23/06/2021 - 17:39

Telde promueve el sábado la I Feria de Economía Circular en la Finca El Viso

En el evento, que organiza Adesco, se desarrollarán 14 talleres y formaciones y se darán a conocer productos locales. Además, la feria contará con puntos de degustación gastronómica y un mercadillo solidario

Telde promueve el sábado la I Feria de Economía Circular en la Finca El Viso
Cartel de la I Feria de Economía Circular/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige la edila Auri Saavedra, promueve la I Feria de Economía Circular que se desarrolla en el municipio de Telde. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 26 de junio, de 9.30 a 19.30 horas en la Finca El Viso, y está organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Economía Social y Comunitaria (Adesco).  

 

Con este evento, la Concejalía pretende visibilizar la necesidad de consolidación de la economía circular, así como mostrar el trabajo que ya se realiza en el municipio a través de 14 talleres y formaciones en las que se fomenta el uso sostenible de los recursos y materiales, dar a conocer los productos que se producen en el municipio, así como su gastronomía. Además, la feria contará con un mercadillo solidario. 

 

La responsable del área indica que “es una gran oportunidad para que la ciudadanía conozca y refuerce acciones que está en nuestra mano realizar para contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno de manera transversal en nuestro día a día”. 

 

Para asistir a la feria es necesario inscribirse previamente a través de la página www.adescocanarias.com. Para los asistentes menores de 14 años la entrada será gratuita. 

 

Cabe recordar que la economía circular es un concepto que se interrelaciona con la sostenibilidad y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. 

 

Comentarios

  • Hugo Robaina
    24/06/2021 - 09:45

    La entrada debe de ser gratuita, no entiendo porqué tienen que cobrar. Pero no se dan cuenta que la economía familiar está tocada con los errores y el paro que hay en la ciudad. No es el lugar adecuando para celebrar una feria y menos aún cobrando. Eso es como si hoy, cobraran en el parque de San Juan para ver o comprar artesanía.

    17
    2
  • Juan Manuel
    23/06/2021 - 21:21

    Pero cómo que sé cobra, no entiendo. También mi pregunta es cómo accedemos las personas que tenemos movilidad reducida con la cacho cuesta que allí hay, no es accesible. Lo digo porque mi esposa va en silla de ruedas y conozco la finca porque estuve en un convenio.

    44
    2

Enviar Comentario

X