07/10/2021 - 08:01

Petrecan despide a sus trabajadores de Telde

Los empleados de la empresa de Santana Cazorla han comenzado a recibir las notificaciones

Petrecan despide a sus trabajadores de Telde
Imagen de archivo de las obras ejecutadas por Petrecan/TA.

El Grupo Santana Cazorla está enviando a los trabajadores de Petrecan, la empresa que estaba ejecutando las obras de ampliación de la carretera de Melenara y que tuvo que abandonarlas por problemas económicos que derivaron en retrasos en el pago de los salarios, cartas de despido.

 

"Ni que decir tiene que nos adeudan 6 nóminas y que nos han mandado a todos al paro, sin recibir indemnización alguna. En mi caso, tras 24 años a sus servicios", manifiesta uno de los afectados que denuncia que la empresa les ha remitido el siguiente escrito firmado por Santiago Santana Cazorla: 

 

Carta remitida por la empresa a los trabajadores

Quiero expresarte mi más sentido reconocimiento por tu labor dentro de esta empresa, de nuestra empresa, esta que hemos creado entre todos y que junto a ti y al resto del equipo, hemos conseguido sacar adelante en innumerables momentos difíciles.

 

Lamentamos, tanto yo, como mi familia, toda esta situación y puedo asegurarte que estoy, y he estado haciendo todo lo posible para que las cosas vuelvan a su cauce. No me lo han puesto fácil, he tenido las manos atadas y la justicia en este país es extremadamente lenta, pero nunca me he rendido.

 

Espero y deseo que, en un tiempo razonable, podamos activarla de nuevo.

 

Seguiré luchando desde donde esté para que la situación en la que estamos se enderece.

 

Un abrazo
Santiago Santana Cazorla

 

Comentarios

  • Javier Santana
    08/10/2021 - 17:15

    la vida les devolverá todo el mal que an hecho y jugar con las familias de esos currantes eso es muy triste que no te paguen tu salario y ellos con sus neveras llenas grandes coches y billetes en el bolsillo es para ponerlos a picar piedra al sol y que suden como....es....pero bueno que esperamos esto es España viva la vida y un huevo para 3

    11
    0
  • Carmen Teresa
    08/10/2021 - 12:49

    Poca vergüenza tiene este de la construcción . No paga porque no le da la gana la justicia no es lenta . La empresa solicita aplazamientos para no pagar . Debe más de 6 meses a los trabajadores . Y los despide por despecho. Debería de darles vergüenza a todos ellos

    4
    0
  • Jorge Pinedo Vaquer
    07/10/2021 - 22:46

    El ayuntamiento de Telde debe reemplazar a la empresa que ejecuta las obras ya... espero..

    1
    0
  • susana pimentel
    07/10/2021 - 21:28

    Siente que la justicia es lenta dice ja ja ja esa es la suerte que ellos tienen.

    1
    0
  • Carlos Ramírez
    07/10/2021 - 20:28

    Vaya después de sacarles las castañas del fuego los hecha a la calle ,está enpresa deberían betarla en las islas canarias,que ningúna entidad le dé una obra, que ya está bien de robarle a los trabajadores,FUERA DE CANARIAS S...YAAAAAAAA.

    1
    0
  • Jose González
    07/10/2021 - 18:57

    Típico de santana cazorla....todo el mundo sabe que lo que son

    2
    0
  • Alfonso Cabrera
    07/10/2021 - 16:21

    Todo lo paga el pueblo

    1
    0
  • Antonio García
    07/10/2021 - 12:34

    Pregunto¿,están de acuerdo con el despido?,porque recuerdo haber leído en este mismo medio cuando empezó el conflicto no recuerdo de quien el comentario u opinión, que querian que se despidieran para poder hacer el procedimiento de indemnización y solicitud de paro etc. A no ser que yo lo entendiera mal. Es bueno aclarar las cosas a la opinión pública,no vale el contigo ni sin ti.

    2
    34
  • Marco Hernández
    07/10/2021 - 10:22

    Y al final siempre los vecinos de Telde que se fastidien, mas de un año para hacer una acera, un carril bici y dos carriles algo mas anchos? Que clase de tomadura de pelo es esta? Seguramente habia dinero debajo de la mesa para conceder contrato con una empresa ya wn quiebra... Flaco favor a los vecinos, un acceso imprescindible para la zona y aqui no ruedan cabezas... Telde como siempre igual!

    26
    1
  • Paco peña Tecen
    07/10/2021 - 09:24

    Q poca vergüenza, Y este país los ampara, que buen ojo tiene el consistorio de Telde para adjudicar contratos de sus grandes obras, piscina, auditorio,carretera melenara, y así va todo, presumir de vivir en Telde no está de moda hace tiempo,,pero eso sí, impuestos a tutti y bien cobrados,,

    31
    1
  • Andrés Gómez
    07/10/2021 - 08:55

    Lo que nosé entiende hoy en día como las empresas llegan al estremo de acomular las nóminas y luego no pagarlas al estremo de llevar a los trabajadores al fogaza y si es preciso al concurso de acreedores la leyes deberían de mirar eso con lupa eso lleva haciendo ya hace bastantes años como si las empresas lo cojieran como una estrategia para salirse con la suya

    13
    1
  • SIRAMAD OVELAR
    07/10/2021 - 07:57

    Por Telde esta empresa incumpliendo contratos públicos dejando trabajos a medias y dejando a estos empleados en la calle, y por Mogan adjudicándole otro ayuntamiento una obra de grandes dimensiones, otra vez con dinero público... muy normal todo....

    15
    4
  • Ana Martín
    07/10/2021 - 07:51

    Que poca vergüenza, el dinero les da potestad y libertad para jugar con la vida de las personas ???? En esta isla 2 empresas son los dueños de las islas. Que asco dan, ellos y quienes le rodean !!!!

    65
    1