no ven atractivo el casco viejo de Telde abran los ojos de una vez miren Gáldar y el bodyboard...

    3
    0
  • Noemí Lopez
    18/01/2022 - 13:44

    No engañen a los turistas ni los estafen que Las Palmas Telde y Gran Canaria son una vergüenza un desastre y dan pena asco y nadie va a venir a que los miles ilegales inmigrantes les roben atraquen violen apuñalen peguen acosen pidiendo dinero y ver todos sitios todo invadido lleno okupado ilegales deambulando. Todo arruinado abandonado sucio y basura. Canarias es el ridiculo y basurero ilegales

    51
    0
  • Rosario Pérez
    18/01/2022 - 13:28

    Y que le van a enseñar lo sucio que está Telde? Y un largo etc... Pobres turistas 🤦‍♀️

    32
    0
  • Susana Marin
    17/01/2022 - 23:33

    Uno de los encantos que tiene meterse a político aparte de la pasta, son las fiestas y los viajes a cuenta del Ayuntamiento, osea a cuenta del pueblo que lo paga con sus numerosos impuestos y como ejemplo este, van a promocionar todos (los hoteles de 5 estrellas de Telde), pero regresan como chinches de tanto comer gambas en Madrid.

    40
    0
  • Lola Romero
    17/01/2022 - 23:15

    Dejen de hacer gastos que la economía de Telde no está para eso y ahorren el viajecy la promoción de la ciudad porque van a hacer el ridículo. Se ofrece algo cuándo está en condicione de ofrecerlas no para engañar a los visitantes. Con los gastos arreglen, limpien y acondiciones todo y ya luego hagan promociones para el turismo

    52
    0
  • juan cáceres
    17/01/2022 - 22:24

    Una agenda "copada", posiblemente de buenas intenciones, pero nada más. Y ahí lo dejo. Ojala un día Telde llegue a ser uno de esos pueblos de la isla que tiene tanto que ofrecer al visitante.

    22
    0
  • Ramón Jesus
    17/01/2022 - 22:17

    Lástima ver cómo se pierde el tiempo en estas ferias teniendo a Telde tan abandonada ,en dos años no hizo nada y Ahora se le va el tiempo en boberias es como una aguja en un pajar .

    31
    0
  • PedroGil
    17/01/2022 - 21:05

    No a ver si cosas que ver tienen jaja,lo que pasa es que la imagen que se les quede grabada es para NO repetir aquí.Las Palmas desde que empezó con la metro guagua esta toda echa un desastre,aparte de caca,pis y de toda esa 💩 que dejan los animales y humanos por todos lados...

    3
    16
  • Matias Zurita
    17/01/2022 - 19:17

    Estos cargos electos que no han sabido relanzar la economia del municipio debido a su poca altura profesional y bajo conocimiento de la realidad municipal. Se lanzan otro año mas al dispendio de Fitur, en lo que va de siglo han dispendiado mas de 800000€ en viajes y cuchipandas a costa de los ciudadanos y el resultado no ha llegado ni a la mitad de lo gastado. Llenara la casa de los Sall su viaje?

    45
    0
  • Jose Martinez López
    17/01/2022 - 18:30

    ¿Y qué van a ver en Telde? Aparcaran junto al parque urbano de San Juan, en lamentable estado; seguirán por un pasaje con una plaza cuyas obras llevan paralizadas hace muchos años y con un aspecto deprimente; y llegaran al barrio de San Francisco, si llegan, en donde no se puede adquirir ni una botella de agua. Esto es lo que vamos a vender en Fitur. Patético.

    42
    0
  • Carmen Rosa CC
    17/01/2022 - 18:26

    Hector antes de ir a fitur te das Un paseo alrededor de tu casa y calles adyacentes mira las aceras, alcantarillas suciedad excrementos de perros y palomas, discos de circulación que se caen y no reponen etc etc etc etc Y DESPUÉS DE VAS A FITUR A SALIR EN LA FOTO .

    43
    0
  • Suso Santana
    17/01/2022 - 18:01

    No se olviden de llevar los abanicos...

    6
    0
  • Paco Morales
    17/01/2022 - 17:54

    Cómo se puede gastar el dinero de todos los teldenses en ir a ferias de turismo, cuando Telde está sucia,sus parques abandonados,su patrimonio histórico olvidado y desprotegido.lo que tenemos para atraer a los turistas,no lo cuidamos,sólo hay que darse una vuelta por San francisco.lo primero que debería hacer nuestros gobernantes es poner a la ciudad en condiciones de ser visitada.

    54
    0
  • Alfonso Cabrera
    17/01/2022 - 17:40

    Pregunto que tiene que ofrecer en Fitur Telde lo de Arnao un mercado sin acabar dos polidepertivos sin terminar los parque que dan pena los yacimientos arqueologicos que dan pena una estacion de guaguas cerrada la restauracion en las playas con mayor calidad mas seguridad para los que nos vicitan y una sona comercial de mayor calidad

    33
    0
  • Carlos mejía
    17/01/2022 - 16:43

    Prepare primero la Ciudad en los jardines , calles sin baches, limpieza, fuente Daora que está completamente abandonada y es la entrada al municipio, buen lavado con agua las calles, etc... etc.... Luego que la visiten el turismo y quienes quieran. Ahira está muy abandonada y muy sucia

    72
    0

Enviar Comentario

X