22/07/2021 - 08:14

Telde acoge la presentación del Premio Miguel Martín-Fernández de la Torre al Residencial Lola Massieu

La distinción al edificio de la calle que lleva el nombre de la artista grancanaria reconoce la original arquitectura vanguardista y su estrategia medioambiental

Telde acoge la presentación del Premio Miguel Martín-Fernández de la Torre al Residencial Lola Massieu
El inmueble galardonado/TA.

La entidad Edificios Singulares presenta este jueves en Telde el Premio Miguel Martín-Fernández de la Torre al Residencial Lola Massieu.

 

En el acto previsto a las 12.00 horas en el inmueble galardonado participarán la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón, el arquitecto del residencial, Pedro Romera, el vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, Ramón Cruz, y el gerente de Edificios Singulares, Miguel Ángel Suárez.

 

El Residencial Lola Massieu recibió el premio Miguel Martín-Fernández de La Torre, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Gran Canaria, en su última edición.

 

El premio reconocía su original arquitectura vanguardista y su estrategia medioambiental, entre otros factores. Se trata de un edificio de viviendas, locales y garaje que ha sido distinguido por "su innovadora solución de viviendas de bajo coste", en la que se eliminan los indeseados patios interiores a través de una ventilación transversal mediante el acceso por calles en el aire, es decir, pasillos que se despegan de la fachada interior para proteger los huecos habitables y producir tiros verticales de aire, dando una alternativa a los oscuros pasillos de acceso interiores tan usuales en este tipo de agrupaciones de viviendas.

 

También destaca la estrategia medioambiental, basada en la circulación del aire en los espacios de acceso y en el interior de las viviendas, y la integración del edificio con el espacio público.

 

Los arquitectos Pedro Romera y Ángela Ruiz, profesores de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), del estudio Romera y Ruiz Arquitectos, han sido las personas encargadas de ejecutar este inmueble.

 

Enviar Comentario

X