25/07/2021 - 13:43

Gando gana 3.348 asientos adicionales en rutas con Reino Unido

La aerolínea easyJet aumenta su oferta de plazas

Gando gana 3.348 asientos adicionales en rutas con Reino Unido
Vista aérea del Aeropuerto de Gran Canaria / TA

EasyJet ha visto aumentar las reservas desde el Reino Unido a las pocas horas de que el Gobierno británico confirmara que, a partir del 19 de julio, los viajeros completamente vacunados ya no estarán obligados a someterse a cuarentena tras regresar de un país de la lista ámbar. Para atender esta demanda, la aerolínea ha puesto a la venta más de 145.000 asientos adicionales para volar entre el Reino Unido y los países de la lista ámbar este verano, como España, que cuenta con 65.472 asientos.

 

Del total de plazas asignadas a España, 18.228 son para las Islas Canarias y se reparten de la siguiente forma: 7.068 para Tenerife; 4.836 para Lanzarote; 3.348 para Gran Canaria y 2.976 para Fuerteventura.

 

Las reservas de vuelos para viajar a los destinos clasificados en esta categoría este verano aumentaron un 400% y las reservas de vacaciones lo hicieron más de un 440% en las horas posteriores al anuncio (en comparación con los niveles de reservas de la semana anterior). España, Grecia y Portugal están entre los países más populares de la lista ámbar tanto en lo que refiere a vuelos como a vacaciones. Además de la popularidad de Málaga y Alicante en España, a nivel europeo destaca la demanda para volar a Faro, Niza y Corfú.

 

En total, easyJet ha habilitado alrededor de 5 millones de asientos en vuelos entre el Reino Unido y 85 destinos de la lista verde y ámbar este verano, proporcionando a sus clientes más oportunidades de reunirse con amigos y familiares o irse de vacaciones por Europa.

 

Javier Gándara, Director General de easyJet en el sur de Europa, señala que: "Estamos encantados de ver la respuesta de los clientes a la eliminación de la cuarentena a las personas completamente vacunadas que regresen de países en la lista ámbar. Con esta decisión, Europa se ha convertido en verde para este segmento de público. Siempre hemos dicho que la vacunación es la clave para desbloquear los viajes y esto significa que millones de personas finalmente podrán reunirse con familiares y seres queridos en el extranjero o realizar ese viaje tan esperado este verano".

 

"En easyJet estamos listos para operar y reaccionar rápidamente: volamos a 85 destinos verdes y ámbar en toda Europa y podríamos operar hasta cinco millones de asientos entre el Reino Unido y los países verdes y ámbar este verano.  Instamos al Gobierno a que elimine los costosos tests para las personas completamente vacunadas que viajan a destinos verdes y ámbar de bajo riesgo, ya que no queremos que volar esté al alcance de los ricos. Nosotros estamos listos para desempeñar nuestro papel en la recuperación de la conectividad este verano".

 

Todos los clientes que reservan vuelos y vacaciones con easyJet están protegidos por algunas de las políticas más flexibles del sector bajo la "Promesa de protección", que permite a los usuarios reservar con confianza sabiendo que, si sus planes cambian, también puede hacerlo su reserva. 

 

Asimismo, easyJet se ha asociado con empresas de tests reconocidas en Europa para que los clientes puedan tener acceso a pruebas fiables y asequibles, incluyendo pruebas PCR desde 43£ que los pasajeros pueden solicitar cuando reservan sus vuelos o vacaciones en easyJet.com. La aerolínea también ha lanzado una nueva póliza de seguro de viaje que incluye una cobertura estándar por Covid-19. Así, si el cliente es diagnosticado de Covid-19 antes de su viaje, podrá hacer cambios o solicitar un reembolso; si es diagnosticado durante su viaje, tendrá acceso a la atención médica requerida. Los clientes que no puedan regresar a casa porque han sido diagnosticados con el virus también tienen cubierto el alojamiento adicional, la asistencia médica necesaria y el coste de regresar a casa de manera segura.

 

La seguridad y el bienestar de los clientes y la tripulación es la máxima prioridad de easyJet, por lo que la aerolínea sigue aplicando una serie de medidas de seguridad a bordo en línea con las directrices de las autoridades pertinentes. Esto incluye una desinfección diaria y exhaustiva de la cabina que protege contra el coronavirus durante al menos 24 horas y el uso obligatorio de mascarillas por parte de los clientes y la tripulación. Todos los aviones de easyJet están equipados con filtros HEPA, similares a los utilizados en los hospitales, que filtran el 99,97% de las partículas del aire de la cabina, incluyendo los virus y las bacterias.

 

Comentarios

  • Rosa Ortega
    28/07/2021 - 01:01

    Ese efecto se contrarestra contra el efecto del Jeke de Marruecos que no para de mandar colonos a Canarias.

    0
    0
  • Isidro González
    26/07/2021 - 19:21

    Me reitero en mi comentario : es efecto de la VACUNACION

    0
    0
  • Isidro González
    25/07/2021 - 19:27

    Eso esta muy bien , es signo de vacunación

    25
    1

Enviar Comentario

X