03/09/2021 - 08:24

Empleados de Groundforce se manifiestan en Gando por el "deterioro sistemático" de sus condiciones de trabajo

A partir de este sábado inician una huelga

Empleados de Groundforce se manifiestan en Gando por el
Concentración de los trabajadores de Groundforce este jueves en el Aeropuerto de Gran Canaria/Acfi Press.

La representación sindical mayoritaria de Groundforce LPA 2015 UTE denuncia que su situación laboral se ha convertido en “insostenible”, debido al deterioro en las condiciones de trabajo sufridas en los últimos años.

 

Dicha empresa atiende los servicios de handling en el Aeropuerto de Gran Canaria a terceros, donde es la prestataria que mayor tráfico de aeronaves atiende.

 

En un comunicado, la representación sindical mayoritaria señala que “llevamos varios años soportando el continuo deterioro de nuestras condiciones laborales, una situación que se ha trasladado ante la dirección de la empresa sin que se tomara ningún tipo de solución”.     

 

La alta precariedad laboral a la que ha estado sometida toda la plantilla ha tenido su culminación ante los reiterados incumplimientos en materia de convenio colectivo. Se une una total falta de sensibilidad y de una respuesta  adecuada por parte de la dirección de la empresa a las continuas reclamaciones realizadas por el Comité de Empresa. Todo ello, afirman, hace que esta problemática afecte directamente a los trabajadores, al no poder recuperar adecuadamente sus ritmos biológicos, golpeados por los turnos maratonianos y descompensados en el tiempo. El panorama es un deterioro físico y mental de la plantilla.   

 

Ante la falta de respuesta de la corporación anuncian que han presentado un preaviso de huelga el día 23 de agosto con fecha de inicio de la huelga el día 4 de septiembre  de 2021 y también celebraron este jueves una concentración en las salidas de la terminal 3 del Aeropuerto de Gran Canaria.

 

Los representantes del Comité de Empresa, concluyen e indican que no se sienten responsables de los daños que esta movilización pueda causar en un momento de despegue turístico, porque la empresa del grupo Globalia no ha querido atender en ningún momento a sus demandas. “Esta situación insostenible nos ha obligado a abrir este conflicto laboral porque es la única salida que nos dejan ante la grave problemática que estamos sufriendo”, apuntan.

 

Comentarios

  • Juan Ramón
    05/09/2021 - 07:19

    Que culpa tendrán los turistas que llegan al Aeropuerto para pagar los platos rotos de este colectivo. Ojalá vuelva un O turístico otra vez y os manden a todos a plantar tomates.

    3
    12
  • Susana Rico
    04/09/2021 - 17:33

    En el ámbito aeroportuario la competencia entre las diferentes empresas es muy grande, por eso es fácil suponer que al resto de empresas les interesa que algunas desaparezcan, arruinadas por falta de trabajo o por huelgas inoportunas, por ejemplo ha desaparecido la compañía de bandera de Italia. (Alitalia ya ha quebrado), sigan así y quebraran mas... Despues le reclaman al maestro armero.

    0
    5
  • Heri Hernández
    04/09/2021 - 15:50

    En el aeropuerto todas las empresas de servicios están en la misma línea,apretando al personal en el cuadrante del mes,presionando en los tiempos de atención a cada avión,etc.Cuando al mecánico del avión(por ejemplo)se le olvide poner una tuerca al motor del avión por esas presiones,si cae van a pedirle explicaciones por q cayó, a ver si los jueces e inspectores dan caña ya a los responsables ya

    45
    0
  • Fernando Alonso
    03/09/2021 - 13:50

    Ya está bien de pasarse el convenio colectivo por el arco del triunfo y de abusar de los trabajadores que son el mayor capital de la empresa y no los cuatro “ iluminados “ de turno que están al frente de la base de GC , saben que están actuando de forma contraria a la legalidad y les da igual , mostrando un desprecio absoluto hacia la plantilla . Yo soy uno de esos trabajadores se de lo que hablo

    47
    2

Enviar Comentario

X