20/12/2021 - 17:51

Telde da la bienvenida a 139 nuevos trabajadores del programa de empleo social

Durante seis meses desarrollarán actividades distribuidos en siete concejalías

Telde da la bienvenida a 139 nuevos trabajadores del programa de empleo social
Este Programa Extraordinario de Empleo Social está financiado por el SCE y el SEPE

La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige la edila Lidia Mejías, acoge el inicio de un nuevo Programa Extraordinario de Empleo Social Telde 2021 - 2022 (PEES), que incluye la contratación de 139 nuevos trabajadores y está financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con una cuantía total de 1.146.519,77 euros.

 

El objetivo principal de este proyecto es el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio a través de la contratación de personas paradas de larga duración y difícil inserción. Así, durante seis meses los trabajadores y trabajadoras se emplearán en las tareas encomendadas en cada una de las concejalías en las que sean adjudicados: Medioambiente, Playas, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Desarrollo Local, Cultura y Actividad Física y Deportes. 

 

Se realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa, barrancos, etc, así como la mejora y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales. Demás se rehabilitarán y acondicionarán inmuebles culturales, entre otras tareas. 

 

La responsable del área, que ya dio la bienvenida a los nuevos empleados, indica que se trata de un programa que "da una oportunidad a muchas personas que tienen serias dificultades para su inserción laboral y que con este proyecto recuperan su actividad, además de que contribuyen a la consecución de nuevas oportunidades laborales en el futuro".

 

En este sentido, Mejías indica que "Telde necesita proyectos como estos con los que tanto la ciudad como la ciudadanía se benefician del esfuerzo realizado. Es vital para las familias teldenses contar con estos recursos y estoy segura de que sabrán aprovecharlo al máximo".

 

Entre las 139 personas contratadas en este convenio, una se encargará de tareas administrativas, uno de fontanería, dos de electricista, uno en carpintería metálica, nueve en albañilería, otros nueve en pintura, cuatro en carpintería, 102 peones y 10 harán labores de capataces.

 

Comentarios

  • Cesarea Suarez
    27/12/2021 - 23:12

    ....Llevo cinco años sin q me llamen..apuntada en retorno de Empleo..Me seleccionaron por el Servicio Canario de Empleo por sondeo xq reúno todos los requisitos.Cual fue mi sorpresa que al entregar mi documentación ,la que lleva la selección. P.Pérez ..me dice en toda mi cara q como trabajé hace cinco años no voy a entrar. Que pasa ...no cómo ..sigo dependiendo de las ayudas?..q injusticia.😡

    3
    0
  • A. León Fernández
    22/12/2021 - 12:40

    En CHINA, se construyó con prefabricados, un edificio de DIEZ (10) PLANTAS, en ¡¡¡¡ VENTISIETE HORAS Y MEDIA !!!! (Poco más de un día). Se vio en todas las TV y se puede ver en Internet. (En CHINA, los 139 operarios de Telde construirían 3.639 edificios de diez plantas, en 6 meses)

    0
    0
  • A. León Fernández
    22/12/2021 - 12:29

    Arrancar chicles del suelo de la zona comercial de S. Gregorio. Contratados para trabajar en una empresa privada es muy distinto a ser contratados por el Ayto. LO SERIO es que una empresa ajena al Ayto, pasados los seis meses cuantifique lo realizado. (139 operarios x 720 h c/u ) ¡¡ MÁS DE CIEN MIL HORAS DE TRABAJO !! Seis (6) h diarias, de lunes a viernes, durante 24 semanas (6 meses).

    0
    0
  • Mary Luz Gil
    21/12/2021 - 10:20

    Sería bueno un poco de orden ,no sé puede tener a 15 trabajadores en un espacio de 10 m ,primero por el covit ,segundo se pasan el tiempo hablando, discutiendo, descansando ,móvil en mano otro mantiene el cepillo la otra la bolsa y cuando se dan cuenta es la hora de salir corriendo . Ese dinero es de nuestros impuestos

    4
    0
  • Laura Marrero
    21/12/2021 - 08:02

    Llevo años como demandante de empleo y rogando un convenio por causas mas q justificadas Todos los que han llamado en verdad cumplen los requisitos......

    13
    0
  • Juan Arroyo
    20/12/2021 - 21:32

    Seguimos explotando a las personas con necesidad. No se pueden emplear en actividades permanente, como son todas aquellas que la ley obliga a prestar de forma permanente. Y ademas se les seguirá pagando mucho menos de lo que les corresponde. Debe aplicarseles el Convenicio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Telde.

    1
    32
  • Andrés Gómez
    20/12/2021 - 18:53

    Lo verdaderamente importante es que llamen a las personas realmente necesitadas y no a los mismos de siempre que siempre suele de pasar por desgracia claro pero ellos no deben culpa más bien son las cuñas que siempre suelen de hacer lo mismo a la hora de gestionar ese tipo de cosas

    37
    0
  • Carmen Santana
    20/12/2021 - 18:08

    Van a trabajar o de vacaciones . Uno@ con el móvil, otro@ cepillo al hombro ,otro@ hablando con los codos en la escoba ,los ciudadanos pasamos vergüenza ajena, un poco de control no estaría mal y que cumplan el horario de trabajo trabajando y que se vea la limpieza .

    256
    90

Enviar Comentario

X