27/09/2021 - 16:44

Telde valora como un "éxito rotundo" la programación por el Día Mundial del Turismo

La Concejalía resalta que todas las actividades se desarrollaron con el público máximo permitido

Telde valora como un
Imagen de la ruta de tapas y vinos que se celebró en la plaza de San Juan / TA

La Concejalía de Turismo, que coordina el también vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez (Coalición Canaria), celebra el "éxito" cosechado por la programación de actividades diseñadas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra este lunes, 27 de septiembre.

 

En este sentido, el área detalla que todos los eventos programados durante el fin de semana "han sido muy bien acogidos por el público, agotando todas las entradas y plazas disponibles en muy poco tiempo".

 

El responsable de Turismo explica que "la alta participación en las actividades turísticas desarrolladas en estos cuatro días en el municipio pone de relieve el factor atrayente que posee el municipio como microdestino dentro de la marca Gran Canaria e Islas Canarias".

 

"No se debe olvidar que Telde es la segunda ciudad de la Isla y la cuarta del Archipiélago, algo que le da valor añadido para ser visitada por los turistas. Además, el interés que suscita desde el punto de vista arquitectónico, patrimonial, cultural, ambiental y gastronómico es muy destacado y sobre ello se ha diseñado una estrategia de transformación de la experiencia turística en la que se trabaja desde el inicio de este mandato para que el consumo turístico en el municipio se diversifique y se realice de una forma sostenible. Un ejemplo de ello es el Corredor Paisajístico, pues se ha convertido en un tractor turístico natural que atraviesa toda la ciudad", afirma en una nota de prensa Héctor Suárez.

 

En esta misma línea, el edil asevera que "Telde necesita avanzar en la digitalización turística ya instaurada en la ciudad y continuar la senda emprendida para conectar a los consumidores con los productores locales a través de un trabajo profundo de promoción y actividades coordinadas".

 

Por último, el edil felicita a los trabajadores y trabajadoras del área "por el buen trabajo desarrollado, que sin duda alguna contribuirá a la consolidación de la marca turística Telde". 

 

Cabe recordar que las actividades celebradas desde el pasado viernes, 24 de septiembre se componen por la II Ruta de Tapas y Vinos, celebrada en la plaza de San Juan, -y acompañada de conciertos y rutas turísticas teatralizadas-, la ruta turística ambiental Descubriendo el Corredor Paisajístico de Telde, celebrada el sábado, y el concurso de fotografía submarina en Tufia desarrollado el sábado y domingo. 

 

Por último, en esta jornada, en la que se celebra el Día Mundial del Turismo, un programa de radio en directo desde la Casa de los Sall ha sido el colofón con el que se ha analizado, desde diferentes puntos de vista, el modelo turístico, así como los retos y oportunidades que el turismo ofrece en Telde y en Canarias. La mesa de debate, moderada por el periodista Evaristo Quintana, en su programa Hoy por Hoy El Drago, de la Cadena SER, contó con la presencia de José María Mañaricúa, presidente de la patronal FEHT, Águeda Borges, responsable de la Asesoría Jurídica, Expansión y Desarrollo y Relaciones Instituciones en Canarias de RIU Hotels y vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas, Primitivo Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Gran Canaria y Alfonso Cabello, concejal de Gobierno del área de Presidencia, Organización, Tecnología y Participación Ciudadana, con competencias sectoriales en materia de Turismo y Comercio (Sociedad de Desarrollo).

 

Comentarios

  • Isabel Aleman
    28/09/2021 - 09:34

    Que poca VERGUENZA de Hector Suarez "éxito rotundo" de abandono y SUCIEDAD EN TODO EL MUNICIPIO y mientras los ciudadanos pagamos los IMPUESTOS MAS ALTOS DE ESPAÑA y recibimos servicios TECERMUNDISTAS

    0
    0
  • carmen Santana
    28/09/2021 - 08:14

    Tanto éxito como el abandono de San Francisco, Cuatro Puertas, Tara, Cendro, San Juan, no sigo para cansar. Héctor Suárez, Usted se hace publicidad con dinero público y autobombo personal, siendo el concejal de turismo y patrimonio municipal no se le cae la cara de verguenza, bueno politicamente no la tiene. Que ganas que llege las elecciones para que se largue ya.

    0
    0
  • carolina sanchez
    28/09/2021 - 07:23

    Y el paro y la seguridad social Cerrados hagan sus GestioneS con los de seguridad que vergüenza gente con sus problemas, y resulta que en un mes el. COVID desaparece casi... Todo está volviendo cada vez a la normalidad y celebrando ya fiestas y cuando vas a arreglar alguna cosa al paro aún cerrado?? Holaaa?? Ello son distintos al resto?? O es que aún estamos en fase 3 ya ni se....vergonzoso

    0
    0
  • Miguel fleitas
    27/09/2021 - 18:17

    Como siempre echándose flores.

    82
    0

Enviar Comentario

X