25/12/2021 - 22:22

El Consejo Insular de Aguas abre a Telde el proceso de participación para analizar el Plan Hidrológico

Los encuentros serán por videoconferencia a causa de la situación de riesgo por covid-19

El Consejo Insular de Aguas abre a Telde el proceso de participación para analizar el Plan Hidrológico
Presa grancanaria/TA.

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo, presentó en el Patido del Cabildo la fase de participación activa de los procesos de planificación hidrológica de Gran Canaria.

 

Esta actuación pretende facilitar el debate del Estudio Ambiental Estratégico Conjunto de la Demarcación Hidrográfica de Gran Canaria, los días 20 y 21 del presente mes. Este trabajo se lleva a un proceso de participación activa a través de unas jornadas divulgativas online de las propuestas de los proyectos del Plan Hidrológico de Gran Canaria de tercer ciclo (2021-27) y el segundo ciclo del Plan de Gestión de Riesgo de Inundación.

 

Dentro del procedimiento de tramitación de los proyectos del Plan Hidrológico (3º Ciclo) y del Plan de Gestión de Riesgos de Inundación (2º Ciclo), el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria (CIAGC) se programó la celebración de tres sesiones divulgativas, los días 20 y 21 de diciembre, con el objetivo de acercar a la ciudadanía y a los diversos actores interesados los aspectos de mayor relevancia de ambos documentos, fomentando así la participación activa dentro del proceso de participación pública.

 

Las sesiones online tuvieron lugar a las 12:00 horas el día 20, para comunidades de usuarios; a las 10.00 h. el día 21, para gestores y ayuntamientos; y a las 12.00 horas para asociaciones y grupos de interés. Todos estos encuentros se desarrollaron con una media de 45 minutos de duración.

 

Comentarios

  • Susana Rico
    26/12/2021 - 00:05

    El Chiringuito Perfecto. Osea que la energía ni se crea ni se destruye, por ejemplo la presa de Chira, gastas energía en subir a gua a la presa, y la recuperas parcialmente al tirarla, pero ademas gastas en el mantenimiento, personal, reparaciones y un largo etc, etc.

    18
    16

Enviar Comentario

X