13/12/2021 - 14:21

La Finca El Viso de Telde crea un decálogo ecológico para fomentar la economía circular y un sistema de producción y consumo autosustentable

El proyecto incluye un punto ecoverde, biofertilización, biodigestor, eficiencia energética, nutrición y alimentación eficiente, biocompostaje, lombricultura, agricultura regenerativa, permacultura y apicultura

La Finca El Viso de Telde crea un decálogo ecológico para fomentar la economía circular y un sistema de producción y consumo autosustentable
La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala Auri Saavedra participaron este lunes en la presentación del proyecto / TA

La finca municipal El Viso se ha convertido en un modelo de producción, consumo y crecimiento autosustentable ecológico gracias al proyecto que desarrolla la asociación Adesco a través de un convenio con el Ayuntamiento de Telde.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Auri Saavedra, participaron este lunes en la presentación del Centro Demostrador de Economía Circular que incluye el proyecto Incubadora de Emprendimiento Social Agroecológica. Ya han pasado varios años desde que comenzara en esta finca municipal de El Viso la colaboración entre el Ayuntamiento de Telde y Adesco. 

 

La regidora municipal destacó la transformación que ha experimentado este espacio municipal en los últimos años gracias al proyecto que se desarrolla a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Telde y Adesco para fomentar la emprendiduría vinculada a la agricultura ecológica y fomentar un cambio a la hora de producir y consumir.  

 

Carmen Hernández reiteró el apoyo del Gobierno local a esta iniciativa que impulsa la economía circular y recordó "la perentoria obligación que tiene la sociedad de reducir y reutilizar los residuos, con una producción que respete al planeta y con una orientación que tenga siempre presente a las personas que sufren la fragilidad social".

 

Esta iniciativa, añadió, "es una prueba evidente del cambio que ha experimentado Telde en los últimos años y para el Ayuntamiento es un orgullo haberla impulsado en su momento y seguir involucrado en ella".

 

Por su parte, la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Auri Saavedra, detalló que gracias a la consolidación de la Incubadora de Emprendimiento Social Agroecológica se promueve el fortalecimiento del sector primario con el sello y valor añadido bioecológico; la optimización y reutilización de recursos para ser aprovechados en el sistema productivo; generación de una nueva identidad y marca digital del área rural; y el fomento del pensamiento innovador para la acogida y puesta en marcha de proyectos de eficiencia, sostenibilidad energética y de sensibilización, todo ello para lograr el equilibrio entre el progreso y el medioambiente.  

 

Así, el Centro Demostrador de Economía Circular El Viso estrena un decálogo ecológico que incluye un punto ecoverde, biofertilización, biodigestor, eficiencia energética, nutrición y alimentación eficiente, biocompostaje, lombricultura, agricultura regenerativa, permacultura y apicultura.

 

Comentarios

  • Antonio Medina
    13/12/2021 - 21:25

    Señora Alcaldesa estuvo hoy en la finca del Viso y estuve en el camino Real a Tara esperando que bajara para hacerle ver los socavones, pero me quedé con las ganas ya que lo hicieron por el Balcón de Telde. He denunciado a través de éste medio en innumerables ocaciones y se que dichos comentarios se los hacen llegar su gabinete. Y sin embargo no tuvo la delicadeza de pasar por dicho camino.

    0
    0

Enviar Comentario

X