14/08/2021 - 17:44

Empleados de Groundforce LPA denuncian un deterioro sistemático en sus condiciones de trabajo en Gando

La mayor empresa de handling del Aeropuerto de Gran Canaria ha presentado un preaviso de huelga obligados por una situación que califican de “insostenible”

Empleados de Groundforce LPA denuncian un deterioro sistemático en sus condiciones de trabajo en Gando
Aeropuerto de Gran Canaria, en una imagen de archivo/Acfi Press.

La representación sindical mayoritaria de Groundforce LPA 2015 UTE denuncia que su situación laboral se ha convertido en “insostenible”, debido al deterioro en las condiciones de trabajo sufridas en los últimos años.

 

Esta empresa presta los servicios de handling en el Aeropuerto de Gran Canaria a terceros, donde es la prestataria que mayor tráfico de aeronaves atiende.

 

En un comunicado, la representación sindical mayoritaria señala que “llevamos varios años soportando el continuo deterioro de nuestras condiciones laborales, una situación que se ha trasladado ante la dirección de la empresa sin que se tomara ningún tipo de solución”.  

  

La alta precariedad laboral a la que ha estado sometida toda la plantilla ha tenido su culminación ante los reiterados incumplimientos en materia de convenio colectivo. Se une una total falta de sensibilidad y de una respuesta  adecuada por parte de la dirección de la empresa a las continuas reclamaciones realizadas por el Comité de Empresa. Todo ello, afirman, hace que esta problemática afecte directamente a los trabajadores, al no poder recuperar adecuadamente sus ritmos biológicos, golpeados por los turnos maratonianos y descompensados en el tiempo. El panorama es un deterioro físico y mental de la plantilla.  

 

Ante la falta de respuesta de la corporación anuncian que van a presentar un preaviso de huelga para próximas fechas. Los representantes del Comité de empresa,concluyen e indican que no se sienten responsables de los daños que esta movilización pueda causar en un momento de despegue turístico, porque la empresa del grupo Globalia no ha querido atender en ningún momento a sus demandas. “Esta situación insostenible nos ha obligado a abrir este conflicto laboral porque es la única salida que nos dejan ante la grave problemática que estamos sufriendo”.

 

Comentarios

  • Susana Rico
    04/09/2021 - 17:36

    En el ámbito aeroportuario la competencia entre las diferentes empresas es muy grande, por eso es fácil suponer que al resto de empresas les interesa que algunas desaparezcan, arruinadas por falta de trabajo o por huelgas inoportunas, por ejemplo ha desaparecido la compañía de bandera de Italia (Alitalia ya ha quebrado), sigan así y quebraran mas...

    0
    0
  • Jonatan betancuria
    18/08/2021 - 16:27

    Yo soy de la ultima remesa en hacer al teórica de halding de rampa en pista, en las palmas, y cuando fuimos a realizar las practicas nos dijeron que ya nos avisaran que se suspendían asta nuevo aviso , en un correo desde el aeropuerto, eventuales de 10 horas y entonces si te revientan es porque haces horas extras que cobran me supongo, tu haz tus 10 horas y si quieres haces mas horas y sino no .

    0
    1
  • Paco Mer
    15/08/2021 - 15:27

    Esta empresa hace firmar un documento para incluirte en la bolsa de empleo, yo soy de los últimos EVENTUALES que la firmo "plena pandemia". Mi sorpresa, ver una oferta de empleo en una web muy conocida de empleo de agentes de rampa: 16 puestos. Y las personas que hemos firmado ese documento,? a mi no me han llamado, espero que compañeros ya estén en su puesto de trabajo. Saludos y suerte

    1
    0
  • Susana Diaz
    15/08/2021 - 12:01

    Es el sistema empresarial, ofrecerse económico para quedarse con el trabajo y luego reventar a los contratados por horas y cuando los explotados se tienen que marchar, contratan a otros que están esperando por algún trabajo. Es la típica esclavitud de siempre, por que no se trata de abajar o de gandulear, se trata de la explotación y esclavitud de la clase trabajadora.

    6
    0
  • Zapato Veloz
    15/08/2021 - 10:46

    abusan de los contratos eventuales. El dia que fui a buscar mi finiquito me restaron casi 250e a causa de que le debia dinero, A saber... Estando en ERTE t sacan de el para que trabajes los 5 dias que t quedan de contrato,que son mas, y despues el sepe te envia carta por cobro indebido de ese mes. En fin, mas control de los contratos y de este empresario

    5
    0
  • Ricardo Santana
    15/08/2021 - 05:42

    Contratos de 10 horas semanales, quieren hacerle el handling a un avión con tres trabajadores a veces hasta 2! cuando lo normal serían 5... Lo triste es que esto ya pasaba antes de la pandemia. Un trabajo ideal para crear un futuro vamos...

    12
    0

Enviar Comentario

X