21/01/2021 - 11:43

La Fundación Puertos de Las Palmas dona una transpaleta eléctrica a un colectivo de Jinámar

La maquinaria entregada a la Asociación Guaxayra Aguax facilita la descarga y trasiego de palés con alimentos destinados a ayudar a las familias de la zona

La Fundación Puertos de Las Palmas dona una transpaleta eléctrica a un colectivo de Jinámar
El último proyecto aprobado fue la compra de una transpaleta eléctrica para el trasiego de alimentos de la asociación Guaxayra Aguax de Jinámar/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La entrega días atrás, a la asociación Guaxayra Aguax, de una transpaleta eléctrica para facilitar la descarga y trasiego de palés con alimentos destinados a ayudar a las familias de Jinámar con menos recursos fue el último proyecto social respaldado por la Fundación Puertos de Las Palmas.

 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) agradece a los patronos de la Fundación su compromiso con esta línea de trabajo que repercute “dentro y fuera del puerto”.

 

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, destaca esta vertiente de la Fundación y explica que “sólo en los últimos dos años los patronos han sido sensibles a muchos proyectos presentados y han respaldado más de una veintena de iniciativas buenas para las personas del ámbito portuario y marítimo, y también para la ciudadanía de Gran Canaria”.

 

Dentro de los objetivos fundacionales de la Fundación Puertos de Las Palmas se incluye la posibilidad de colaborar con acciones sociales, culturales y deportivas -principalmente del ámbito marítimo y portuario, pero no exclusivamente- que el Patronato analiza y valora para decidir su participación.

 

En el caso de la transpaleta eléctrica para la asociación Guaxayra Aguax de Jinámar, la Asamblea de Patronos del pasado 17 de diciembre de 2020 aprobó la ayuda que ahora se ha materializado. La asociación opera con los vecinos y vecinas tanto en la vertiente de Las Palmas de Gran Canaria como en la de Telde de Jinámar.

 

En los dos últimos años, la Fundación Puertos de Las Palmas ha colaborado en proyectos sociales, culturales y deportivos de organizaciones como la Casa de Galicia, el Banco de Alimentos de Las Palmas, la Federación Insular de Vela Latina de Gran Canaria, Cáritas Diocesana, becas para estudios de Gestión de Operaciones y Logística, el Real Club Victoria, el Real Sociedad Económica de Amigos del País, Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual, Accomar, la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria y San Juan de Dios, entre otras.

 

Los patronos de la Fundación Puertos de Las Palmas son la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Astican, Boluda Corporación Marítima, Corporación de Prácticos de Las Palmas, Hospital Perpetuo Socorro, Hamilton y Cía., Fedeport, Centro Portuario

 

Comentarios

  • elena rodriguez
    23/01/2021 - 02:31

    Me alegro mucho de esta donación porque son una asociación donde se ayuda a muchísimas familias, su gestor Basilio es una grandísima persona, y conforman una pequeña familia de voluntariado que hacen posible el reparto de los alimentos que tanto necesitan esas familias. Mis felicitaciones chicos, están haciéndolo muy bien

    0
    0
  • Jose francisco Cruz
    21/01/2021 - 14:20

    Hola muy muy buenas tardes yo soy instalador de instalaciones electricas y estoy muy muy contento por aver adonado esa sociacion de vecinos .yo me ofrezco como instalador en el sistema electrico tanto los C.Icomo los C.A.I y tramites electricos e instalaciones electricss tengo un precio especial estipulado para las personas muy necesitadas de mano de hobra,mi nombre es jose cruz🤝🤝🤝🤝

    3
    0

Enviar Comentario

X