07/10/2021 - 17:19

Telde da apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de un proyecto de orientación y formación

Seis técnicos asesorarán a las pymes y emprendedores

Telde da apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de un proyecto de orientación y formación
La iniciativa se enmarca en el Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria / TA

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, que dirige la edila Lidia Mejías, dio inicio este miércoles, 6 de octubre, al proyecto Fomento del Empleo, Emprendimiento y Consolidación de Empresas.

 

Este plan, con el que la administración local dará un apoyo extra en materia de orientación, información y formación a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas del municipio, se enmarca en el Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Empleo y Desarrollo Local para el año 2021, que depende de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria. 

 

Para la ejecución de esta iniciativa se han contratado a seis profesionales que, durante siete meses, ofrecerán a las personas emprendedoras y a las empresas ya consolidadas en el municipio un apoyo y asesoramiento global con recursos, información y acompañamiento de manera presencial y online. 

 

Durante el acto de inicio del proyecto la responsable del área dio la bienvenida a los participantes y puso en valor "la sólida apuesta de la Concejalía por mejorar los servicios para ayudar a las empresas y a aquellos que quieren iniciar sus propios negocios. Actualmente son muchas las personas que quieren emprender y que necesitan apoyo y asesoramiento fiable y cercano, pieza sobre la que gira este proyecto. Además, las empresas que ya forman parte del tejido empresarial encontrarán en este plan herramientas muy útiles tanto para actualizar sus modelos de venta, como información sobre subvenciones o ayudas a las que pueden optar, así como posibles perfiles de empleados para incorporarlos a su equipo. Se trata, por tanto, de un proyecto de ayuda integral a las empresas y a quienes quieren crearlas en el municipio".

 

De esta manera, de los seis profesionales contratados, dos van a centrar sus labores realizando un apoyo dentro de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Telde, ofreciendo orientación formativa y laboral y realizando labores de prospección en busca de ofertas de empleo y de intermediación.

 

Otro de los técnicos se encargará de la mejora, actualización y optimización de la página web de la Agencia de Colocación, para hacerla más intuitiva y cercana a la ciudadanía.

 

El resto de profesionales se centrarán en el fomento del emprendimiento y consolidación de empresas, siendo una de ellas especialista en marketing digital, otra en administración y gestión de empresas y otra agente de Desarrollo Local. De manera conjunta ayudarán a las y los nuevos emprendedores en la elaboración del plan de empresa y viabilidad económica de sus iniciativas, además de un asesoramiento jurídico en todo lo relacionado con el pago único, gestión de microcréditos y otros sistemas de fondos. 

 

Asimismo, informarán de subvenciones, bonificaciones, incentivos y de los trámites para la obtención de firma digital, entre otros. Del mismo modo, el uso y manejo de las nuevas tecnologías, redes sociales y marketing digital se abordará de manera prioritaria. 

 

Por último, las empresas del municipio de Telde tendrán a su disposición información de interés y asesoramiento en cuanto subvenciones y, asimismo podrán cubrir sus posibles vacantes de puestos de trabajo a través del trabajo de intermediación realizado desde la agencia de colocación del Ayuntamiento de Telde. 

 

Para contactar con el equipo del proyecto se puede realizar vía email en las siguientes direcciones: teldeorienta@telde.es y emprendimiento@telde.es y/o telefónicamente llamando a los números: 660 859 482 y 683 223 374.

 

Enviar Comentario

X