06/08/2019 - 12:25

Telde contrata a 146 trabajadores desempleados del sector agrícola

El proyecto ‘Zonas Rurales Deprimidas 2019’ tendrá una duración de tres meses y un coste de 564.422,01 euros

Telde contrata a 146 trabajadores desempleados del sector agrícola
Lidia Mejías, concejala de Desarrollo Local (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Lidia Mejías, ha puesto en marcha el proyecto ‘Zonas Rurales Deprimidas 2019’, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

El proyecto, que tiene un coste total de 564.422,01 euros, se destina a la contratación de trabajadores y trabajadoras desempleados del municipio de Telde que provienen del sector agrícola por un periodo de tres meses.

 

Según explicó Lidia Mejías, “el Ayuntamiento de Telde sigue apostando por el empleo local, ya que el objetivo principal de este programa es el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, además de proteger y mejorar el medioambiente y el entorno rural de Telde, contribuyendo al mantenimiento del paisaje rural tradicional”.

 

Durante el programa se desarrollarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en las áreas agrícolas deprimidas, así como la mejora y mantenimiento de caminos rurales y acondicionamiento de terrenos.

 

El proyecto plantea actuaciones en la Finca del Viso y Hoya de San Pedro; la recuperación de la Finca de La Herradura, en San José de Las Longueras; tareas de limpieza, acondicionamiento y control de las áreas agrícolas deprimidas y caminos rurales de Telde; y actuaciones a favor del medio ambiente en La Casa Verde, Lomo Calasio y otros espacios rurales del municipio.

 

‘Zonas Rurales Deprimidas 2019’ prevé la contratación de siete encargados capataces agrícolas, seis albañiles, un fontanero, cuatro pintores y/o empapeladores, 127 peones agrícolas y un empleado administrativo.

 

Comentarios

  • carmen santanA
    19/08/2019 - 10:23

    Alguien sabe cuando comienza ese convenio de peon agricola a trabajar. .

    0
    0
  • José Batista Llano
    08/08/2019 - 11:05

    Este tipo de planes confirma una vez más el escaso o nulo interés en crear empleo estable, a pesar de que se les llena la boca de desarrollar políticas que redunden en una mejora del empleo para las clases más desfavorecidas.

    0
    0
  • Loli garcia
    06/08/2019 - 22:59

    Esto es pan para hoy hambre para mañana tres meses 758€ y derecho 3 meses de ayuda y a los 4 años a otro convenio si estas vivo.... Y no te has muerto de hambre y ellos cobrando burradas de sueldos trabajen y generen puestos de trabajos en condiciones que para eso pagamos impuestos

    1
    1
  • Manuel alonso
    06/08/2019 - 16:13

    Esto es pan para hoy y hambre para (hoy).De que le vale a un padre o madre de familia un contrato de tres meses??ni tan siquiera para cobrar el paro.Esto no es si no una estrategia de las administraciones para quedar bien y tapar la boca a la gente nesecitada.Ponganse a trabajar sean más serios y generen empleos de calidad..No tiren el dinero del pueblo.

    10
    0
  • Loli garcia
    06/08/2019 - 15:33

    Eso de los convenios es un engañabobos llaman a los que cobran algo y a los que no están cobrando que se queden firmando para verlos morir de hambre que fuerte señores....

    11
    0
  • Humberto Ramírez
    06/08/2019 - 12:40

    Para cuándo empleo de calidad, este solo sirve para la goto de turno del concejal y nada más. Es más de lo mismo, la concejal se ha encontrado con todo hecho, me pregunto qué nuevas activos ha hecho.

    85
    0

Enviar Comentario

X