11/07/2021 - 11:03

La empresa Lola y la nube de Telde, contra la regulación de los espacios de apoyo familiar como ludotecas

El centro pedagógico lanza una campaña para recabar alegaciones ciudadanas contra la iniciativa

La empresa Lola y la nube de Telde, contra la regulación de los espacios de apoyo familiar como ludotecas
Imagen de archivo de una ludoteca/TA.

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El centro de apoyo familiar y gabinete pedagógico de Telde Lola y la nube ha lanzado una campaña para recabar apoyos contra la regulación de los espacios de apoyo familiar como ludotecas.

 

"Los espacios de apoyo familiar como Lola y la nube, en Telde, llevan años trabajando con licencia del Ayuntamiento y en espera de una regulación específica por parte del Gobierno de Canarias. Esta semana se ha publicado un proyecto de Decreto que pretende regularlos como simples ludotecas", explican desde el centro.

 

¿Y qué ocurriría si esta medida prosperase? "Que se limitaría su horario exclusivamente a las tardes y se eliminaría la capacidad de las familias de elegir qué tipo de centro y qué profesionales acompañan a sus hijos en su ausencia, dificultando muchísimo la conciliación de su vida laboral, personal y familiar. Los únicos centros que abrirían en la mañana serían las escuelas Infantiles", exponen.

 

Ante este escenario, desde Lola y la nube piden ayuda a través de alegaciones ciudadanas. "Somos un recurso importante para la sociedad de Canarias, y así nos lo demuestran las familias a las que atendemos. Creemos que  deben ser ellas quienes puedan  escoger libremente el tipo de recurso que necesitan para sus hijos".

 

Con este objetivo, invitan a presentar alegaciones ciudadanos. Y para ello han difundido un vídeo explicativo. "También podemos ayudar compartiendo este mensaje para que seamos muchos los que mostremos nuestra solidaridad con los niños y padres afectados, así como con los profesionales que con tanta dedicación y amor acompañan a nuestros peques en una etapa fundamental de su desarrollo", añaden.

 

 

Comentarios

  • PP González
    12/07/2021 - 13:12

    Pues nada pidan al partido político de turno que les haga funcionarios laborales en las escuelas infantiles.. Increíble la de pegas que se ponen a los empresarios en todos lados esto es inadmisible. Mientras en lo público todo son subidas de sueldo, privilegios laborales y pagas dobles. Este país cada día es más insostenible económicamente. No quieren emprendedores quieren borregos agradecidos.

    14
    1
  • Eduardo Perera
    11/07/2021 - 16:33

    Las familias debemos elegir que tipo de acompañamiento queremos para nuestros hijos. La educación no es obligatoria hasta los 6 años de edad.

    48
    27
  • Domingo Hdez Sánchez
    11/07/2021 - 14:49

    Uffff!!!! Como sean solo las "escuelas INFANTILES" ...En Telde "de momento" la llevan clara las familias...P.D: Solo impedimentos para el bienestar, excluyendo la casta POLITICASTRA ( TOD@S ) y a nivel nacional.

    58
    23
  • Paula Montesdeoca
    11/07/2021 - 12:26

    Como mamá me gustaría decirles que necesitamos estos espacios para poder conciliar la vida familiar,mapaternar y trabajar. Sin ellos yo no podría trabajar,lo que supondría no poder mantener a mis hijos.Realizan una labor increíble!!! No falta el amor,cariño, respeto hacia nuestros peques. Son lugares que desprenden paz.Nubes para soñar! Gracias por tanto!!!!

    28
    1
  • Olga Rivero
    11/07/2021 - 12:18

    Es increíble que algo que no sólo funcionan bien, sino hacen una gran y necesaria labor, se les pretendan poner dificultades y trabas absurdas, con el perjuicio que tanto a l@s usuario@s como a todo el personal que trabaja en estos lugares van a causar. Dejen trabajar y seguir realizando su labor, en vez de ponerles piedras en el camino.

    14
    0
  • Maria Navarro
    11/07/2021 - 12:12

    Ofrecen una ayuda esencial a las familias, corre peligro muchos puestos de trabajo, sin ellos las familias se ven muy limitadas a la hora de conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos....todo mi apoyo a los Eaf...cada uno que sea libre de elegir ...es primordial

    32
    14
  • Paco morales
    11/07/2021 - 12:03

    Ánimo Lore,en estos momentos de dificultades tanto sanitarias como laborales,es de destacar que jóvenes emprendedores luchen por una educación de más calidad para nuestros hijos.pero sobre todo para poder compaginar la vida laboral,con la vida en familia.contigo deberían estar todos los que como tú tienen una empresa como la tuya.suerte en tu lucha por una educación de Calidad .

    13
    0
  • Carmen L. D.
    11/07/2021 - 12:02

    Regular pero no eliminar. A libre elección de cada familia.

    16
    11
  • Mari Rguez.
    11/07/2021 - 12:00

    Estoy de acuerdo, las familias tienen derecho a elegir donde llevar a sus hijos, por eso debemos exigir una regulación clara, donde no haya lugar a dudas ni contradicciones. Aparte de dejar a las familias desprotegidas, destruirían muchos puestos de trabajo, puesto que en la situación que está el país con tanta gente en paro y en Erte no sería nada beneficioso para la sociedad. María

    17
    0
  • Nicolas Antunez
    11/07/2021 - 09:35

    Es necesaria una regulación eficiente no una chapuza

    13
    3
  • Lorena García Molina
    11/07/2021 - 06:23

    Como titular de Lola y La Nube quiero decir que son muchos los Eaf que existen en Telde y que se verían afectados por la regulación: Libélula, MI Mundo Feliz, El Patio de Ele, Jardilín, La Ola... Siempre se ha reconocido y valorado los servicios que ofrecemos a las familias de Telde para favorecer la conciliación. Llevamos años tras una regulación que contemple la libre elección de las familias.

    297
    33