13/05/2021 - 11:44

Una empresa de transporte frigorífico de Telde, denunciada por sus trabajadores en ERTE

Acusan a la compañía, en el documento presentado en el Gobierno de Canarias, de "estar realizando horas de más de conducción y de trabajo"

Una empresa de transporte frigorífico de Telde, denunciada por sus trabajadores en ERTE
Camión frigorífico de la empresa denunciada/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una empresa de transporte frigorífico, con sede en Montaña de Las Huesas (Telde), ha sido denunciada ante el Gobierno de Canarias por trabajadores que la acusan de realizar “horas de más de conducción y de trabajo” mientras mantiene a tres de sus empleados en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

 

La denuncia se presentó el pasado 5 de mayo en la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Ejecutivo regional por un empleado de la empresa Tun Tún SL, según consta en el documento al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.

 

Luis Pablo Llopis sostiene en el escrito registrado en el citado departamento regional que la compañía “está realizando horas de más de conducción y de trabajo y debido a esto nos encontramos tres compañeros en ERTE”.

 

El trabajador solicita a la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad que inspeccione los tacógrafos de los vehículos de esta empresa, lo que, a su juicio, demostrará que “están haciendo más horas de conducción y de trabajo de lo habitual, ya que seguimos en ERTE por esta causa”.

 

Comentarios

  • Antonio galvan
    15/05/2021 - 00:00

    David Suárez que le importa ha usted si ese señor tiene mucho estudio o poco usted es algún lumbrera me parece una falta de respesto por su parte casi llamarlo analfabetico todo no han tenido la suerte de tener sus estudio un saludo amigo

    2
    0
  • Rosario Pérez
    14/05/2021 - 14:12

    Me parece muy bien siga luchando por lo suyo, y cada cual se saque las castañas del fuego. Que dejen las empresas de tanto abuso.

    5
    0
  • David Suarez
    14/05/2021 - 13:10

    Sr. Luis Llopis. Mi más sincero apoyo y admiración. Antes de que sea tarde. Acuda de inmediato a la inspección de trabajo en Las Palmas. Le atenderán muy bien. A juzgar por su forma de escribir deduzco que no tiene muchos estudios, no se acobardar, su determinación le servirá para llegar al éxito.

    1
    15
  • Cristina hernandez
    14/05/2021 - 07:37

    Luis llopis...mucho ánimo y no decaigas. Que te den lo que es tuyo. Y como dices tú. Que te trasmitan y si te quieren hechar pues que te heche pero primero que te den lo que te pertenece. Y mucho....abusando de sus trabajadores. Y luego solo son quejas. Así que mucho ánimo y no pares hasta conseguir lo que es tuyo

    16
    0
  • Cristian González
    14/05/2021 - 07:29

    Totalmente de acuerdo con usted Pedro Gil Una aseguradora muy famosa que está en en la zona de Arnao está haciendo lo mismo con sus cobradores , obligando a los clientes a domiciliar los recibos para luego ir despidiendo a cobradores que son autónomos

    17
    0
  • José garcia
    14/05/2021 - 05:32

    Al fin veo a un chofer que toma iniciativa, cansado estoy de escuchar a choferes quejarse en todos lados y calladitos la boca ante la empresa. Los que estamos en el gremio sabemos de que va todo esto. Ojalá se haga justicia luis!! Aclaro que no te conozco, para los mal pensados.

    15
    1
  • Jaime Pérez
    14/05/2021 - 00:30

    Me parece muy bien... luchar por lo suyo.. 👏

    10
    1
  • Luis llopis
    13/05/2021 - 22:42

    Y al día de hoy sigo en erte y no e cobrado nada por eso estoy denunciando para que me de mi puesto de trabajo y cuando me quiero indemnizar que lo aga y me boy tranquilo por eso a sido la denuncia y si es verdad los que trabajan ahí están trabajando más de 12 hay ea diarias pero bueno eso es loque hay yo miro por lo mío y cada uno que aga loque quiera bueno un saludo para todos y Garcías

    28
    7
  • Luis llopis
    13/05/2021 - 22:36

    Hola soy quien a puesto la denuncia para el que no sepa porque lo boy a explicar la empresa me echo ala calle el 5 de diciembre del 2019 sin liquidarme porque decía que yo le debía 4000 euros de multas de tacografos denuncie y las tuvo que pagar el el juez le dijo que tenía que readmitirme y darme una indecnisacion y me readmitió y me mando al erte y recurrió la sentencia para alargar la cosa

    24
    2
  • PedroGil
    13/05/2021 - 21:28

    Cuantas empresas están abusando de los empleados queriendo que hagan el mismo trabajo que hacía antes con 40 personas cuando ahora tienen 20.No se puede reventar al personal a base de horas y demás porque todos tenemos un límite y después vienen la a multas y las penas.

    52
    1