27/07/2021 - 09:42

El Gobierno de Telde se abre a Jinámar para el diseño del Plan Director del Mercadillo de la zona

El concejal de Mercados, Servando González, mantuvo este lunes las dos primeras reuniones con comerciantes y representantes de colectivos y negocios de la zona

El Gobierno de Telde se abre a Jinámar para el diseño del Plan Director del Mercadillo de la zona
Reunión del concejal con comerciantes y representantes de colectivos y negocios de la zona/TA.

El Ayuntamiento de Telde ha iniciado ya el proceso participativo previo a la elaboración del futuro Plan Director del Mercadillo de JInámar, un documento que permitirá mejorar las instalaciones y los puestos, y establecer una estrategia comercial para esta infraestructura.

El concejal de Mercados, Servando González, y técnicos de la empresa Arquitectura Anca, encargada de la elaboración de este Plan, mantuvieron este lunes las dos primeras reuniones con los comerciantes de esta infraestructura y y representantes de negocios y colectivos vecinales, sociales y deportivos de la zona para escuchar sus inquietudes.

Servando González explica que su departamento promoverá más encuentros de este tipo con el fin de escuchar al mayor número de personas y garantizar de esta manera que el Plan Director sea un documento participativo que dé respuesta a las necesidades reales de este mercadillo y de su entorno. Asimismo, anima a la ciudadanía en general a que realicen sus aportaciones enviando un correo electrónico a mercados@telde.es.

 

El edil de Mercados recuerda que con el futuro Plan se pretende potenciar esta infraestructura que cuenta con más de 150 puestos y recibe cada semana la visita de cerca de 3.000 personas, aproximadamente. Esta estrategia de trabajo incluirá el proyecto para la mejora de las instalaciones y servicios, la sostenibilidad -puntos de recarga eléctrica para vehículos y bicicletas-, la accesibilidad y conectividad, la vigilancia o la habilitación de zonas de esparcimiento con sombra, entre otros.

 

Con este documento también se pretende planificar aspectos como la movilidad del barrio, la relación de este espacio con los comercios y otros recursos de la zona, o la posibilidad de que el recinto albergue otro tipo de actividades complementarias.

 

Enviar Comentario

X