09/02/2021 - 16:22

Agricultura de Telde agradece al personal de convenios su aportación al desarrollo de la finca El Viso

Con su contribución se han mejorado las instalaciones y las zonas de cultivo de la explotación agrícola municipal

Agricultura de Telde agradece al personal de convenios su aportación al desarrollo de la finca El Viso
La concejala de Agricultura, Auri Saavedra, en la finca El Viso/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Auri Saavedra, agradece al personal del convenio de Zonas Rurales Deprimidas su contribución estos meses a la mejora de las instalaciones y las zonas de cultivo de la finca municipal El Viso.

 

Saavedra destaca que las personas contratadas por la Concejalía de Desarrollo Local que coordina Lidia Mejías, a través de este convenio sufragado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), “han ayudado a mejorar los accesos de la finca, reacondicionar sus instalaciones y mejorar los suelos y los cultivos de hortalizas”.

 

Además, conjuntamente con Adesco -la asociación que desarrolla un proyecto de emprendimiento social vinculado a la agricultura ecológica en esta finca cedida por el Cabildo grancanario al Ayuntamiento-, han realizado todas las labores necesarias para adecuar los terrenos para su cultivo, preparado semilleros y plantado, entre otros, judías, zanahorias, pepinos, calabazas, lechugas, coles, calacabines, papas y batata, algunos de ellos ya recolectados.

 

Comentarios

  • Ángel Gutiérrez
    09/02/2021 - 22:55

    Simplesas, pero que felicitaciones da, coño! Se da a una ONG, se le pone personal y a dónde va lo que se produce? Mejor plantarán para dar de comer fruta, verduras y hortalizas a esas personas que no pueden comprarla.

    7
    0
  • Manuel montes
    09/02/2021 - 20:03

    Adelante Adesco podemos con mucho más pongamos la finca como se merece y poder dar trabajo a personas que lo sececita. Gracias a todos

    10
    16
  • Maika Santana
    09/02/2021 - 18:10

    Sí se planta y se cosecha y el dinero de los que trabajan en la finca viene de Europa...yo siempre me pregunto a donde va a parar las cosechas,quienes se benefician? Me gustaría quien sepa me conteste por favor,porque si son municipales las fincas entonces pertenecen al pueblo que las mantienen con impuestos

    79
    0

Enviar Comentario

X