07/07/2021 - 12:10

15 jóvenes de Telde se conectan al mundo laboral

Desarrollo Local entregó este miércoles los diplomas a los alumnos que se han formado durante 11 meses en el Programa en Alternancia con el Empleo (PFAE)

15 jóvenes de Telde se conectan al mundo laboral
Los alumnos posan con las autoridades y profesores tras la entrega de diplomas/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los 15 alumnos que han participado desde el mes de agosto de 2020 en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Conecta, financiado por el Servicio Canario de Empleo, recibieron esta mañana los diplomas acreditativos de su nueva cualificación profesional en un acto que tuvo lugar en la sede de Desarrollo Local y que estuvo presidido por la alcaldesa Carmen Hernández.

 

Los jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, se han instruido durante 11 meses seguidos en la especialidad de Técnicos de Sistemas, con una formación teórico-práctica que ha ocupado el 25% de las horas del programa y el resto ha sido de experiencia profesional.

 

En la entrega de diplomas participaron la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos.

 

EL PFAE Conecta ha dotado a estos jóvenes de una formación profesional específica que les abre la puerta a la inserción socio-laboral y la formulación de proyectos de vida. Además, se les enseñado habilidades sociales y las actitudes necesarias para el correcto desempeño de sus labores profesionales.

 

Durante los once meses de formación teórico-práctica el alumnado ha ejecutado una serie de obras como la actualización, mantenimiento, monitorización y gestión de los sistemas informáticos de la Concejalía de Desarrollo Local junto con la informatización de su inventario y la gestión de incidencias; instalación, ampliación, configuración, verificación y resolución de incidencias de las redes de área local propias de la Concejalía e impartición de talleres de formación a diversos colectivos del municipio de conocimientos informáticos básicos.

 

Tras el paso por el PFAE Conecta y una vez superada la formación con una evaluación positiva, el alumno está capacitado para desarrollar su actividad profesional como técnico e instalador de sistemas microinformáticos, reparador de ordenadores, personal de soporte técnico y operador de teleasistencia.

 

Felicitación institucional

En el acto la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, hicieron entrega de lis diplomas y compartieron su enhorabuena con el alumnado, además de animarles a aprovechar esta experiencia para seguir formándose. 

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, felicitó a los quince jóvenes que han participado en esta iniciativa formativa y laboral, “que les otorga una certificación en un sector tan importante como es el de las nuevas tecnologías, la informática y la administración electrónica, que les ayudará a afrontar con esperanza la nueva e ilusionante etapa que comienza para la inserción laboral”.

 

La regidora municipal animó a los chicos a “seguir formándose, a reciclarse y a dotarse de nuevas herramientas que les ayuden a encontrar un empleo y desarrollar sus proyectos de vida”. 

 

Asimismo, agradeció al Servicio Canario de Empleo la financiación de este PFAE y al equipo humano de Desarrollo Local “su implicación y trabajo para que acciones tan importantes como estas puedan realizarse en Telde”.

 

Por su parte, Lidia Mejías felicitó al alumnado por la finalización de esta formación y puso en valor que los conocimientos aprendidos hayan sido útiles para ser además formadores en los cursos impartidos a los vecinos y vecinas de Telde sobre trámites administrativos básicos.

 

“Para Telde es todo un orgullo poder contribuir de una manera eficaz a la formación para el empleo a través de proyectos como este, que abren las puertas a la vida laboral de estos jóvenes en una materia tan útil como la informática”, apuntó la edila.

 

Por último, el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias felicitó al Ayuntamiento de Telde por la ejecución de esta iniciativa y aseveró que "esta es una oportunidad relevante para los jóvenes en la que, a través de la formación, se contribuye a la mejora de sus condiciones para conseguir un empleo”. 

 

Comentarios

  • Rayco Suárez
    08/07/2021 - 14:49

    Si, con contratos temporales y precarios... Huid huid sin mirar atrás... Aquí es imposible construir un futuro.

    0
    0
  • Ana martin
    08/07/2021 - 13:15

    Y los que an estado en comvenios trabajando de albañiles y pintura a esos no les dan un diploma por no saber nada y terminar haciendo un trabajo excelente y despues n te llaman para comvenios dicen por segunda vez pero los primos anigos hijos de .....si como uno que yeva 3 años seguidos a comvenios y encima lo ponen de capataz cuando no vale ni para senbrar

    0
    0
  • Antonio Cabrera
    07/07/2021 - 21:21

    Sr. Fajardo el trabajo de barrendero es tan digno como el de un taxista, alcalde o médico. También le digo que igual que las personas están sufriendo la crisis del COVID las empresas también, y muchas empresas están sobreviviendo como pueden, por un lado por como está la economía y también por la cantidad de trabajo en B que supone competencia desleal para las empresas.

    3
    1
  • Juan Alberto
    07/07/2021 - 18:01

    Que pena que el resto de ayuntamientos de la isla de Gran Canaria,no aprovechen estás iniciativas para formar a tantos jóvenes que está en los barrios viéndolas venir.mi más grandes felicitaciones para los chicos y el ayuntamiento de Telde. ánimo a seguir formando jóvenes

    23
    18
  • Tony Fajardo
    07/07/2021 - 17:01

    Ojalá el título les sirva de algo, la cola del paro está llena de universitarios. el problema no es la falta de formación, sino que no hay trabajo para tanta gente y el que hay es tan precario, que de barrendero tienes mejores condiciones.

    51
    0
  • Loli Santana
    07/07/2021 - 13:02

    Enhorabuena a todxs los que han sacado el título. Tuve la suerte de trabajar con ellos y para 11 meses están realmente capacitados para resolver las incidencias de una forma muy profesional. Gracias por todo chicxs

    20
    3

Enviar Comentario

X