15/01/2021 - 07:22

Goroeco retira 30 toneladas de desechos en una intensa campaña de limpieza de sus vías

El trabajo fue realizado por la empresa Ayagauras, que empleó 232.000 litros de agua y 45 operarios

Goroeco retira 30 toneladas de desechos en una intensa campaña de limpieza de sus vías
Calles del parque empresarial de El Goro, antes y después de la limpieza/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Intensa y efectiva campaña de limpieza la realizada en las últimas semanas en el Parque Empresarial El Goro la promovida por Goroeco, el ente de conservación de esta área industrial de Telde.

 

Para esta campaña se ha contratado los servicios de la empresa Ayagaures Medio Ambiente, cuyos operarios han conseguido extraer cerca de 30 toneladas de desechos, residuos procedentes de la limpieza viaria del parque y del desbroce de Pennisetum setaceum, una planta invasora conocida como ‘rabo de gato’.

 

Con esta campaña, Goroeco avanza en la mejora del entorno urbanístico del Parque Empresarial El Goro y da cumplimiento a uno de sus principales cometidos: la limpieza y mantenimiento de la red viaria y de las zonas verdes del parque. Además, con esta iniciativa, Goroeco aporta su grano de arena a la campaña permanente que desde hace ya años lideran ecologistas y administraciones públicas canarias para intentar erradicar el ‘rabo de gato’ en las islas, especie foránea depredadora de plantas autóctonas de Canarias. Se contribuye así, pues, a la preservación de los ecosistemas naturales propios de Gran Canaria.

 

En total, en los trabajos ejecutados, Ayagaures ha utilizado 232.000 litros de agua en once intensas jornadas de labores de desbroce, de barrido y de baldeo. Han intervenido 12 oficiales de desbroce, 12 peones de recogida, 6 peones de barrido manual y 15 conductores.

Se ha dispuesto, por otra parte, de un 4 camiones recolectores, 6 camiones cubas, 4 barredoras de aspiración, 4 furgonetas mixtas, 12 desbrozadoras de hilo, 6 sopladoras de aire, 1 vehículo todoterreno y 1 carro de fumigación, además de fuchas, mochetas, azadillas, bolsas, etc.

 

Colaboración

El buen resultado obtenido por Ayagaures Medio Ambiente en esta reciente campaña de limpieza ha llevado a Goroeco a apostar por la continuidad en la cooperación con esta empresa para abordar el objetivo de mantener al Parque Empresarial El Goro en las mejores condiciones de habitabilidad urbanística. Se ha suscrito un acuerdo entre ambas partes para la realización de una limpieza mensual del parque, limpieza que tendrá lugar durante el último fin de semana de cada mes. Desde Goroeco se lanza un mensaje de estímulo para promover la colaboración de todas las personas que trabajan en El Goro en el mantenimiento de las zonas comunes evitando el depósito y acumulación de residuos con el fin de conseguir un entorno de trabajo lo más agradable posible.

 

Goroeco recuerda a los empresarios del parque que en la web corporativa (www.parqueempresarialelgoro.com) disponen de un chat on line a través del cual pueden comunicar en tiempo real y con recursos gráficos cualquier incidencia que detecten en las zonas comunes.

 

Enviar Comentario

X