19/01/2021 - 13:56

Telde recuerda que desde mayo habilitó una vía para posibilitar la instalación de nuevas terrazas

Se requiere previa solicitud y aprobación por parte del Ayuntamiento

Telde recuerda que desde mayo habilitó una vía para posibilitar la instalación de nuevas terrazas
Imagen de archivo de una terraza en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde recuerda que, a través del área de Urbanismo, aprobó un decreto el pasado mes de mayo mediante el cual se abría una vía para valorar nuevas solicitudes de restauradores y hosteleros que quisiesen ampliar sus terrazas existentes o abrir temporalmente una nueva con el objetivo de facilitar la actividad económica del sector, al mismo tiempo que se pueda cumplir con las limitaciones de cada fase de transición establecidas por el Gobierno de Canarias.

 

En este sentido, la concejala del área, Lidia Mejías (Coalición Canaria), explica en una nota de prensa que "Telde fue la primera ciudad de Gran Canaria en poner en marcha este procedimiento que lleva activo desde el pasado mes de mayo de 2020, para que aquellos establecimientos que ya disponen de licencia de apertura puedan continuar desarrollando su actividad". Para ello, advierte la edila, es estrictamente necesario solicitarlo previamente al Ayuntamiento y cumplir con los requisitos establecidos en el decreto publicado por Urbanismo.

 

"Nuestro objetivo ha sido desde el primer día el de minimizar el impacto económico y ofrecer herramientas que faciliten la viabilidad de las empresas y, por tanto, de los trabajadores y las familias siempre cumpliendo con la normativa y la legalidad establecida", afirma Mejías.

 

El decreto establece desde entonces que la ampliación de las terrazas se hará hasta el cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal y deberá mantenerse la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas, y de las terrazas colindantes, así como la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible para la circulación de personas.

 

Asimismo, el Ayuntamiento también tomó la determinación de flexibilizar la apertura de nuevas terrazas para aquellos establecimientos de hostelería y restauración que hasta el momento no disponían de un espacio al aire libre.

 

El periodo de ampliación de las terrazas o la implantación de nuevas terrazas en determinados espacios se limitará al estado de alarma.

 

Lidia Mejías apunta que aquellos que quieran solicitar tanto la ampliación como la nueva apertura deberán dirigir una solicitud genérica a través de la página web del Ayuntamiento, www.telde.es, o al área de Urbanismo.

 

Comentarios

  • juan Agustin
    20/01/2021 - 11:43

    Cuanto le soplan al responsable del bar/cafetyeria/dulceria por ocupar espacio publico por parte de un particular para beneficio propio por parte de la consejalia pertinente por que seguro que no es gratis por que estos no dan ni los buenos dia gratis.

    3
    0
  • Alex suarez
    20/01/2021 - 11:40

    Siiii, muy buena gestión! Cada terraza haciendo lo que les da la gana, los peatones tenemos que esquivar mesa y sillas y asta bajarnos de las aceras e ir por la carretera porque las dichas terrazas las ocupan, y eso por no nombrar las que ocupan en la carretera el aparcamiento de los coches valladas y acotadas como si fuera un lugar privado!

    3
    16
  • Guzmán Álamo
    19/01/2021 - 16:50

    un bar de San Juan NO cumple ni las medidas sanitarias ni de seguridad vial. Los que vivimos en un bajo vamos a sacar las mesas y coger la acera para tener nuestra terraza... ¡Y listo! VAYA CHAPUZA DE GESTIÓN.

    183
    1
  • Antonio Hernández
    19/01/2021 - 15:31

    Porque existen centros,que abren y otros no,me refiero a centros culturales y recreativos de nuestra ciudad,estoy de acuerdo que abran,sus negocios con sus terrazas pertinentes y al publico,para que se puedan mantener,pero no salones de bailes.

    106
    0

Enviar Comentario

X