28/07/2021 - 19:53

Se apaga el horno del restaurante La Pizza Telde

El popular negocio de la Avenida del Cabildo, conocido por sus gestos solidarios, echa el cerrojo

Se apaga el horno del restaurante La Pizza Telde
Imagen de archivo de las tarrinas que el local ofrecía gratuitamente a las familias más necesitadas/TA.

El popular restaurante La Pizza, situado en la Avenida del Cabildo, echa el cerrojo después de más de 15 años de actividad. Su actual propietario Víctor Santana López así lo ha anunciado en las redes sociales.

 

Este negocio, conocido por sus gestos con las familias menos favorecidas, cierra agradeciendo a sus clientes la confianza depositada en todo su equipo y “sobre todo por haber compartido tantos momentos únicos e imposibles de olvidar”.

 

Este  local de restauración tampoco era un local de comidas como otro cualquiera. Sobre todo porque en los últimos años se había distinguido por su actitud solidaria: con el lema Si lo necesitas, coge, todos los días colocaba una mesa junto a su puerta, en plena acera, en la que ofrecía menús de comida gratuita para familias sin recursos. Los disponían en varias fiambreras de plástico.

 

El cierre no solo deja huérfanos a sus clientes, amantes de la buena comida y de las pizzas que le dieron fama, sino también a aquellas personas con dificultades económicas que al menos hallaban aquí una forma discreta de garantizarse el almuerzo diario.

 

El último chef y dueño, Víctor Santana, lo deja tras seis años, pero este restaurante llevaba abierto más de 15.

 

Comunicado de La Pizza Telde

Quizás estas son las palabras más duras y tristes que podemos estar escribiendo, y tú que nos lees, sabrás ya porqué..

 

La Pizza Telde, cierra sus puertas de la mano de Víctor López y de todo su equipo.

 

Han sido seis años donde hemos recibido mucho cariño de parte de todos nuestros clientes, y también "críticas", de las cuales siempre nos las hemos tomado de forma constructiva y eso nos has ayudado a crecer y mejorar tanto profesionalmente y como persona. ¡¡Gracias!!

 

Nos vamos triste pero agradeciendo a cada uno de ustedes la confianza depositada en nosotros y sobre todo por haber compartido tantos momentos únicos e imposibles de olvidar.

 

Familia, amigos, clientes. Risas, lágrimas, emociones, miedo, alegría, música, baile, tantos brindis...

 

La Pizza Telde, nos deja un antes y un después. Mucho de nosotros la recordaremos como un lugar bonito, además de romántico. Un lugar lleno de magia, donde el amor a veces a "muerto", pero ganan más las veces donde hemos visto y sentido que el amor es la magia de esta vida.

 

Nuestra mesa solidaria queda vacía y de todo corazón; lo sentimos.

 

La Pizza Telde, cierra sus puertas con olor a masa, a pasta, a dulce. Se apaga el horno pero nunca se podrá apagar el calor de tanto cariño recibido por muchos de ustedes.

 

Gracias a cada uno de los compañeros que han formado parte de esta familia. Gracias a toda nuestra familia y amigos. Y gracias a ti por toda la fuerza que nos das desde ahí arriba.

 

Un abrazo enorme....

 

Comentarios

  • Luis Ramos
    29/07/2021 - 23:28

    Pa' la Farina, y el mundo sigue. 🍕

    2
    98
  • Francisco negrin
    29/07/2021 - 22:50

    Una pena un restaurant tan bueno y un servicio para copiar muchos restaurantes yo comí muchas veces y cuando salía de él y veía la mesa que tenía fuera con comida y el mensaje que daba. Yos que buena gente si todos lo copiaramos no habría hambre en el mundo. Que les vaya bien (Equipo)

    55
    0
  • David morales
    29/07/2021 - 21:54

    Olga alvarez el problema son las personas como tu...por mucha excusa y por mucho que lo adornes con palabrerio barato no cuela , si quieres se comen la basura al cerrar....o la dejan para el dia siguiente con la consecuente infeccion para que tu no escuches la tapa de un contenedor durante medio minuto....a ver si cuando el ruido lo esten hagan los 4 machangos tienes d decirselo

    21
    77
  • Jose Rodríguez
    29/07/2021 - 17:37

    Tristeza por el cierre de este gran restaurante,no solo por su exquisita carta sino por sus actos solidarios. Eternamente agradecidos y mucha suerte en próximos proyectos.

    2
    0
  • Antonio Santana
    29/07/2021 - 17:12

    Telde no está vivo como dicen, lleva muerto hace muchos años, ¿Cuantos negocios han fracasado en los últimos 20 años? Muchísimos, hasta negocios imprescindibles como las pequeñas tiendas de aceite y vinagre tan cercanas al vecino. El ciudadano teldense se encarga de llevarlas a la ruina consumiendo en las grandes áreas o fuera de su ciudad.

    9
    187
  • Andres González
    29/07/2021 - 13:19

    El ayuntamiento o el cabildo deberían de hablar con el dueño de esa pizzeria e intentar ayudarles en alguna situación del negocio es una pena que telde se quede huérfano de un negocio más entre 1.000 que llano están el ayuntamiento debería de ayudar muchísimo más a todos los comerciantes de telde para que no se vayan y sigan luchando por su negocios sino telde será un desierto es una pena

    1
    117
  • Juan luis Cano.
    29/07/2021 - 12:36

    Mucho aguantastes Amigo.Eres todo un ejemplo.Espero k emprendas en otro lugar con tu gente.Tedeseo lo mejor.Ke algunos copien lo bueno de Tí.Gracias por ser como eres.Suerte.

    3
    0
  • Francisco Santana
    29/07/2021 - 11:46

    Es una tristeza enorme , no tengo palabras para expresar lo que siento, me atragantó sólo de pensarlo, solo puedo decir como amigo y cliente de este maravilloso establecimiento , una verdadera pena. Gracias por estar ahí , gracias por ayudar a mucha gente, gracias por todo, suerte y un abrazo a todo el equipo.

    64
    0
  • Carmen Trujillo
    29/07/2021 - 11:20

    Que pena!! Esta situación actual daña mucho, entre otros, al sector hostelero el q mas. Espero sea un cierre momentáneo hasta q vuelva la ansiada normalidad. Telde necesita invertir en mejorar la zona comercial y ayudar mas a los comerciantes con ayudas directas, bajada de impuestos,..., en estos difíciles momentos. Mucho apoyo comercial. Los alquileres de los locales son altisimos.

    39
    57
  • Francisco Santana
    29/07/2021 - 10:57

    Muchísima suerte a Víctor y a sus trabajadores. Ha sido un placer visitar y comer ahí. Trato excelente. Suerte...

    22
    1
  • María Santana
    29/07/2021 - 10:18

    Buenos días señora Olga Álvarez, ¿que hay que estudiar y no ninguna chorrada? Vaya manera de hacer leña del árbol caído. Como se nota que no trabaja en el gremio, la basura hay que tirarla al terminar la jornada, no se puede dejar de un día para otro porque te viene una inspección de sanidad y te metes en un follón. Si no estuviera la gente detrás de las cortinas viendo lo que hacen los demás...

    341
    292
  • David Barbeito
    29/07/2021 - 10:17

    Es una pena. Me encantaba ese sitio. Les deseo la mejor de las suertes.

    39
    0
  • Pedro Rodríguez
    29/07/2021 - 09:47

    Que pena que cierren porque es un buen restaurante que se come bien y tiene buena comida. Víctor es muy profesional y te atiende muy bien igual que los empleados y llevan muy bien el negocio y ayudan a gente que pueda comer. Les deseo toda la suerte del mundo y ojalá sigan trabajando. Es una pena y muy injusto que el gobierno, Ayuntamiento, Cabildo no ayuden nada y arruinen negocios y personas

    95
    1
  • José Luis Verona
    29/07/2021 - 09:43

    He ido a cenar unas cuantas veces con mi nieta Ariadna,y siempre con trato muy agradable,muy buen servicio y muy buena comida,qué pena,lo siento por ustedes Dueño y empleados,y también lo siento por mi nieta ya que no la podré llevar de nuevo a este sitio maravilloso.SUERTE EN LA VIDA

    10
    0
  • Carmen López
    29/07/2021 - 09:20

    Que pena, muy buena comida, amabilidad, la decoración. Les deseo mucha suerte!!!

    44
    0
  • Olga Álvarez
    29/07/2021 - 08:57

    Porque el problema más gordo que tiene telde es el paro, y eso viene en parte de la falta de tejido económico para emplear a estas personas, y de otra, de la gente en sí, que muchos (no todos) no tienen nada que ofrecer. Hay que estudiar y estudiar pensando en salir con ese título a buscar trabajo a donde haga falta, no estudiar por estudiar cualquier chorrada y esperar ayudas públicas....

    203
    115
  • Olga Álvarez
    29/07/2021 - 08:52

    Telde no está muerto, está vivo y lleno de gente trabajadora que disfruta vivir en telde, una ciudad tranquila, con encanto y buenos servicios. Ojalá que este señor prospere pero lo que faltaba, que lo ayude el ayuntamiento, como si telde no tuviera más problemas que afrontar. Por ejemplo, el famoso plan general, del que están pendientes empresas y familias para poder emprender sus proyecto

    294
    196
  • Olga Álvarez
    29/07/2021 - 08:49

    Lo lamento, aunque debo decir que los contenedores de enfrente del instituto y el suelo de ese lugar estaban siempre asquerosos gracias a los restaurantes de la zona, y en concreto este no tenía inconveniente en ir a tirar la basura de madrugada despertando a los vecinos con el escándalo. Así que muy buenos para los necesitados, pero con los vecinos.....como que no

    754
    512
  • Ruben Henares
    29/07/2021 - 08:40

    Vaya.. una pena, echaremos de menos las pizzas, ese solomillo, o la ensalada "la pizza" que estaba muy buena. Restaurante característico en Telde, sobre todo los 14 de febreros, siempre que intentaba reservar uno a ultima hora, era imposible porque estaba lleno! Desde luego, se echará de menos... Suerte a toda la gente que trabajaba alli...

    70
    0
  • Maria Jimenez
    29/07/2021 - 08:25

    Telde, sin duda la ciudad fantasma, una pena.

    37
    420
  • pacomiguel
    29/07/2021 - 08:19

    Siempre les toca bailar con las mas feas a los mejores. Una empresa modelo y SOLIDARIACON LOS MAS NECESITADOS, lamentablemente tiene que cerrar. Y los poderosos cada vez más poderosos y mas ricos. ¡¡que pais!!

    46
    22
  • Maika Santana
    29/07/2021 - 08:17

    Señor Victor al pasar por fuera de su restaurante y ver la mesa con la comida para personas que lo necesitan dice mucho de su calidad humana y de su gran corazón. Que allí donde esté solo le alcance lo bueno.En éste mundo falta más gente como usted!

    104
    0
  • Maria García Ojeda
    29/07/2021 - 06:20

    Este lugar ha sido y será emblema de la buena atención, calidad precio, solidaridad, y sobre todo el punto donde siempre he optado para la comida italiana que tanto nos gusta. Sinceramente han hecho un gran trabajo en todos estos años y no merecen en absoluto cerrar un lugar de referencia en Telde. Me encantaría que fuera un descanso y no un cierre definitivo. Una lastima .Suerte a todo el equipo

    55
    0
  • Tony Fajardo
    29/07/2021 - 06:01

    Triste noticia.

    17
    1
  • Jorge Rodríguez
    29/07/2021 - 02:38

    Trabaje para el y muy serio y respetable la verdad que es una pena el cierre

    29
    0
  • juan cáceres
    29/07/2021 - 00:11

    Les deseo mucha suerte y que pronto se abra nuevos horizontes en vuestras vidas.

    27
    0
  • Antonio Ramírez Cruz
    28/07/2021 - 23:45

    Que pena tan grande lugar intimo y discreto para pasar un buen rato con la familia y amigos escuchando buena musica, lastima

    21
    0
  • Andres González
    28/07/2021 - 23:36

    Que pena de que cierre esa pizzeria gracias por ayudar a tantas personas desfavorecidas que dieron de comer con su mesita a fuera en la entrada de la pizzeria haber si algunos restaurantes cafeterías y churrerias cojen el ejemplo y hacen lo mismo que nunca está de más tener un poco de humanidad con los desfavorecidos suerte en la vida para los dueños de las pizzeria y sus empleados gracias por tod

    119
    21
  • Raquel Verdugo
    28/07/2021 - 22:55

    Sin duda, una lamentable pérdida para la ciudad de Telde. Me ha sorprendido la noticia. Les deseo lo mejor.

    28
    0
  • Ana Rosa Velázquez
    28/07/2021 - 22:47

    Sobran las palabras para tan triste noticia,solo desearle a Víctor y a toda su familia de sangre y de corazón ,lo mejor del mundo por ser una persona tan bondadosa como ha sido y seguirá siendola porque, lo que nace crece y él ha nacido con un corazón lleno de esa bondad con los más desfavorecidos.

    40
    0
  • Angel Martínez
    28/07/2021 - 22:45

    Llevo en Telde toda mi vida en la época le dábamos publicidad gratuita a esta gente porque la merecería buenas pizas amabilidad precio y sobre todo el único negocio que ponía comida gratis en lq calle para que otros pudieran echarse algo a la tripa GRACIAS por vuestro servicio en esta ciudad que hoy en n día está abandonada no olvidaremos vuestra calidad

    138
    21
  • Marcos Moreira
    28/07/2021 - 22:36

    Que triste es ver cómo se despiden empresas por todo lo que está pasando en Canarias y ahora una más como La Pizza .Ojalá emprendas en otro lugar , dentro de un tiempo o quizás no lo hagas Víctor .Pero como ha dicho el amigo Antonio Sánchez " Recogerás lo que has Sembrado " de una manera o de otra porque la Solidaridad tuya te ha hecho grande . Suerte y Gracias

    57
    0
  • Miguel fleitas
    28/07/2021 - 22:05

    No se porque cierra pero si son por problemas económicos. Donde está el Ayuntamiento y la persona presidenta de los comerciantes. Para apoyar con dinero o lo que sea a este empresario y sus trabajadores.

    145
    1
  • Nere Ojeda
    28/07/2021 - 21:48

    Una pena inmensa. Un buen restaurante con comida casera y de calidad; además, unas grandes personas solidarias ante todo. Muy bien trabajo el realizado

    39
    0
  • Inma González
    28/07/2021 - 21:24

    Se me han saltado las lágrimas leyendo tan triste despedida, lo siento muchísimo. Telde está muerto. El sentimiento que me embarga es tristeza y rabia que quieran destruir todo, como se está haciendo. Un abrazo enorme y mucha suerte.

    45
    2
  • Guillermo Santana
    28/07/2021 - 21:24

    Una verdadera pena escuchar esta noticia, una gran perdida. Espero que pronto puedas emprender un nuevo proyecto tan lleno de bien hacer he ilucion como este mucha suerte.contar conmigo ciempre como cliente ;-)

    42
    0
  • Antonio Sánchez
    28/07/2021 - 20:04

    Una pena enorme esta noticia. La bandera de la solidaridad, iniciada mucho antes de los tiempos más difíciles que estamos viviendo, ha sido el mejor cartel de una empresa dirigida por gente con sentimientos. Mucha suerte para Víctor, seguramente emprenderá en otro lugar, pero a la buena gente siempre termina yéndole bien. Recogerán lo que han sembrado.

    315
    25

Enviar Comentario

X