13/12/2021 - 17:12

Telde promociona sus productos locales con la ayuda de los superhéroes Naransoya, Fayacán Gofi y la Abeja Taramiel

Los personajes y el material están inspirados en el pasado y presente del municipio

Telde promociona sus productos locales con la ayuda de los superhéroes Naransoya, Fayacán Gofi y la Abeja Taramiel
La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala Auri Saavedra presentaron este lunes la iniciativa / TA

El Ayuntamiento de Telde continúa en su empeño de promocionar los productos de cercanía y ha presentado este lunes una nueva iniciativa que se apoya en la figura de tres superhéroes: Naransoya, Fayacán Gofi y la Abeja Taramiel.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Auri Saavedra, y Valeria Machín, responsable de Atelfor Formación Canarias, detallaron la acción Equipo KM.0, una apuesta innovadora para conectar con la población escolar y fomentar el consumo de productos de proximidad que ha sido financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

 

Carmen Hernández hizo hincapié en el "compromiso del Gobierno local con el sector primario para seguir avanzando en soberanía alimentaria, con la enorme trascendencia que esto tiene en sostenibilidad medioambiental, reduciendo la huella de carbono y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático". Además, añadió, "apostar por los productos de proximidad es hacerlo por la economía, la agricultura, la ganadería y la gastronomía locales, y favorece a una alimentación consciente y por tanto más saludable, todo sin renunciar al sabor y a la calidad".  

 

Auri Saavedra, recordó que este proyecto da continuidad a la iniciativa Cestas pedagógicas para docentes, con las que el pasado año se daban a conocer las explotaciones agrícolas y el Banco de Algas, se fomentaba el consumo de productos de kilómetro 0 entre el alumnado.

 

El Equipo KM.0 está capitaneado por la Princesa Naransoya, superheroína de la naranja de Telde, que junto al Fayacán Gofi, protector del gofio, y la abeja Taramiel, guardiana de la miel, acercan a los escolares los ‘superpoderes’ que aportan el consumo de estos y otros productos saludables.

 

Para ello se han creado materiales didácticos, audiovisuales y multimedia que serán distribuidos por los colegios del municipio y se pondrán a disposición de la ciudadanía en general en la página web municipal (www.telde.es). Cada personaje cuenta su historia a través de un cómic ilustrado con actividades adecuadas a distintos niveles educativos y son presentados a través de un vídeo. Asimismo, se ha desarrollado un juego a modo de trivial en el que cada personaje realiza preguntas sobre el producto que promueve y los beneficios del consumo de producto local, el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente, al que se puede acceder a través del enlace https://trivial.routingtales.com.

 

El carácter educativo y divulgativo de estos superhéroes también toma forma física a través de la creación de unas figuras troqueladas junto a la que toda la población podrá fotografiarse en eventos de promoción de productos del municipio.

 

Enviar Comentario

X