31/10/2019 - 13:26

El Ayuntamiento sostiene que las obras de Orange tienen permiso y fueron autorizadas por Goroeco

El Gobierno local asegura que el proyecto recibió el visto bueno de la entidad de conservación el pasado 26 de agosto

El Ayuntamiento sostiene que las obras de Orange tienen permiso y fueron autorizadas por Goroeco
Obras de apertura de una zanja en la calle de Manuel Verdugo, en el PE de El Goro, denunciadas por GoroEco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las obras de canalización de una zanja para el cableado de una red de fibra óptica que la empresa Orange acomete desde anoche en calles del Parque Empresarial de Melenara disponen de los permisos preceptivos del Ayuntamiento de Telde y, además, fueron autorizadas por GoroEco, ente de conservación de esta aglomeración fabril.

 

Así lo indicaron esta mañana a TELDEACTUALIDAD fuentes municipales, que precisaron que los trabajos denunciados a última hora de ayer por GoroEco se llevan a cabo en horas nocturnas para no interferir en la actividad de este parque empresarial, el más importante del municipio por su dimensión territorial y número de empresas.

 

Las mismas fuentes manifestaron que GoroEco no puede alegar desconocimiento del proyecto promovido por Orange Comunicaciones SL porque la entidad de conservación dio el visto bueno a la apertura de las zanjas el pasado 26 de agosto en un escrito de autorización firmado por su presidente, Sebastián Grisaleña, documento en el que se accede a lo solicitado por la compañía telefónica y se le recuerda que debe garantizar el “correcto acabado y cierre” de las canalizaciones.

 

Otra obra que destroza el asfaltado

Por su parte, GoroEco denunció este jueves otra obra ejecutada sin su conocimiento que ha abierto un hoyo en una calle recién asfaltado en este polígono industrial. “Imposible trabajar con tanto descontrol”, se señala desde el ente de conservación.

 

 

 

Comentarios

  • José Suárez
    31/10/2019 - 20:40

    En playa del hombre más de lo mismo en la calle bécquer. No se puede correr ni pasear el perro y en la avenida hay tramos que también están fatal.

    0
    0
  • Joan hernandez
    31/10/2019 - 17:00

    Espero que cuando terminen de abrirlas lo arreglen bien,porque en el calero detras del instituto terminaron las obras y no taparon los agujeros de las arquetas vayas impidiendo el aparcamiento de los vecinos cubeta de escombros planchas de hierro en el suelo y nadie viene ni a recogerlo ni a terminar de poner las tapas ni los cables lleva haci mas de 3 meses y nadie del ayuntamiento hace nada.

    0
    0

Enviar Comentario

X