Los usuarios de Telde de Global podrán pagar con tarjeta bancaria desde este martes

En todas sus unidades y trayectos

Los usuarios de Telde de Global podrán pagar con tarjeta bancaria desde este martes
El vicepresidente y consejero de Transportes, Miguel Ángel Pérez del Pino, muestra el pago con tarjeta bancaria a través de aplicación de telefóno móvil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La compañía de transporte GLOBAL posibilita desde este martes 9 de junio el pago con tarjeta bancaria (débito y crédito) en todas sus unidades y trayectos.

Desde que las autoridades decretaran por la pandemia de la Covid-19 la imposibilidad del pago en efectivo -una medida que  generó mucho malestar entre los usuarios, tal y como TELDEACTUALIDAD ha reflejado en varias ocasiones desde hace semanas en sus páginas-,  la operadora de transporte interurbano de viajeros en Gran Canaria ha estado trabajando en esta alternativa que cumpliera el requisito de garantizar la trazabilidad del pasajero ante un hipotético contagio.

Después de negociar con distintas entidades bancarias, Global ha llegado a un acuerdo con CaixaBank para la gestión de los pagos con tarjeta bancaria de cualquier entidad, para cualquier importe y trayecto. Las 340 guaguas que componen la flota de Global ya están equipadas con datáfonos para aceptar este tipo de pago.

El datáfono permite el pago a través de las aplicaciones de cada entidad bancaria instaladas en los teléfonos móviles de los viajeros.

 

Comentarios

  • Virginia rey
    24/06/2020 - 19:06

    2°parte Que lo tengo que solicitar a través de una página web. El señor que era de edad avanzada y que no conseguí entender muy bien le dije que por favor si me lo podía repetir.. y puso mala cara. En fin. Cogí coche llegue una más tarde... todo por no poner más establecimientos que vendan las tarjetas de guaguas y en las que te las puedan recargan. Me parece que en este tema estamos muy atrasados

    0
    0
  • Virginia rey
    24/06/2020 - 19:04

    Es una vergüenza, ayer intenté coger la guagua y me dijeron que sin tarjeta global no podía, me tuve que bajar después de 30 min que llevaba esperando y tenía una cita, fui a un estanco y no tenían tarjetas, me mandaron a un sitio más lejos y ese a su vez me dijo que tampoco y me mandaron a otro sitio que estaba súper mejor de la parada de guagua y el señor que por fin vendía tarjetas me dice...

    2
    0
  • Fel. Hernández
    19/06/2020 - 13:33

    Si entro 1 día en farmacia,tiendas,cafeterías,museos etc.nadie pide datos para trazabilidad.Tarjetas abusivas (35€) difíciles usar en canceladora salida: cargado s compras,niños, mayores.

    0
    0
  • Fel. Hernández
    19/06/2020 - 09:19

    Les estamos permitiendo hacer con nuestras vidas lo que les antoja. Entidades bancarias no hacen más q llenarse bolsillos y los q están detrás tb. La opción lógica es dar opciones de pago,sin prohibir efectivo. Q hago? Un taxi porque no tengo cuenta bancaria?

    0
    0
  • Fel. Hernández
    19/06/2020 - 08:46

    https://www.guaguasglobal.com/tarifas/ "Hasta nuevo aviso y por el estado de alarma".El estado de alarma termina y han aprovechado para eliminar pago efectivo.Cualquier catástrofe excusa es buena:eliminemos a quien no produce:mayores parados y pobres, pasar todos por el aro.Quien antes iba a gestiones,citas médicas,etc. tb.compraba,se tomaba café,SE MOVIA, CONSUMIA=+economía.Olviden mi voto.

    0
    0
  • Fel. Hernández
    13/06/2020 - 14:31

    El dinero es legal,el pago con tarjetas es opcional,no debe ser obligatorio,son uds. alegales por monopolio q el Cabildo permite. No me vengan con contagios q en todas partes aceptan efectivo.Ni lo excusen con trazabilidad del pasajero.Si pillo taxi o me llevan, compro y comercio,consumo en comercios d otro lugar q no sea mi residencia nadie me pide datos para hacerme trazabilidad.

    0
    0
  • maria vera
    10/06/2020 - 19:51

    muy bien. y las guaguas melenara qué? hay que comprar una tarjeta de 35 euros al mes aunque la cojas 1 dia....telde vive en la prehistoria.no?

    1
    0
  • J. Manuel Suárez
    09/06/2020 - 17:44

    Esto es lo que pasa cuando una compañia tiene un monopolio y ademas subvencionado por todos los usuarios, si tuvieran competencia, por ejemplo un tranvia o un tren, veras que se dejaban de tonterias, el dinero es de curso legal y por lo tanto lo tienen que aceptar, algún abogado debería de hacer una labor social por el pueblo e interponerles una demanda, recordemos que es un servicio público.

    19
    0
  • J. Manuel Suarez
    09/06/2020 - 16:36

    ¿ Es que el dinero ya no vale? Nos quieren imponer su nuevo orden mundial, ¿ por que estamos obligados a tener una tarjeta bancaria?, que hagan como en otros paises, maquinas expendedoras de billetes en las calles que admiten dinero.

    17
    0
  • Amelia Pérez
    09/06/2020 - 15:07

    Es vergonzosa la actuacion de Global, impidiendo el uso del transporte público a los ciudadanos si no disponían de tarjeta residente o tarjeta monedero. Lamentable y denigrante para los ciudadanos.

    21
    1
  • Juan Ramírez
    09/06/2020 - 14:56

    Lo que tienen que aser global es como en la península las guaguas nose pagan con dinero sino con tarjeta . Y es mejor así que todo el mundo se saque la tarjeta . Y fuera y las personas mayores que se la saque por internet un familia y así los chofes no llevan tanto dinero en sima para los robos y eso es mejor pagar con tarjeta

    19
    9
  • Ismael Santana
    09/06/2020 - 14:50

    No se entiende bien si se puede pagar con tarjeta o sólo con la aplicación móvil del banco.

    3
    0
  • Arturo Castillo
    09/06/2020 - 12:36

    Pongan esta frase en google: contagio de coronavirus por objetos. Verán "que risa". Que dejen ya de tratarnos como imbéciles. El dinero en efectivo es de curso legal, y tenemos todo el derecho de poder pagar con el...

    19
    0
  • Antonio Velazquez
    09/06/2020 - 11:05

    Siglo XXI: Pagar con tarjeta, pagar con el movil, solicitar tarjeta por internet, eliminacion de efectivo. Siglo XVIII: Colas para recoger la tarjeta, colas para recargar la tarjeta, puntos de recarga escasos, puntos de reclamaciones escasos y con colas.

    7
    0
  • Luís Pérez
    09/06/2020 - 10:12

    Los únicos que pueden pagar de esa manera ¿son los teldenses?

    18
    5
  • Candido castro
    09/06/2020 - 09:32

    Que se vuelva a pagar con dinero..tarjeta bancaria.

    35
    0
  • Davi Medina
    09/06/2020 - 09:21

    Es incoherente, porque hay personas que no saben utilizar ni tarjetas ni apps, ni siquiera entienden el móvil, en fin. Por otro lado, lo veo más cómodo y práctico, no tienes que estar buscando monedas o contando el cambio. Pero en todos los casos, quien se beneficia es el mismo, el Gobierno. Deberían de mirar por los usuarios de transporte público, ya que los engatusan con publicidad engañosa.

    47
    1
  • Tony fajardo
    09/06/2020 - 09:11

    Muchas tarjetas aún siguen sin tener pago sin contacto, cómo las de EVOBanco. El conductor tiene que manipular el datáfono para poner la cantidad, luego el cliente mete la tarjeta con chip en la ranura, usa el mismo teclado para poner el pin. Quiere copia? Otra vez usa el conductor el teclado. O cómo las tarjetas de Ikea que usan firma.

    2
    11
  • Antonio García
    09/06/2020 - 09:00

    No utilizo el transporte público para desplazarme pero creo que si hubiera otros medios de transporte público u otras empresas las personas que tengan que hacer uso del mismo no tendría que aguantar estos atropellos y las autoridades que les corresponda debería tomar cartas en el asunto.

    50
    0
  • Maika Santana
    09/06/2020 - 06:20

    Es incomprensible que no se pueda pagar el transporte con dinero porque en comercios,bares,supermercados e incluso taxis puedes hacerlo.Es injusto que personas mayores y no tanto tengan que tener una Visa para ir a Telde en guaguas Pardilla.Es vergonzoso y debería ser ilegal.

    53
    1
  • Francisco santana
    09/06/2020 - 01:00

    Y lod que no disponen de tarjwta goblal o credito y solo pueden pagar con dinero? Que havemos a caminar ovque. Que se dejen de ronterias y pongan máquinas que el conductor no tenga que tocar las monedas o billetes como hacen en muchas tiendas de las islas . es la mejor solucion creo . he incluso es bueno para la empresa pir robos o no cuadran las cuentas . eso creo yo bien para todos por igual.

    25
    0
  • Fel. Hernández
    08/06/2020 - 22:39

    Para denunciar en consumo, ante el defensor del pueblo, Europa etc... porque Fomento en España se lo pasará por el forro...Como quien cogia guaguas era el "pueblo" por necesidad hasta que abren puertos y aeropuertos,llegan turistas en fase 3 y ¡ahora sí tarjeta bancaria!,que dejan dinero en impuestos para que el gobierno canario se suba el sueldo 2%. Monopolios,poder y dinero: la "nueva normalidad

    25
    0
  • Sebastián Díaz
    08/06/2020 - 22:08

    La pardilla bus lleva más de una semana cobrando con tarjeta bancaria también

    10
    10
  • Antonio Velazquez
    08/06/2020 - 22:05

    No entiendo lo del dinero en efectivo pues ya han salido estudios que demuestran que a traves del dinero no hay contagio. Creo que esta medida ha llegado para quedarse. ¿Que hace el que tiene que ir una vez a Las Palmas a un medico ? ¿Tiene que sacar una tarjeta para recargarla con 30 euros? ¿Tiene que pedir al banco ahora una tarjeta de credito?. Asi se fomenta el uso del transporte publico.

    49
    1
  • Antonio García
    08/06/2020 - 20:43

    Las autoridades de la compañía Global querrán decir,porque en ningún sitio se ha modificado la forma de pago,solo en Global. Sabían que la politica usada con los canarios con personas que vinieran fuera de las islas no iba a funcionar.le han visto las orejas al lobo con el turismo que empieza a venir y han cambiado la estrategia.lo han hecho por el bien de la empresa.

    53
    10