03/01/2022 - 12:27

Mejías logra una subvención del Gobierno canario para el proyecto 'Reactiva Telde'

La ayuda directiva importa 288.567 euros

Mejías logra una subvención del Gobierno canario para el proyecto 'Reactiva Telde'
Lidia Mejías, concejala de Desarrollo Local/TA.

La Concejalía de Desarrollo Local, área que dirige la edila Lidia Mejías, informa que el departamento recibió recientemente la notificación que expresa la concesión directa de una subvención de 288.567,08 euros, otorgados por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. 

 

Se trata de una cuantía económica solicitada por el Ayuntamiento de Telde y que ha sido aprobada para la ejecución del proyecto ‘Reactiva Telde’, una línea de acción que entronca con los objetivos del plan de reactivación económica y social impulsado por el Gobierno de Telde para restaurar los efectos de la crisis sanitaria. 

 

La iniciativa tiene como objetivo realizar acciones de dinamización económica, entre las que se incluyen planes relacionados con la señalización de aparcamiento, a través de nuevas fórmulas, en la Zona Comercial Abierta de Telde, en los barrios de San Juan y San Gregorio, entre otras.

 

En esta línea de acción destaca la colocación de códigos QR en los comercios que indicarán la localización de los aparcamientos disponibles. Además, se colocarán vinilos con estos códigos en los taxis del municipio para aumentar su visibilidad.

 

La responsable del área afirma que “el departamento ha elaborado este proyecto de forma consensuada y de la mano de los pequeños y medianos empresarios de la zona y la asociación de empresarios de San Gregorio para generar soluciones que sean útiles y necesarias”. 

 

En este sentido, Lidia Mejías asevera que “es una muy buena noticia que el área cuente con esta cantidad que, sumada a otras subvenciones y presupuesto municipal, hacen que el área tenga los recursos económicos que necesita el municipio para seguir reavivando la economía, dinamizándola y mostrando los atractivos de las diferentes zonas comerciales del municipio”. 

 

Del mismo modo, la edila explica que “el objetivo de la Concejalía se ha fijado en aportar el mayor número de herramientas para amortiguar lo máximo posible las consecuencias que la pandemia está causando en tejido comercial del municipio, mejorando a su vez el formato de venta y los canales de acceso a los comercios, entre otras cosas, un ejemplo de ello es la apuesta por la digitalización con el mantenimiento de la página web  www.comprarensangregorio.es, que tan buenos resultados está aportando al pequeño y mediano comercio que no puede acceder por medios propios a las plataformas digitales”. 

 

En este sentido, Mejías detalla que “el personal del área se ha esforzado mucho en este último año para lograr financiación supramunicipal que permita ejecutar proyectos que posibiliten que la economía del municipio esté más viva y que Telde sea más atractiva para las empresas, tanto para las que ya están radicadas como para aquellas que buscan en dónde instalarse”. 

Por último, cabe destacar que la Concejalía, ubicada en la calle Juan Diego de la Fuente, Nº 38, sigue dando apoyo a los comercios y pymes del municipio recogiendo aportaciones, sugerencias, consultas o dudas de los empresarios a través del correo electrónico desarrollolocal@telde.es. 

 

 

Comentarios

  • Tony Fajardo
    05/01/2022 - 09:57

    Podrían hacer una exposición y un concurso de vehículos 4x4. Por la calles de Telde que están llenas de baches y mueve a la gente a comprar vehículos resistentes y capaces de salir de los baches de Telde. También a comprar neumáticos y suspensiones adaptadas. Un campeonato de trial en asfalto(o lo que queda de él).

    0
    0
  • PP González
    04/01/2022 - 14:30

    Por favor inviertan en ocio en la costa de Telde. Los jóvenes merecemos poder disfrutar de nuestro municipio. Los DJ de hoya del pozo acercaban hasta la costa de Telde a cientos de jóvenes y como todo lo prohibieron por las quejas vecinales que están acostumbrados a que Telde sea un MUERTO. No inviertan más en el casco viejo de Telde entre los vecinos y la falta de aparcamiento es tirar el €.

    0
    1
  • Jose Alfonso
    04/01/2022 - 01:35

    Esta Cóncejala de Desarrollo, que se preocupe de Reactivar el Mercado Viejo, y Restaurarlo, para que se puedan abrir Empresas de Restauración, y otro Tipos de Empresas, en Las Palmas estos Mercados Reconvertidos en Restaurantes con Terraza, han tenido mucho éxito, que se de una vuelta por Las Palmas,

    39
    46
  • Jose Alfonso Ramirez
    04/01/2022 - 01:26

    La Cóncejalia de Desarrollo, Lidia Mejía, que ha recibido Ayudas del Gobierno de Canarias, de lo único que habla es de Señalizaciones para Aparca, para Reactivar la Economía del Barrio de San Juan que está Muero hace mucho tiempo, y los Llanos Plaza de San Gregorio, gracias a los Autónomos que han Arriesgado abriendo Empresas, Señora no tiene ni idea,

    17
    26
  • Paqui Ramos
    04/01/2022 - 00:05

    Yo tengo un comercio me levanto todos los días con el esfuerzo y la dedicación de mantener a mi familia. Agradecemos a la concejala que nos visite y nos pregunte en qué nos puede ayudar. Hemos entrado muchos jóvenes y no tan jóvenes a crear empresas nuevas como salida al paro. Les invito a visitarnos y a portar un granito de arena. Disculpen si he ofendido a alguien pero es mi realidad.

    24
    2
  • Alba serrano
    03/01/2022 - 23:59

    No salgo de mi asombro con los comentarios negativos. Si hace mal y si no hace también. Se ha pedido una subvención para ayudar a los comercios de Telde hay muchas familias que dependen de su esfuerzo y trabajo para mantener sus negocios. Menos criticar y más ayudar al prójimo. Felicito a la concejala por el trabajo que está haciendo. Todo lo que se traiga para casa nada pesa.

    55
    33
  • Antonio Sosa
    03/01/2022 - 23:16

    Pues nada, otra " que convence" al gobierno! Por la cosa más mínima que hacen, ahí va el titular y la fotito. Mejor les dieran vergüenza !!! Es que no sirven pa ná, señores, pa ná!!!!! Vaya manada de incompetentes...

    12
    25
  • Alfonso Cabrera
    03/01/2022 - 17:36

    La zona comercial de Telde es la peor de la isla no tienen ni baños publicos que verguenza

    8
    1
  • Ivan González
    03/01/2022 - 16:52

    Para reactivar una zona como es san gregorio y de ejemplo pongo Triana, no solo hay que solucionar el problema de aparcamiento, tambien hay que conseguir que los comercios, al menos de la arteria principal y peatonal de san gregorio abran en horario ininterrumpido de 10 a 21:00 horas y para eso hay que ir uno por uno preguntando que necesitan para incentivar eso y aportarle subvención d contratos

    6
    15
  • Carmen Martel
    03/01/2022 - 14:27

    Reactivar Telde esta bastante complicado… da pena darse una vuelta por la zona comercial, si logras aparcar, eso si… locales cerrados, las casas viejas a punto de derrumbarse… que lastima!!

    7
    12
  • JOSE A SUÁREZ A
    03/01/2022 - 14:15

    Pero vamos a ver, a quien hay que reactivar es a los políticos, los culpables de que Telde se muera lentamente... No hay ideas, no hay gestión, no hay eficiencia.... No hay nada y todos son iguales, yo pensé votar a VOX a ver si esto cambia algo y me encuentro que al parecer votan en contra de las subvenciones a La Palma... De que hablamos?... Son todos iguales, van a buscar su propio beneficio.

    30
    23

Enviar Comentario

X