14/12/2021 - 14:44

La exitosa convocatoria de la IV Jornada de la Naranja de Telde congrega a 11 establecimientos

Esta acción de dinamización comercial y gastronómica tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre

La exitosa convocatoria de la IV Jornada de la Naranja de Telde congrega a 11 establecimientos
El evento se presentó este martes en San Gregorio / TA

El Ayuntamiento de Telde y la Zona Comercial Abierta de San Gregorio continúan trabajando de la mano para promocionar los productos de kilómetro 0 elaborados y producidos en el municipio. En esta ocasión, el protagonista es el cítrico más destacado de la ciudad y que se pondrá en valor en la IV Jornada de la Naranja.

 

Se trata de una cita gastronómica cuyo objetivo es mostrar la versatilidad de la naranja de local en diversos platos gastronómicos, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en el barrio de Los Llanos y cuenta, además, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

 

La iniciativa fue presentada este martes por la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, la edila de Agricultura, Auri Saavedra, la consejera de Industria, y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Mónica Muñoz. Allí explicaron que en esta edición son 11 los establecimientos que se han sumado a la ruta gastronómica, cuatro más que en la edición pasada, y los que ofrecerán en sus cartas platos elaborados con la naranja como protagonista.

 

En esta IV edición participan Cafetería La Canela, Aquelarre, Encurtidos Antequera, Churrería Melián, Oasis Chill Out, La Tunera, Mr Búho Drink and Food, La Kantina, Pizzería Marijo, Luna Gastrobar y Café Manhattan. 

 

Promoción del producto local y de las zonas comerciales abiertas

Durante la presentación, Lidia Mejías aseveró que el apoyo del Ayuntamiento de Telde a esta iniciativa es absoluto y "entronca con la estrategia de dinamización comercial de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio que ser realiza durante todo el año con actividades de este tipo". Además, puso en valor esta nueva edición y destacó el éxito cosechado en años anteriores "que se ve reflejado en esta ocasión con cuatro nuevas incorporaciones que se suman a esta ruta".

 

Por su parte, la concejala de Agricultura felicitó a la Zona Comercial Abierta por "continuar apostando por la promoción de productos locales en este tipo de iniciativas". Además resaltó no solo la calidad y el sabor de las naranjas de Telde sino "la creatividad y el cariño con el que se han elaborado estos platos, que sin duda alguna, contribuyen a seguir dando a conocer las bondades de los productos del municipio".

 

"El Cabildo sigue apostando firmemente por las zonas comerciales como pilares básicos del desarrollo económico de la Isla: las del municipio de Telde desde 2018 han recibido más de 6 millones de euros en subvenciones para distintos conceptos de rehabilitación y mejora, y concretamente la de San Gregorio, 179.000 desde 2015 para actuaciones de dinamización como la que nos ocupa", explicó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien felicitó a la asociación de empresarios en este caso “por haber sabido responder a la convocatoria planteando acciones que incluyan la gastronomía y el producto local, que es lo que planteábamos y que no solo va a servir para atraer clientela y mover la economía en estas fechas vitales para los negocios, sino que fomenta un producto de la tierra presentado en una variedad de platos que podrá descubrir quien se anime a pasear por toda la Zona Comercial entre el 16 y el 18 de diciembre".

 

Por último, Mónica Muñoz agradeció a las diferentes instituciones "el apoyo ofrecido que permite que una vez más se puedan desarrollar estas jornadas que son muy importantes para los hosteleros y agricultores del municipio, en las que se da un importante impulso a este producto local y que, con el éxito que está teniendo edición tras edición, se contribuye a que Telde sea un referente con este cítrico".

 

Comentarios

  • Heriberto Macias
    15/12/2021 - 16:19

    Qué rico! Aún recuerdo la primera jornada de la naranja en la Tunera en el año 2013, cochino negro canario a la naranja, entre otros manjares. Acudiré a todos para probar.

    0
    0

Enviar Comentario

X