11/09/2021 - 16:27

La plantilla de Groundforce desconvoca la jornada de huelga de este sábado en Gando

Empresa y comité de huelga se han sentado en esta jornada para intentar llegar a un acuerdo

La plantilla de Groundforce desconvoca la jornada de huelga de este sábado en Gando
Aeropuerto de Gran Canaria/C7.

El comité de huelga de los trabajadores de Groundforce ha decidido desconvocar el paro de doce horas que estaba previsto para este sábado desde las doce del mediodía y por un periodo de tiempo de doce horas.

 

Una decisión que se ha tomado después de que haya comenzado la mediación que está llevando a cabo inspección de trabajo, parar tratar de llegar a un entendimiento. Según publica Cope GC, este sábado se ha producido una reunión con todas las partes y hay previsto otro encuentro el próximo martes. En función de cómo vayan estas conversaciones, se analizaría la posibilidad de desconvocar la jornada de huelga del miércoles, que, de momento, y a la espera de más acontecimientos, sigue convocada.

 

Desde la patronal turística se valora la noticia. El vicepresidente, Tom Smulders, dice que "es la noticia que toda Gran Canaria estaba esperando, mostrando que todos somos profesionales". Destaca también que se aleja la incertidumbre de los turoperadores y la amenaza de que se dañara la imagen de la isla. Entiende que ahora se trazan las bases para llegar a un posible acuerdo, que espera pueda alcanzarse, en unas conversaciones que "seguramente se prolongarán en el tiempo", dice.

 

Recordemos que esta era la tercera jornada de paros, en un calendario de protestas que se centraba en los miércoles y los sábados al menos hasta la fecha del 20 de septiembre, a partir de la cual, esta huelga, sería indefinida todos los días.

 

Comunicado del comité de huelga

En las últimas horas el comité de huelga ha emitido un comunicado que se reproduce a continuación:

 

Primero: Agradecer al Sr. D. Andrés Fernández, jefe de la Inspección provincial de Las Palmas, su intervención como mediador en el presente asunto. Siendo esencial su intervención en el acercamiento de las partes.

 

Segundo: El Comité de huelga en un acto de responsabilidad hemos decidido no ejercitar nuestro derecho a la huelga en el día de hoy, tras el acercamiento de las partes después de tanto inmovilismo por parte de la empresa. Consideramos mantener todos los causes de negociación, porqué a pesar de la explotación laboral a la que está sometida el trabajador de Groundforce, debemos evitar poner palos a la rueda de la economía canaria.

 

Tercero: Se mantiene el resto del calendario pendiente de días de huelga. Si bien, esperamos no tener que ejercitarlas, si se mantiene una actitud negociadora por la parte de la empresa.

 

Cuarto: Queremos hacer pública nuestra preocupación por los despidos de miembros del comité de huelga y de los trabajadores que nos ha llegado como filtración de otras secciones sindicales en Madrid. Lo hacemos público por si llega a ocurrir y resulta ser un mecanismo de desactivacion de la huelga en Gran Canaria. Nosotros seguiremos intentando con todos nuestros medios llegar a una solución del conflicto que entendemos que es posible, si la empresa colabora con ello.

 

Enviar Comentario

X