18/01/2021 - 17:39

El socio privado de la empresa mixta Aguas de Telde anuncia la compra del 33,4% de Canaragua Concesiones

Canaragua amplía así su participación y consolida su posición de liderazgo en el sector agua y medioambiente en las Islas Canarias

El socio privado de la empresa mixta Aguas de Telde anuncia la compra del 33,4% de Canaragua Concesiones
Depuradora de aguas residuales/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Canaragua, entidad privada de la empresa mixta Aguas de Telde, anuncia la adquisición del 33.4% de Canaragua Concesiones, ampliando así su participación y consolidando su posición de liderazgo en el sector agua y medioambiente en las Islas Canarias. De esta manera, reafirma su apuesta por un activo estratégico de amplio recorrido y arraigo en el archipiélago.

 

Suez en España se hace así con el control del cien por cien de las acciones de la compañía, adquiriendo la participación que tenía Itochu en Canaragua Concesiones.

 

La operación supone la salida del accionariado del Grupo Itochu, cuya implicación en los últimos años ha dado respaldo y ayudado a consolidar un modelo de crecimiento sostenible de referencia.

 

Suez en España espera que Canaragua Concesiones, el primer operador del mercado privado y mixto del agua en Canarias, continúe avanzando de acuerdo con su plan estratégico e impulsando el pacto social – vertebrado a través de los ejes de solidaridad, ocupación de calidad y reconstrucción verde e inclusiva – y las alianzas en el territorio.

 

Canaragua es una compañía de las islas, presente desde 1990, siendo el primer operador del mercado privado y mixto del agua en Canarias- con más de 283.000 clientes, una facturación agregada de 150 millones de euros y una plantilla consolidada de 857 personas. Gestiona más 35 contratos relevantes, con actividad en todas las islas, dando servicio en todo o parte del ciclo integral del agua a más de 1,5 millones de habitantes de Canarias.

 

En Telde, Canaragua gestiona como socio privado de la empresa mixta Aguas de Telde el servicio de abastecimiento y saneamiento del municipio.

 

Comentarios

  • Carmelo Martel
    19/01/2021 - 06:23

    A ver si ahora techan los depositos de la depuradora que apestan, es insoportable pasar por el vial costero del mal olor... tanto coste no supondría hacerlo por favor!!

    5
    1

Enviar Comentario

X