04/01/2022 - 08:13

80 artesanos y 33 oficios en la 27ª feria de artesanía en San Telmo

TA ofrece un reportaje gráfico de la muestra del colaborador Antonio Alí

80 artesanos y 33 oficios en la 27ª feria de artesanía en San Telmo
Vista general de la feria/Antonio Alí.

Ochenta artesanos de 33 oficios, 10 de ellos de Telde, se dan cita desde este domingo y hasta el 5 de enero en la feria que cada año organiza en el Parque San Telmo la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), una 27 edición que, como la anterior, se desarrollará sobre la Estación de Guaguas, en la Plaza de los Escritores, por la covid-19. 

 

De esta forma, este evento se mantiene en la zona de Triana pero en un espacio que permite cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes en esta pandemia, tales como toma de la temperatura, higiene de manos, certificado de vacunación, circuitos de entrada y salida y aforo limitado.

 

Del mismo modo, se ha reducido el aforo de artesanos participantes a 80 -respecto a otras ediciones, que superaron el centenar-, pero estarán representados 33 oficios, como cuchillería, jabonería, cerámica, cestería, marroquinería, joyería, juguetería o miniaturas de 17 municipios de Gran Canaria.

 

«En esta ocasión, y debido a la actual crisis económica derivada de la pandemia, creemos que las administraciones deben hacer un esfuerzo, tanto económico como humano, para que esta feria se pueda celebrar, ya que los talleres artesanos necesitan nuestro apoyo para visibilizarse ante la población canaria y mostrarles que sus talleres siguen produciendo», ha manifestado en un comunicado el presidente del Cabildo de Gran Canarias, Antonio Morales, tras inaugurar y recorrer la feria.

 

Morales ha recordado que este evento surge como propuesta económica y cultural con vocación de atracción de público a la zona, dada la importancia que tiene como centro comercial abierto y neurálgico de comunicaciones de la capital de la isla, «con lo que ello supone para la reactivación de la economía local y del sector artesano».

 

Comentarios

  • Naira Bethencourt
    05/01/2022 - 15:09

    Buenas tardes, estaba indagando el contacto de una artesana que vi en la feria hace unos días hace miniaturas de casas y dije que volvería a comprarle alguna y me fue imposible y me gustaría contactarla para ver si puedo comprarle en una ocasión proxima. He visto que está publicado su stand en la galería que ustedes facilitan pero no ponen sus datos . Pueden ayudarme a localizar?

    0
    1

Enviar Comentario

X