29/12/2021 - 13:41

Telde abre el Mercadillo de Jinámar durante el día en la víspera de Reyes

De 8.00 a 18.00 horas y con aforo limitado y controlado

Telde abre el Mercadillo de Jinámar durante el día en la víspera de Reyes
El concejal Servando González se reunió con una representación de los comerciantes del Mercadillo / TA

La Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil Servando González, informa que el tradicional Mercadillo de Jinámar abrirá el día de la víspera de Reyes, el próximo miércoles 5 de enero, en horario diurno de 8.00 a 18.00 horas.

 

Además, tal y como se ha venido haciendo desde que se reabriera el mercadillo durante los fines de semana, -a principios de este año-, el aforo estará limitado y controlado para adecuarlo al actual nivel de alerta 3 por covid-19 aplicado por el Gobierno de Canarias. 

 

Así se lo trasladó González a los representantes de los comerciantes del Mercadillo en una reunión mantenida recientemente para darles a conocer la hoja de ruta que se seguirá para cumplir con las medidas anticovid y garantizar la seguridad de la clientela y de los propios comerciantes.

 

Hasta las 18.00 horas y a expensas de la evolución sanitaria

El responsable del área explica que "esta medida, que se revisará en caso de que cambien las condiciones y las recomendaciones del Gobierno de Canarias no lo permitan, está diseñada para que los comercios no pierdan ese relevante día de ventas y que la clientela pueda comprar en este espacio al aire libre, pero acotándolo en un tramo horario ampliado para que no concurran al mismo tiempo aglomeraciones de personas". El edil expone que no se permitirá la entrada de ninguna persona al recinto a partir de las 18.00 horas. 

 

González concluye agradeciendo la comprensión de los integrantes de este mercadillo al acoger de buen agrado esta propuesta y destaca que "en estos momentos, lo más importante es proteger la seguridad de todos y todas".

 

Comentarios

  • José Urdiales
    30/12/2021 - 12:37

    Aforo controlado por quien? Señores se lo están tomando a risa,y esto es bastante serio.Seamos sinceros allí nadie va a controlar nada,suerte a los que van,pero no creo que sea una necesidad.

    1
    5
  • Lorena Martinez
    30/12/2021 - 05:58

    Ya que se preocupan tanto por nuestra salud... Cómo es posible que las guaguas vayan al 100% llenas? Con vacunados y no vacunados?.... Que un infectado vacunado, sus allegados no hagan cuarentena? Y que se premie a las terrazas con mas amplitud igual que los interiores por solicitar un certificado covid, que aparte de ser ilegal pueden estar contagiados igual. Es discriminación y una aberración.

    1
    1
  • Joan
    30/12/2021 - 00:48

    Osea que para esa noche los contagios se paralizan para que la gente se meta en el mercadillo pidan pase covid al entrar x si acaso ...esto es de risa ...prohíben lo que interesa lo otro no ...sigann y no despierte la gente que nos veremos cómo en la película el niño del pijama de rallas todos siendo engañados y llevándonos a un lugar mejor ....madre mía

    1
    3
  • Alfonso Cabrera
    29/12/2021 - 21:19

    Abra seguridad para los coches y la gente que se pone a vigilar los gorillas seguiran arriba de las personas porque da mala imagen

    2
    0

Enviar Comentario

X