25/09/2021 - 10:38

San Juan 'se destapa'

El entorno de la plaza histórica de Telde acogió anoche los actos de la II Ruta de Tapas y Vinos

San Juan 'se destapa'
Plaza de San Juan, anoche durante la II Ruta de Tapas y Vinos

El entorno de la histórica Plaza de San Juan acogió anoche la II Ruta de Tapas y Vinos, el primero de los actos programados por el Ayuntamiento de Telde para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo lunes, 27 de septiembre.

 

El evento organizado por el área de Turismo que dirige el edil y vicealcalde Héctor Suárez aglutinó gastronomía y música con los conciertos de Alba Serrano, La Wonder Brass y Aseres, y una ruta turística teatralizada por el conjunto monumental de San Juan y San Francisco.

 

La programación diseñada continúa este sábado con una ruta turística ambiental, que comenzó a las 9.30 y se prolongará hasta a 14.00 horas, aproximadamente, por un tramo del Corredor Paisajístico de Telde, entre Los Arenales y el Valle de los Nueve, con el objetivo de descubrir las bondades turísticas que posee este paseo natural, construido recientemente. 

 

El recorrido tiene una distancia de 6 kilómetros y un nivel de dificultad bajo. El evento, que ha sido coordinado con la Concejalía de Medioambiente, que dirige Álvaro Monzón, ha tenido mucha aceptación desde que se abriera el plazo de inscripción el pasado lunes, completando ya el aforo permitido de 30 plazas para esta actividad.

 

Además, otro de los eventos con los que se realzará el valor turístico que posee la ciudad será el concurso de fotografía submarina en la playa de Tufia que organiza el Club de Buceo Gran Azul este sábado y domingo, 25 y 26 de septiembre. 


Así, en esta actividad serán el fondo marino y su fauna los protagonistas de la jornada del sábado. Desde las 9.00 y hasta las 14.00 los equipos inscritos, conformadas por fotográfo/a y modelo podrán bucear para encontrar la mejor imagen para las diferentes categorías que se plantean. Hasta ahora el número de parejas inscritas son un total de 12. 


La entrega de premios a los ganadores del concurso, que cuenta con la colaboración de las áreas de Playas, Medioambiente y Actividad Física y Deportes -dirigidas por Jonay López, Álvaro Monzón y Diego Ojeda, respectivamente- y de la asociación vecinal Unidos por la Playa de Tufia, será el domingo, tras la valoración del jurado, a partir de las 12.00 horas. 


Cabe recordar que el último acto programado se celebrará el mismo Día Mundial del Turismo, el próximo lunes, 27 de septiembre, fecha en la que a través de un programa radiofónico emitido en directo desde la Casa de los Sall , de 08.00 a 11.00 horas, se analizará el modelo turístico actual a través de diversas entrevistas y una mesa de debate que girará entorno a los retos y oportunidades en materia turística. 


En esta mesa redonda participarán: Agustín Manrique De Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Águeda Borges, responsable de la Asesoría Jurídica, Expansión y Desarrollo y Relaciones Instituciones en Canarias de RIU Hotels y vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas, Primitivo Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Gran Canaria y Alfonso Cabello, concejal de Gobierno del área de Presidencia, Organización, Tecnología y Participación Ciudadana, con competencias sectoriales en materia de Turismo y Comercio (Sociedad de Desarrollo). 

 

Comentarios

  • Victor Doreste
    26/09/2021 - 08:37

    Con este acto Héctor Suarez ha salvado la temporada de invierno en Gran Canaria. Con todos los turistas que vinieron y vieron el acto ya los hoteles rebosan todo el año. Poca vergüenza despilfarro de 30.000 euros para amigos y partido.

    56
    2
  • Lorenzo Santana
    25/09/2021 - 22:34

    Lo que habría que destapar es ese contrato? A quien se le adjudicó? A quien se invitó? Si escalvan a lo mejor podría encontrar Petróleo y copas

    211
    70
  • Matias Zurita
    25/09/2021 - 20:49

    ¿No estaban prohibidos los eventos en la citada plaza, tras la última restauración afrontada en el Templo? Poco caso y mucho olvido por parte de quienes tienen que velar por el respeto a las normas. Tal como refiere la Sra. Articles. Esto ha sido otro Pesebreo más de los Partidos del gobierno local. Agasajado su meritoria Trayectoria de logros y frutos. Chupatela Teldense. Ellos son así o más...

    113
    37
  • Sara Santana Reyes
    25/09/2021 - 17:53

    A María Artiles. Eso es mentira señora. Yo saqué las entradas por los eventos y las pagué. Era un evento extraordinario con la gran Alba Serrani, La wonder Brass y Aseres. Al aire libre y todo muy organizado. Las mesas ocupadas y en ocasiones se vaciaban mientras asistian al recorrido. Infórmese que falta le hace. Enhorabuena por el acto.

    79
    154
  • juan ramón
    25/09/2021 - 15:52

    esto que está pasando es indignante, yó nó me explico, que hagan estas fiestas, y para las fiestas de san francisco, nó hagan nada, ahora abren la casa de los sall, para las jornadas de las tapas, por favor, los vecinos queremos que se abran para poder disfrutar de la casa. nó queremos que sea solo para los turistas.

    29
    0
  • Maria Artiles
    25/09/2021 - 14:05

    Alguien puede explicarme lo siguiente. Intente conseguir una entrada y desde hace una semana decía que no había entrada, anoche la mitad de las sillas y mesas vacías. Sólo Políticos, family y amigos

    192
    11

Enviar Comentario

X