03/08/2019 - 08:19

Telde asesora a sus emprendedores para convertir ideas de negocio en realidad

Durante siete meses, cinco técnicos prestarán apoyo a personas emprendedoras

Telde asesora a sus emprendedores para convertir ideas de negocio en realidad
Lidia Mejías, concejala de Desarrollo Local (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde ha puesto en marcha un nuevo proyecto para apoyar y acompañar a personas desempleadas del municipio que tengan una idea de negocio.

 

La edila del área, Lidia Mejías (Coalición Canaria), explica en una nota de prensa que esta iniciativa denominada Telde Emprende está financiada a través del programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local impulsado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo, con un total de 101.22,72 euros.

 

De esta manera, el Consistorio contratará a cinco técnicos que durante siete meses prestarán un servicio de apoyo y acompañamiento a nuevas iniciativas empresariales que sean promovidas por mujeres menores de 45 años o personas desempleadas mayores de esa edad.

 

Mejías señala que en estos momentos se está desarrollando la primera fase de este programa de fomento del emprendimiento, consistente en la selección de las personas e ideas de negocio que se beneficiarán de las distintas iniciativas enmarcadas en este programa. Para ello se tendrá en cuenta aspectos como la innovación o la potencialidad de crear puestos de trabajo, entre otros.

 

Posteriormente se les ofrecerá asesoramiento personalizado a través de sesiones individuales para la elaboración de los planes de viabilidad y proyectos de negocio, y la puesta en marcha de los mismos, así como formación en distintos ámbitos del emprendimiento a través de talleres que les dotarán de herramientas para la inserción laboral a través del autoempleo.

 

La concejala recuerda que Telde Emprende es una de las acciones enmarcadas en el Plan Estratégico de Desarrollo Local del municipio, un instrumento diseñado para evitar la improvisación y dar relevancia a las características de la ciudad, incorporando acciones que contribuyen la consecución de los objetivos fijados mediante una planificación.

 

Comentarios

  • Ray Moreno
    03/08/2019 - 16:34

    Lo que ayuda a emprender es poner las cosas más fáciles. Rebajas fiscales y menos burocracia. Cualquiera sabe que montar un negocio es un suplicio, y luego no te dejan crecer de tanta presión fiscal. Quien crea empleo es el sector privado, los políticos no dan trabajo. Pero si pueden facilitar las cosas...pero eso no interesa. Lo que interesa es la dependencia de la administración y el Estado.

    1
    0
  • Loli garcia
    03/08/2019 - 16:09

    Asesora de que???? El gobierno de telde lo que tiene que hacer es crear puestos de trabajo para que todo el mundo pueda trabajar. Comer. Y pagar los impuestos que no es poco y se dejen de meter a enchufados y no hacer na más que mirar el reloj a ver si es la hora de marcharse

    0
    0
  • Matias Zurita
    03/08/2019 - 10:04

    Técnicos en que?, volvemos a colocar adlateres y conocidos en salario para seguir vendiendo humo...

    4
    0
  • Mensa Santana
    03/08/2019 - 09:39

    ¿Asesoramiento? ¿Talleres? ¿Horario a disposición de los técnicos? Muchas de esas personas trabajan cuidando personas mayores o niños o en tareas de limpieza o ambas, sobre todo mujeres;sin asegurar, por descontado. ...¿Sus jefes les darán permiso para que abandonen el trabajo cuando los técnicos las reclamen para asesorarlas? Desde ya digo que no. Aquí falta o sobra algo. Mensa Santana

    4
    0
  • Carla Palencia
    03/08/2019 - 08:51

    Deberían asesorar a la Asesora que van a destituir para que no se inmiscuya más en temas de la alcaldía teldense. Trabajo hay concejala. Su partido CC hace aguas.

    3
    0
  • Raúl Medina
    03/08/2019 - 08:43

    Esta iniciativa es sólo para Mujeres, no lo entiendo ¿no somos iguales ante la ley? Que reflexione la concejala ya que está discriminando por sexos en dicha convocatoria.

    8
    0
  • Susana Pérez
    03/08/2019 - 08:24

    De nuevo Proyecto nada de nada, para cuándo nuevas acciones esto es más de lo mismo. Ha sido cambio de sesudos políticos pero no de ideas y soluciones.

    17
    0

Enviar Comentario

X