09/12/2019 - 15:27

La Feria de la Naranja salta a Internet

Los Llanos acoge del 11 al 14 la II Jornada Gastronómica sobre el cítrico

La Feria de la Naranja salta a Internet
La cata será este miércoles en la Casa de la Agricultura y la feria el domingo en el parque de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez (Coalición Canaria), presentó este lunes junto a la concejala de Agricultura, Auri Savedra (Nueva Canarias), y la presidenta de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Mónica Muñoz, la novena edición de la Feria de la Naranja, que este año se celebra el día 15 de diciembre de 10.00 a 15.00 horas en el parque urbano de San Juan.

 

El regidor municipal, Héctor Suárez, apunta en una nota de prensa que esta feria "es ya una cita consolidada en el municipio que atrae no solo a los teldenses sino a mucha gente venida de otros puntos que se acercan hasta Telde para conocer el producto y comprarlo. Es un evento importante, ya que permite además a nuestros agricultores comercializar el producto, darlo a conocer y promover el consumo de alimentos de Kilómetro 0. En la pasada edición se comercializaron cerca de 6.000 kilos de la fruta y este año esperamos superar esa cifra".

 

El alcalde también agradece la iniciativa promovida por la asociación de comerciantes de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio que este año celebra la II edición de las Jornada Gastronómica de la Naranja del 11 al 14 de diciembre con la participación de siete centros de restauración que ofrecerán platos con la naranja como protagonista durante esos cuatro días. "En toda la isla es muy conocido el gran abanico y la calidad de establecimientos gastronómicos que existen en la ZCA de San Gregorio y la apuesta de esta ciudad por fomentar el consumo de productos de la tierra y el valor de la gastronomía como polo de atracción y dinamizador económico".

 

Los restaurantes participantes son La Tunera, Cafetería La Canela, Encurtidos Antequera, Churrería Melián, Oasis Chillout, Gastrovinoteca La Cepa y Tasca Viñas Viejas.

 

Por su parte, la concejala de Agricultura, Auri Saavedra, detalla que este año, además de los puestos en los que ocho citricultores comercializarán más de 6.000 kilos de fruta en cajas donadas por SPAR, se habilitarán otros stands en los que Trabel, Panadería Artiles, La Tirijala, La Higuera Mayor, Bodega Hinojo, Señorío de Cabrera, Colmenar Florido, Colmenar Violeta y Cosecha Directa ofrecerán sus productos a las personas que se acerquen a la feria. Asimismo, añade la edila, "como novedad se desarrollarán talleres de cocina y de actividades infantiles, y habrá actuaciones musicales que correrán a cargo de Entre Amigos y Son por tres". De esta manera, aseveró Auri Saavedra, "se pretende que la Feria de la Naranja no sea únicamente una cita en la que se pueden adquirir cítricos y otros productos, sino un espacio para disfrutar en familia".

 

Como cada año, durante el evento se dará a conocer el resultado de la cata de la naranja de Telde, que tendrá lugar este miércoles en la Casa de la Agricultura y que contará con la participación del experto Lluís Serra Majen.

 

Por otro lado, la concejala de Agricultura, Auri Saavedra, anunció la creación de la página web www.feriadelanaranja.es, un portal en el que no solo se dará cumplida cuenta de los detalles de cada edición de este evento, sino que se ofrecerá información sobre cada una de las explotaciones de cítricos del municipio. Con esta iniciativa, puntualizó Saavedra, "se da un empuje más a la promoción de esta fruta y las fincas, y del propio evento".

 

Comentarios

  • Héctor Benitez
    09/12/2019 - 18:49

    Haber si lo hacen en la plaza de San Juan y revitaliza el casco histórico.Las cascos históricos hay q darle vida y es un enclave q puede crecer y no todos los pueblos lo tienen.Lo que funciina no se toca.

    230
    10
  • Luis Martín
    09/12/2019 - 16:25

    Sra. concejala ya el año pasado hubo actividades infantiles y actuaciones musicales. Por tanto no es novedad.

    211
    51

Enviar Comentario

X