26/04/2020 - 08:54

Pedro Peñate, más de tres décadas dedicadas a las dos ruedas

El piloto grancanario y gerente de Valsebike, negocio abierto en Telde, cumple año 50 años en plena pandemia

Pedro Peñate, más de tres décadas dedicadas a las dos ruedas
Collage de imágenes del piloto grancanario y gerente de Valsebike, con negocio abierto en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El piloto grancanario y gerente de Valsebike, Pedro Peñate, distribuidor autorizado en la provincia de Las Palmas, cumplió este sábado 50 años con más de tres décadas de su vida dedicada a las motos, desde que abrió su tienda en 1992, en Valsequillo. En 1994 fijo su negoció en Telde.

 

Su experiencia en el Rally Dakar, su actividad comercial y el crecimiento del Club Deportivo Valsebike, le ha convertido en uno de los referentes del sector.

 

Peñate Muñoz Pedrín, nació en el 1970 en Valequillo, hijo de Teresa Muñoz Suárez y Pedro Manuel Peñate Peñate, tercero de tres hermanos. Tras estudiar en el municipio, continuó su formación en Telde. Durante su juventud colaboró con diversos colectivos y asociaciones. Siempre se distinguió por su carácter emprendedor, que le llevaron a fundar su empresa en el año 1992, y posteriormente a la comercialización.

 

"Es muy difícil definir a Pedro en pocas palabras, un amigo de sus amigos, siempre ha luchado con una voluntad incalculable y es un enamorado de las dos ruedas. En su vocabulario no existe un no”. afirma el teldense Andrés Hernández desde Valsebike.

 

Es en el año 1994 cuando abre su tienda en Telde. Distribución de motocicletas, un sector en el que rápidamente se convirtió en un referente al representar marcas de primera línea como KTM. Actualmente es el piloto con mayor número de participaciones en la prueba más dura del mundo, el Rally Dakar (6), y el primero en alcanzar la meta sudamericana, un éxito que repitió en tres ocasiones más.

 

Su mujer, Leticia Delgado Reyes, afirma que”es el mejor amigo, padre y compañero de vida que se puede tener. Un soñador que, con esfuerzo y constancia, ha conseguido una de sus grandes ilusiones: El Dakar”.

 

Eduardo Déniz, amigo y figura clave en el deporte del municipio de Valsequillo, considera que Pedro Peñate representa los mejores valores de un deportista: “compromiso, seriedad y experiencia”.

 

Comentarios

  • Santiago hidalgo
    27/04/2020 - 03:07

    Muchas felicidades amigo mio algunas fiestas nos hicimos vayas recuerdos cuidate hermano.

    0
    0
  • Cristo ravelo
    26/04/2020 - 21:16

    muchas felicidades Pedro y muchas felicidades a todo el equipo que siempre te a rodeado,tu mujer,tus empleados,a los amigos que sin ellos dificil tarea,enhorabuena

    0
    0
  • Francisco medina
    26/04/2020 - 11:41

    Lo conozco hace muchos años.. Es buena persona. Y currante y siempre te saluda. Donde quiera k te ve.. Y es de mi misma edad. Enhorabuena.. Paco medina. El calero

    2
    0
  • Agustina Peñate Cruz
    26/04/2020 - 11:21

    FELICIDADES Pedro que cumplas muchos más en compañia de toda tu familia, amigos, seguidores y las personas que siempre estan a tu lado apollando ,mi ENHORABUENA por todos tus éxitos deportivos y profesionales un fuerte abrazo y un besazo.

    2
    0

Enviar Comentario

X