10/07/2021 - 21:31

Mónica Muñoz, de Telde, vicepresidenta de la nueva federación de ZCA de Gran Canaria

El colectivo informó esta semanal presidente del Cabildo de Gran Canaria de sus objetivos

Mónica Muñoz, de Telde, vicepresidenta de la nueva federación de ZCA de Gran Canaria
Reunión de la nueva federación con el presidente del Cabildo de Gran Canaria/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recibido en la sede de la institución insular a la Federación de las Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria (Fecogranca), que le ha informado del por qué de la creación de esta nueva federación y cuáles son sus objetivos, entre los que destaca el fomento y la defensa del sistema de economía de libre mercado y la iniciativa privada, como exponente básico generador y creador de riqueza, al tiempo que se promueve el mayor desarrollo económico y social de la colectividad, procurando la abierta y especial colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y las universidades del Archipiélago.

 

Durante la reunión institucional, el presidente del Cabildo se mostró receptivo a recibir cuantos proyectos de la nueva federación de zonas comerciales abiertas contribuyan a la mejora y consolidación del comercio en la isla de Gran Canaria.

 

La nueva federación, que está integrada en Cecapyme, acoge a casi una decena de consolidadas asociaciones comerciales de Gran Canaria, tales como Ascoive, Zona Comercial Abierta San Gregorio, Zona Triana, Asociación de Empresarios Puerto Canteras, Asociación de Empresarios de Playa de Mogán, Asociación de Empresarios y Profesionales Zona Comercial Abierta Siete Palmas y Asociación de Empresarios Zona Comercial Abierta León y Castillo.

 

La nueva federación inicia su camino con una junta directiva constituyente formada por Carlos Bethencourt (Zona Triana) como presidente; Mónica Muñoz (Asociación San Gregorio) como vicepresidenta primera; Juan Pérez (Ascoive) como vicepresidente segundo; y Bik Yin Oen (Asociación Playa de Mogán) en el puesto de tesorera.

 

Comentarios

  • PP González
    12/07/2021 - 13:21

    Menos mal por que si las demás se copian de Telde que necesita fondos públicos para hacer eventos y dinamizar la zona no es sostenible económicamente. La ZCA de San Gregorio necesita un replanteo los vecinos van a seguir torpedeando a los empresarios hosteleros con razones y sin razones por eso estuvo muerta esta zona tantos años y ahora que hay vida volvemos a lo mismo se marcharán a vecindario..

    2
    0
  • Juan Guedes
    11/07/2021 - 16:40

    Me parece curioso…la zca de San Gregorio es la más pobre de todas ellas con diferencia… Das un paseo por la zona y locales de referencia y calidad…con los dedos de una mano

    7
    0

Enviar Comentario

X