25/12/2020 - 11:24

Un nuevo proyecto de empleo da trabajo durante seis meses a 119 parados de Telde

El presupuesto con el que se desarrollará el Plan es de 991.354,36 euros y han sido subvencionados por el la Dirección del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social

Un nuevo proyecto de empleo da trabajo durante seis meses a 119 parados de Telde
Desarrollo Local da la bienvenida a los trabajadores del convenio ‘PEES Telde 2020’/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, dio la bienvenida recientemente a los 119 nuevos trabajadores que conforman el Programa Extraordinario de Empleo Social ‘PEES Telde 2020’.

 

Este proyecto está destinado a la contratación de trabajadores desempleados del municipio de Telde, cuyo objetivo principal es el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, a través de la contratación de parados de larga duración y difícil inserción.

 

El presupuesto con el que se desarrollará el Plan es de 991.354,36 euros y han sido subvencionados por el la Dirección del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El programa tendrá una duración de seis meses, extendiéndose hasta el próximo mes de mayo.

 

Lidia Mejías afirmó: “Trabajamos con ahínco para lograr recursos que nos permitan brindar el mayor número de oportunidades laborales a quienes más difícil tienen incorporarse al mercado laboral. Además, su trabajo contribuirá a la mejora de diferentes espacios municipales”.

 

Asimismo, se han seleccionado perfiles de albañil, carpintero, pintor, empapelador, fontanero, administrativo, peón ordinario, electricista, carpintero metálico y encargado de obra. Estas 119 personas llevarán a cabo labores de limpieza y recogida de residuos, actuaciones ambientales en la Casa Verde y Lomo Calasio, rehabilitación y mejora del litoral, adecentamiento, limpieza y mejora de zonas ajardinadas, reparación y mantenimiento de centros escolares y educativos municipales, rehabilitación del patrimonio histórico, mantenimiento, reparación y conservación de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales y reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.

 

Comentarios

  • Yonathan rodriguez
    26/12/2020 - 22:05

    Siempre lo mismo repiten y repiten convenios y una a pedir a servicios sociales para que te tengas 6 meses esperando por una ayuda de alimento esto da vergüenza el alcalde que tenemos

    0
    0
  • Carlos Garcia
    26/12/2020 - 19:54

    Para acceder a los PFAE. Es necesario apuntarse en la oficina del paro, SCE, también hay que apuntarse en la oficina del ayuntamiento que está junto a la oficina del paro. También podemos pedir cita con el, la ,asistente social y nos orienta .

    0
    1
  • Benita Mesa
    26/12/2020 - 16:09

    A quien llaman ? A los mismos yo conozco uno que lo han llamado 6 veces yo sobrevivo con una pensión de mi madre de 437 euros y nunca me han llamado solo para cursos y que garantizan la bolsa de trabajo cosa que es mentira pero claro como desarrollo local los subvenciona que harta estoy de tanta política barata y burda de telde aquí gay dedocracia no democracia

    7
    1
  • Yurena tavio perez
    26/12/2020 - 15:06

    Yo soy de jinamar y no cobro nada espero q me llamen porq hasta q no trabaje no tengo derecho a nada y te pensaras lidia q mis hijos se alimentan del aire. Cambia un poco y llama a personas q de verdad lo necesiten y no a amistades de ustedes

    1
    1
  • Ana santana
    26/12/2020 - 00:08

    Otro CONVENIO ¡¡ para lo de ella las amistades de ella Asi va telde ¡¡ MIREN LAS PERSONAS DE LARGA DURACIÓN DE EMPLEO Y APARTE LAS QUE SE QUEDAN AHORA SIN COBRAR NADA LIDIA SAQUEN PERSONAS QUE DEPENDEN DE SERVICIOS SOCIALES QUE HAY REPITIENDO CONVENIO DE PEFAES AHY 11 MESES LE TOCO YA ESTA BUENO COÑO

    35
    2
  • Rita Moreno
    25/12/2020 - 16:19

    Me gustaría saber como han hecho dicha selección, porque llevo tiempo en desempleo y no me han llamado, como siempre llaman a los mismos.

    44
    1
  • Moneiba Santana
    25/12/2020 - 16:19

    Alguien sabe que hay que hacer para inscribirse? O ya están las 119 personas seleccionadas? Gracias y feliz navidad.

    17
    0
  • Cristina Sosa
    25/12/2020 - 16:14

    Que pasada tengo una tía que la an llamado con esta la séptima vez en menos de 3 años que pasada alcalde dedicate a sacar a gente de toda telde no de jinama y de las remudas que estamos todas necesitadas que vergüenza por dio..

    8
    0
  • Pepe Sánchez
    25/12/2020 - 16:13

    Siempre llaman a los mismos toda la vasca de Jinamar y Las Remudas, por lo visto los ciudadanos de los demás Barrios somos ricos o no tenemos derechos a la reinserción laboral, aquí hay algo que no cuadra, esto apesta habrá que investigar, verdad Lidia?

    6
    1
  • Carmen bueno vega
    25/12/2020 - 14:48

    Espero ke meyamen en enero ase cuatro año ke termene al primer conbenio ke meyaman solo e trabajado un conbeni y sienpre yaman todos los años alos mismo

    1
    0
  • Soraya Pérez García
    25/12/2020 - 14:36

    Buenas tardes, Yo soy demandante de empleo. Me gustaría saber si ya han hecho la preselección, o están por realizarla, y si hay que llevar el currículum, o llaman aleatoriamente. Para saber si voy a ser una de las afortunadas, ya que nunca me han llamado para nada. En espera de su respuesta. Un saludo.

    4
    0
  • Rosario perez
    25/12/2020 - 14:20

    O sea a los 119 de siempre,a los 130 de siempre , eso mismo a los de siempre .cómo va a ser lo contrario?soy parada de larga duración .pero claro está como llaman a los de siempre....

    7
    0
  • Matias Zurita
    25/12/2020 - 14:00

    Más dinero que es el Covid, pueden y parecen querer decir. Con el dinero de todos vamos a pagar a personas que, como atestigua la experiencia, van a pasar seis meses escaqueadose, escondidos en las pantallas de sus smart, por rincones, tras árboles, setos o muros. Aprender, lo que se dice, dependerá en mucho de sus monitores, de la vigilancia y supervision de los mismos así como del interés...

    4
    0
  • Juan González
    25/12/2020 - 13:17

    Para familiares de familiares y amigos, de eso van los convenios si no ya se verá.

    5
    1
  • Carlos Ramírez
    25/12/2020 - 12:53

    ¿ Llamarán a los necesitados o a los enchufados,? Hay mucha gente nesecitada ya está bien de llamar a los mismos de siempre, que investiguen que hay mucha gente nesecitada y sobretodo jóvenes. Gracias NO AL ENCHUFISMO.

    30
    3