06/08/2019 - 18:08

Taliarte albergará un centro de actividades acuáticas

La inversión supera los 230.000 euros

Taliarte albergará un centro de actividades acuáticas
Imagen de la casa que se derribará para construir este centro de actividades acuáticas (Foto Google Maps)

DANIEL OJEDA
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha concedido una licencia de obra mayor para las obras de demolición de un inmueble en Taliarte sobre cuyo solar se edificará ahora un centro de actividades acuáticas.

 

La Junta de Gobierno Local se reunió este martes en la sesión ordinaria semanal y, entre otros asuntos, dio su visto bueno a este proyecto que promueven unos particulares.

 

La obra consiste en la demolición de una antigua casa de una planta de altura ubicada al final de la calle Miramar, a la altura del número 64.

 

Una vez derruida, sobre el solar se construirá un inmueble de tres alturas sobre rasante y una planta de semisótano que contará con una superficie total construida de 339,02 metros cuadrados y cuya fachada dará tanto al Paseo Marítimo de Taliarte como a Miramar.

 

El montante de la nueva obra, según los datos facilitados por la Institución municipal, es de 232.238,00 euros. Los costes de demolición se desconocen. 

 

Además, los promotores tendrán que abonar al Consistorio teldense 3.870,70 euros en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por el derribo y otros 9.289,52 euros por la nueva construcción.

 

Enviar Comentario

X