23/03/2021 - 20:34

La plantilla de Petrecan, la empresa que ensancha la carretera de Melenara, se pone en huelga

Los trabajadores exigen el pago de sus salarios

La plantilla de Petrecan, la empresa que ensancha la carretera de Melenara, se pone en huelga
Imagen de los trabajos en la carretera de Melenara / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La plantilla de Petrecan, la empresa que ejecuta por más de 735.000 euros el proyecto de ampliación de la carretera de Melenara, va a la huelga para exigir el pago de los salarios. Cada jornada, los trabajadores pararán durante las dos primeras horas hasta que se normalice su situación.

 

Desde el comité de empresa, José Francisco Sosa y Santiago Suárez mantenían este lunes una reunión con José Enrique Garabote y Enrique Redondo, responsables de Petrecan.

 

Desde la empresa les pidieron que en el "hipotético caso de que algún trabajador pretendiese denunciar por incumplimiento de contrato, primero hablase con la empresa, con el fin de llegar a  acuerdo de liquidación y extinción de contrato", aseguran los portavoces de la plantilla. Y, además, que si hubiera algún empleado interesado en entrar en ERTE voluntario que se pusiera en contacto con Recursos Humanos.

 

Asimismo, les informaron que todavía no hay una fecha prevista para el pago de los salarios atrasados. Bajo esta tesitura, la plantilla irá a la huelga hasta el momento "en el que el último trabajador haya cobrado".

 

Comentarios

  • Claudio Sánchez
    25/03/2021 - 17:35

    No les queda nada a los pobres... Noticia del 25 de marzo: "El juzgado declara el concurso necesario de acreedores de Santana Cazorla y cesa a sus administradores". Es decir, que esta gente tiene muy difícil cobrar sus sueldos. Y la pregunta entonces es: ¿Se acabará la obra? ¿O será otra ejecución más a medio terminar en el municipio?

    0
    0
  • Julián ruiz
    25/03/2021 - 08:12

    Será mas tarde que temprano, también es donde mejor se huele. Para gustos colores. Y ten un poco de cultura y aprende a escribir Lidl, que parece que eres de la costa.

    0
    6
  • Tony Fajardo
    25/03/2021 - 08:09

    Debería haber una entidad que heche para atrás los "concursos temerarios" de las administraciones públicas y penalicen a los funcionarios que lo firman y que cada concurso lo revise inspección de trabajo. Por los cuatro duros que quieren hacer las cosas no cumplen con los convenios colectivos. Vieron el presupuesto para baches de éste año? Qué esperan que hagan con eso, chapuzas.

    0
    0
  • Nico santans
    25/03/2021 - 08:07

    Por el motivo que sea, siempre paga el ciudadano,tanto en lo económico como en el bienestar,lo peor es que las chapuzas y los destrozos que dejan estos "gobernantes" lo aprovechará los siguientes politicos como arma arrojadiza contra los anteriores, pero al final nadie hace nada y todo se olvidará, como el poste de luz que está en el carril del puente de San José de las longueras,que lástima!

    0
    0
  • Tony Fajardo
    25/03/2021 - 07:58

    Lo político cambian cada 4 años, pero los que mandan de verdad son los Jefes de Servicio, y esos al ser funcionarios son siempre los mismos. Y tener un puesto de poder durante mucho tiempo sabemos a dónde lleva. Los concursos del Cabildo suelen ser una trampa dirigida a empresas desesperadas. Los deberían revisar un inspector de trabajo

    0
    0
  • Tony Fajardo
    25/03/2021 - 07:52

    El Cabildo debe de pagar a los trabajadores y descontar de lo que le debe a la empresa. El problema son los concursos usureros del Cabildo, y que haya empresas que se presentan. He vistos concursos que con la cuantía no da ni para pagar el sueldo mínimo interprofesional, menos aún el de convenio pero para exigir son unos linces porque ponen cláusulas cómo "la empresa cumple el convenio"

    0
    0
  • Antonio Calixto
    25/03/2021 - 03:43

    Está obra de la carretera de Melenara tienen toda la pinta de no acabarse este año. como siempre. el mercado municipal es un ejemplo salía más barato hacerlo Nuevo seguro estarían terminado ya. ( El dinero miserable salen dos veces a la calle) Y como siempre pagá los ciudadanos@. Y los trabajadores.control total para qué no pasé como siempre.📆

    4
    0
  • Juan Perez
    25/03/2021 - 02:39

    Y cuanto se ha gastado el Ayuntamiento en el inacabado Palacio de Congresos de Telde.

    0
    0
  • AlejoMedina
    24/03/2021 - 20:01

    Prrgunta... ¿Quien hizo la urbanizacion de la barranquera? Otra... ¿El polideportivo nuevo no está incluido en dicha urbanización? Una más... ¿Esa urbanización no está en juicio del Ayuntamiento contra Santana Cazorla? Ayuntamiento de incógnitas

    152
    23
  • Carmen Santana
    24/03/2021 - 19:51

    A ver si no se queda a medio hacer como casi todo Telde que está amedio y abandonado

    107
    0
  • Antonio Cabrera
    24/03/2021 - 19:23

    Lo extraño es que una empresa para presentarse a una licitación de esta cuantía, ha tenido que demostrar su solvencia y buena administración, pero si han hecho alguna trampa, el ayuntamiento debe retener las certificaciones y pagar directamente al personal y denunciar a la empresa por ocultar datos.

    32
    0
  • Antonio Cabrera
    24/03/2021 - 19:19

    La administración tiene la obligación de ir a por la oferta más barata, excepto que sea una baja temeraria. Hay licitaciones que aún sabiendo que el importe de partida es erróneo, las empresas se presentan y luego en medio de la ejecución plantean que el dinero no da, y hay sobrecoste. Es aquí cuando empiezan los pelotazos y las llamadas comisiones, en Telde hay ejemplos para aburrir

    27
    0
  • Conchi caballero
    24/03/2021 - 19:01

    ESTAS cosas que pasan es lo normal...el ayuntamiento coge la contratación a empresas poco serias....y costes bajos y pasa lo que pasa...desgraciadamente vivimos hace 2 años las limpiadoras de colegio....y afortunadamente hoy en día tenemos una empresa de limpiezas en colegios de lujo...ojalá y sigamos con esta empresa muchos años mas..y no se vuelvan a vender con empresas de amigos

    3
    0
  • PP González
    24/03/2021 - 18:47

    Mira Julián Ruiz te guste o no vamos a seguir subiendo y bajando a nuestras casas de la playa por la antigua carretera de Melenara. Antes o después pero volveremos a pasar. Nosotros no podremos ir a la porquería de lidel pero podemos ir caminando a la playa. Ustedes aun viviendo al lado no podrán con la carretera cerrada chao y no te alegres del mal ajeno que en la costa es donde mejor se vive.

    14
    19
  • Antonio S. Robaina
    24/03/2021 - 16:22

    ¿Serà que se trata de la habitual "subcontrata de la subcontrata de otra subcontrata" como ocurre en la carretera GC-810 cerca de la Plaza del Valle de San Roque donde llevan construyendo un muro de pocos metros casi un año..y continùan paradas las obras!!! Lo malo es que han borrado el plazo de finalizaciòn del cartel de la obra.Y asì, una y otra y otra.¿Tiene algo que decir, Sr.Antonio Morales??

    26
    0
  • Andres perez
    24/03/2021 - 16:04

    con el perjuicio sobre la población, y parece que aquí no pasa nada. 4) Acaban de empezar la obra, no pagan, y ya están planteando liquidaciones y ertes?. Bien por este ayuntamiento, y después a estos políticos les sorprenden la poca aceptación que tienen entre la ciudadanía. Vergüenza tendrían que darle.

    4
    0
  • Andres perez
    24/03/2021 - 16:00

    1)Para la/as personas que escriben, hablando de los baches y de que abran la carretera, ahora no es el momento, es más importante, que estos trabajadores cobren por su trabajo, y que la empresa pague. 2)¿Dónde está el ayuntamiento?, dándole el trabajo a una empresa que no cumple, ¿Por qué no se les sanciona? 3) La huelga de estos trabajadores, con toda la razón, va a hacer que se retrasen las obra

    31
    0
  • David Rodriguez
    24/03/2021 - 15:26

    Por que sera que esta noticia no me sorprende, hay esta tambien el gimnasio de la barranquera aun sin solucionar lo de la luz y ahora sin pagar a los trabajadores, lo que no pase en telde.....

    3
    0
  • Isidro González
    24/03/2021 - 15:20

    Completamente acuerdo con usted Elba Ginón

    9
    0
  • Antonio Ramírez
    24/03/2021 - 14:03

    Y el gran problema es que las leyes amparan a las empresas que les permite dejar de pagar las nominas durante dos meses y no pasa nada y los trabajadore sin poder pagar ni comprar para comer y los intereses de las letras a pagar manda .....

    17
    0
  • J Fran flores
    24/03/2021 - 13:46

    Me solidarizo con los trabajadores paga PETRECAN

    29
    0
  • JuanLopez
    24/03/2021 - 10:06

    Me parece muy sorprendente que una persona haya propuesto un carril bici, con los problemas de movilidad que hay y encima le voten negativo. No entiendo el motivo, quizá incluso esa gente sean los mismos que se quejan cuando se encuentran a un ciclista delante en la calzada.

    28
    25
  • Juan A. León
    24/03/2021 - 09:57

    Me ha sorprendido bastante que con los problemas de movilidad que hay en Telde, alguien haya comentado construir un carril bici y le hayan votado negativo. Me pregunto si esas personas que han votado no serán las mismas que también se quejan cuando hay ciclistas circulando en la calzada que les obligan a reducir la velocidad.

    8
    8
  • Rafael Montes
    24/03/2021 - 09:30

    El ayuntamiento de Telde no da una a derechas , que empresa contrato?? , es increible , el peor ayuntamiento de España contrata a una empresa tramposa con los trabajadores , pués si que estamos bien . Solucción ya , que estamos cansados de tanta mierda de ayuntamiento

    25
    0
  • Ernesto Rodriguez
    24/03/2021 - 09:14

    Bueno, un montón de años esperando este desanche, y encima que van un poco "lentos", ahora no cobran los trabajadores. Pero ¿quién demonios lícita en este ayuntamiento? ¿Quien revisa la solvencia y seriedad de la empresa adjudicataria?. La salida de la estrella llena de baches, la salida por la zona industrial igual. Y el alcalde de excusión por los barrios para ver los problemas, ahora que se va.

    8
    0
  • Enrique Perez
    24/03/2021 - 08:57

    Hay una tendencia a que la administración contrate obra con empresas que están en problemas, en Las Palmas de GC la obra de la Metro Guaguas la historia de nunca acabar hasta llegar a quitarle la obra, algo se está haciendo mal en las contrataciones

    7
    1
  • Julián ruiz
    24/03/2021 - 07:58

    Ellba, con dos salidas que tenéis es suficiente descongestión... ah perdón es que el Lidl o mercados no te coge de paso, sabias donde ibas a vivir. Y peor se pondrá.

    33
    30
  • Julia Crespo
    24/03/2021 - 07:52

    Cómo es posible que empiecen a trabajar y ya tengan salarios atrasados...El trabajador no es digno de cobrar cada mes? Se tiene que jugar con su dignidad y trabajando no recibir dinero para llevar a su casa?

    21
    0
  • Carmen Martel
    24/03/2021 - 06:54

    Lo de Telde es de traca!!! En esa obra deberían trabajar 24 horas pagándoles como deberían para liquidarla cuanto antes y lo que hacen es no pagarle a los trabajadores... bienvenido Mr. Marsshall!!!

    15
    0
  • Pilar Suárez
    24/03/2021 - 06:54

    Espero que le pidan responsabilidad económica a la empresa que ya está bien de coger concursos para luego no terminarlo por sus culpa.

    21
    0
  • Jose González
    24/03/2021 - 06:26

    También el Ayuntamiento tiene parte de culpa siempre coge al mas barato....aun sabiendo que ese tipo de empresas son unos negreros

    17
    0
  • Jose González
    24/03/2021 - 06:14

    Yo he pasado por eso....para ellos si hay dinero y para los empleados no...

    14
    0
  • El ojo que noD
    24/03/2021 - 06:14

    Esto es de vergüenza.!! Quiero pensar que no es una estrategia para que el gobierno adelante una parte de esos 735.000€. Tendría que sentarse las 8 horas!!!

    44
    0
  • Heri Sánchez
    24/03/2021 - 01:00

    Pinta que va a estar una eternidad sin terminar,a ver si a quien competa dejan un paso peatonal a los padres y madres que residimos en casas nuevas y tenemos los hijos en el colegio Príncipe de Asturias(a tan solo 5 minutos andando de casa)y que actualmente tenemos que dar una vuelta de más 30 minutos en coche en horas puntas.Mucho ánimo a los trabajadores, aquí siempre sale mal parado el pobre.

    21
    0
  • José A. Suárez A.
    24/03/2021 - 00:15

    CUANDO UN EMPRESARIO NO PAGA EL SALARIO SIN CAUSA GRAVE JUSTIFICADA, CON UNA SIMPLE DENUNCIA DE UN TRABAJADOR, DEBE SER DETENIDO E INGRESADO EN PRISIÓN, IGUALMENTE Q CUANDO UN PADRE NO PAGA LA PENSIÓN ALIMENTICIA DE SUS HIJOS.

    83
    0
  • Javier Durán
    23/03/2021 - 22:23

    Hombre yo creo que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto puesto que es nuestro representante y el adjudicatario de las obras no sé de que forma legal pero creo que alguna forma aunque sea de forma informal debe darle un toque de atención a la empresa eso por no decir que empresas asi deberían de tener algun expediente para próximas licitaciones. Creo como cualquier ciudadano.

    18
    0
  • Miguel fleitas
    23/03/2021 - 21:18

    Dejesen de tonterías ya si no pagan huelga si trabajar en su puesto. Y al ayuntamiento que tenga cojones de plantar cara a esta empresa si están pagando y si no a la inversa. El pueblo está harto de estas. Siempre pagan los mismos. Y el mercado municipal un dineral gastado y nunca se termina.

    104
    0
  • Elba Ginón
    23/03/2021 - 20:46

    Si la imagen corresponde al estado actual de la obra podrian abir un carril para descongestionar por las mañanas sobre todo las salidas de la estrella y salinetas. Por no decir los baches gigantes que hay en la estrella delante de la gasolinera es de verguenza.

    198
    418
  • PedroGil
    23/03/2021 - 20:37

    Muy bien hecho,es más,deberían de parar las máximas horas posibles y si pueden NO trabajar. Vergüenza debe de darle a la empresa.Ya lo dije en la otra noticia que iba a llegar el día que los trabajadores tomarán la decisión y llegó.Ahora que se pongan las pilas a pagar TODO y si no,que se a tengan a las consecuencias y el retraso de la obra.

    337
    3