El Gordo de la Lotería riega de millones el Valle de Jinámar

La Administración del Centro Comercial El Mirador reparte 160 millones de euros

El Gordo de la Lotería riega de millones el Valle de Jinámar
Fiesta en la Administración de Loterías de El Mirador/Acfi Press.

Los premios principales del Sorteo Extraordinario de Navidad han dejado este miércoles 161,42 millones de euros en las islas, gracias fundamentalmente a los 400 décimos del Gordo, el 86.148, que se han vendido en uno de los barrios más humildes de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, Jinámar.

 

Esas 40 series del primer premio las ha despachado el administración de loterías del centro comercial El Mirador, a clientes de fundamentalmente de barrios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, así como de la localidad de Vecindario.

 

Por islas, Gran Canaria ha sido agraciada con premios principales por valor de 160,33 millones; Tenerife, con 540.000 euros; La Palma, con 400.000; Fuerteventura, con 112.000; y Lanzarote, con 40.000.

 

Desde 2018 no caía el Gordo en Canarias con una cantidad considerable: Ese año, el primer premio del sorteo dejó 32,40 millones de euros en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, sobre todo a través de la famosa gasolinera de Granadilla de Abona, que repartió 26 millones de euros.

 

En 2019, el Gordo esquivó a Canarias y el año pasado, le dejó un pellizco de suerte, en forma de tres décimos (1,2 millones de euros) despachados, de nuevo, por la gasolinera de Granadilla.

 

Este año, además del Gordo, las islas reciben parte de los premios de dos cuartos (42.833 y 91.179) y de tres quintos (89.109, 92.052 y 24.198).

 

En concreto, el 42.833, agraciado con 20.000 euros por décimo, ha repartido un millón de euros en Tenerife (400.000), Gran Canaria (260.000), La Palma (200.000), Fuerteventura (100.000) y Lanzarote (40.000).

 

Otros 220.000 euros ha distribuido el otro cuarto, 91.179, en este caso en dos islas: 200.000 euros en La Palma y 20.000 en Tenerife.

 

En cuanto a los quintos, el 24.198, premiado con 6.000 euros el décimo, ha dejado 60.000 euros en Gran Canaria y el 92.052, agraciado con la misma cantidad, 12.000 euros en Tenerife.

 

Más repartido ha estado el 89.109, también quinto (6.000 euros por décimo), del que Tenerife se lleva 108.000 euros; Gran Canaria, 12.000; y Fuerteventura, otros 12.000. EFE
 

Un gordo de peluquería que "tapa socavones más que agujeros"

El premio Gordo de la Lotería de Navidad, el número 86.148, ha recaído este año en Jinámar, uno de los barrios más humildes de Gran Canaria, y servirá "para tapar socavones más que no agujeros", tal y como relatan Aarón y Ainhoa, que obtuvieron su décimo en una rifa de una peluquería.

 

Aarón Vega y Ainhoa Bolaños, de 25 y 22 años, son novios y dueños del décimo de lotería agraciado con el Gordo, que les ha tocado en la que la primera vez que juegan a la Lotería de Navidad.

 

Nada más enterarse, han dicho en declaraciones a los medios, cogieron el coche desde San Cristóbal, su barrio, y fueron a la administración de loterías de El Mirador para comprobar si era cierto.

 

Aarón y Ainhoa han aseverado tener unos "nervios increíbles" y se han mostrado muy ilusionados por la posibilidad de ayudar a sus familias, gente humilde "que lo está pasando mal".

 

Al principio, han revelado, no estaban muy seguros de la cantidad que les había tocado y, en un primer momento, pensaron que simplemente tenían la misma terminación, hasta que comprobaron que eran poseedores del número completo, casi sin creérselo.

 

En los mismos términos se expresa Lali, técnica sociosanitaria de Agüimes que todos los miércoles desayuna en el centro comercial, donde una de las veces decidió comprar un décimo en la administración, a medias con la persona con la que toma el café, que prefiere no decir su nombre.

 

Hoy, al ser miércoles, Lali se encontraba desayunando en el mismo centro comercial cuando oyó que el primer premio lo había dado la administración en la que había comprado su boleto. Cuando comprobó el número en el móvil, ha contado, gritó "de alegría espontánea" y llamó a su familia.

 

"Ahora, a digerirlo", ha señalado Lali, que utilizará el premio para comprar una finca, que siempre ha querido, un "barquito" a su marido y, "si sobra algo", un viaje, ayudar a la familia y también a La Palma, ha dicho la premiada, que no va a "dejar de trabajar" pero sí va a vivir "más desahogada".

 

Por su parte, Víctor e Inma, un matrimonio de la zona de Almatriche, otro barrio de Las Palmas de Gran Canaria, iban en el coche cuando han escuchado la cifra del Gordo.

 

"Mi mujer que decía que tenía el 48, íbamos en el coche conduciendo, tuvimos que parar, porque empezamos a gritar", ha relatado la pareja que han calificado este día como "de mucha emoción".

 

Y es que el Gordo de la Lotería del centro comercial El Mirador ha estado especialmente repartido entre barrios humildes de Gran Canaria, tal y como apunta Isabel Lozano, empleada de la administración de loterías que ha repartido el premio.

 

"Ha estado muy repartido entre gente de San Cristóbal, Telde, Vecindario... Es emocionante y te quedas sin palabras", ha expresado.

 

La empleada, cuya administración ha vendido 40 series del gordo enteras, ha declarado que es la primera vez que reparten un primer premio, si bien otros años han repartido cuartos y quintos, así como 190 millones de euros de un Euromillones. "Cuanta más gente llega a decirte que se los has vendido más te emocionas", ha concluido. EFE

 

La vendedora Claudia Reyes, feliz de haber repartido el Gordo

La encargada de la Administración de Loterías de El Mirador, Claudia Reyes, ha manifestado sentirse "súper contenta" de haber repartido un premio tan grande, que además ha recaído en trabajadores del centro comercial donde se encuentra el despacho de loterías, en uno de los barrios más humildes de la ciudad, Jinámar.

 

Reyes ha comentado a Efe que ya a primera hora de la mañana se enteraron de que habían dado un cuarto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, el 42.833, que vendieron mediante máquina, por lo que aún desconocen cuánto distribuyeron, pero que ella seguía a la espera porque estaba convencida de que iba a dar el Gordo.

 

"Es muchísimo el dinero que hemos repartido", 160 millones de euros, gracias a un número, el 86.148, que además estaba convencida de que iba a salir, ha asegurado Reyes, cuya administración, en los diez años que lleva abierta, ya ha dado otros premios importantes, como 190 millones del Euromillón y quintos premios de la Lotería de Navidad en los dos últimos años.

 

Reyes ha comentado que nada más conocerse que había caído el Gordo en el centro comercial, una de las agraciadas, una trabajadora de la tienda erótica de El Mirador, se ha acercado a la administración con su boleto en la mano y feliz de su fortuna, al igual una empleada de limpieza, también premiada con un décimo.

 

Blanca, la empleada de la tienda erótica, ha manifestado a Efe que aún desconoce qué va a hacer con el dinero que ha ganado, y tras brindar con champán y hablar por teléfono con su familia, ha dicho que tenía que volver a su trabajo.

 

Ha comentado que el número premiado no era el que quería comprar, era uno parecido, y fue Claudia Reyes quien le recomendó el 86.148.

 

"Te lo dije que íbamos a dar el Gordo", ha añadido Reyes, quien ha señalado que ha cumplido con su sueño, dar el primer premio de la Lotería de Navidad, y sobre todo feliz de haber repartido "muchísimo dinero, hemos vendido 40 series completas".

 

Reyes y las personas que se han ido congregando alrededor de la administración, no han cesado de bailar, aplaudir y dar gritos de alegría: estos es un "escándalo de felicidad", ha asegurado.

 

11.16 horas: El Centro Comercial El Mirador reparte 160 millones de euros del Gordo

El número 86.148 ha sido premiado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. La administración del Centro Comercial El Mirador, en el Valle de Jinámar, es uno de los cinco puntos que ha vendido décimos de esta combinación.

 

En concreto, en este centro comercial ubicado justo en el límite entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde se han vendido 400 décimos del 86.148, premiados con 400.000 euros cada uno. En total, 160 millones de euros.

 

También en Madrid, Cantabria y Huelva

La mayor parte del primer premio del sorteo se ha vendido en la estación del AVE en Atocha, en Madrid, donde se han despachado 1.290 décimos, el equivalente a 516 millones de euros.

 

Además, se han vendido diez décimos en Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y otra administración de Madrid. Cada uno de esos lugares ha repartido cuatro millones de euros.

 

10.54 horas: Telde toca algo del cuarto premio del Sorteo de Navidad, en Ojos de Garza y Las Terrazas

El número 42.833 ha resultado agraciado con un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El premio ha tocado en el sur de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Telde, Las Palmas de Gran Canaria o Gáldar en Gran Canaria, Puerto del Rosario o La Oliva en Fuerteventura o San Bartolomé en Lanzarote.

 

El Telde, el cuarto premio fue vendido en el despacho receptor situado en el número 8 de la calle de Córdoba, situada en el barrio de Ojos de Garza, y también en el Centro Comercial Las Terrazas.

 

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

 

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

 

Estrenos de 193 bolas de boj

El Sorteo de Navidad estrenará este miércoles 193 bolas de boj en sus bombos, la aplicación bizum para cobrar premios menores de 2.000 euros y entradas numeradas para asistir como público, cuya acostumbrada algarabía y alegría sin duda será menor por el reducido aforo que ha impuesto la pandemia.

 

A las 7.30 (hora canaria) de este miércoles se constituirá la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo y, a continuación, las bolas de los números y de los premios se transportarán mecánicamente desde la tolva, se introducirán en los bombos, se cerrarán y se voltearán simultáneamente. El sorteo arrancará sobre las 8.00 y durará entre tres y cuatro horas.

 

Este año la emisión del sorteo extraordinario alcanza los 3.440 millones de euros, de los que un 70% se repartirán en premios, lo que supone un total de 2.408 millones de euros.

 

El Gordo de este año no ha adelgazado y estará dotado con cuatro millones de euros por serie, es decir, 400.000 euros al décimo, mientras que el ganador del segundo premio se embolsará 1.250.000 euros por serie (125.000 euros al décimo).

 

El tercer premio está dotado con 50.000 euros al décimo; los dos cuartos con 20.000 euros y los ocho quintos con 6.000 euros al décimo.

 

La pedrea, famosa por su soniquete de «miiiiil eurossss» que cantan los Niños del San Ildefonso, reparte 1.794 premios de 1.000 euros a la serie (100 euros al décimo). También tienen premio los números anterior y posterior al premio Gordo, con 20.000 euros; al segundo premio, con 12.500 euros; y al tercer premio, con 9.600 euros.

 

 

Comentarios

  • Angela Molina
    23/12/2021 - 00:00

    Lo que ha caido en Ojos de Garza es para tapar la Tercera Pista, y yo me meo toa.

    0
    3
  • María Sosa
    22/12/2021 - 23:22

    Muchísimas felicidades a todos los agraciados y muchísimas felicidades también a la isla bonita que muchísima falta que les hace después de vivir la desgracia del Cumbre Vieja

    4
    0
  • Julito Muñoz
    22/12/2021 - 15:56

    A ponerse dientes y menos BMW

    10
    91
  • Rosario Pérez
    22/12/2021 - 14:17

    Muchas felicidades, que bueno bien repartido me alegro mucho 👏👏👏

    13
    0
  • Carlos ruiz
    22/12/2021 - 13:52

    Que alegría y saber que el cocinero jasael se llevo tambien un décimo del gordo del C. C. MIRADOR me quedo muy contento y feliz que bastante hace por el pueblo hoy telde debería de estar de fiesta felicidad cocinero Jasael

    17
    9
  • Juani Sosa
    22/12/2021 - 13:24

    Felicidades a todas /os los que han tenido suerte y más si lo necesitan. Me alegro mucho que sea repartido y tambien felicitar a la administración.

    26
    0

Enviar Comentario

X