24/07/2019 - 20:11

Telde opta a 1,8 millones de euros para desarrollar seis PFAES en 2019

Los proyectos generarán puestos de trabajo para 120 desempleados teldenses

Telde opta a 1,8 millones de euros para desarrollar seis PFAES en 2019
Caseta de información turística instalada en San Juan para prácticas del PFAE de guías (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde, que dirige Héctor Suárez, opta a 1,8 millones de euros para poner en marcha seis Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) para el ejercicio 2019, dirigidos a desempleados del municipio.

 

La coordinación de los seis proyectos se está haciendo a través de la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Pymes del Consistorio municipal, Lidia Mejías, quien presentó al Servicio Canario de Empleo los nuevos programas.

 

El importe total de la subvención solicitada por el Ayuntamiento para poner en marcha los proyectos asciende a 1.867.961,10 euros, lo que supone destinar 311.326,85 euros a cada uno.

 

Los PFAEs darán formación y empleo temporal a 120 teldenses, 20 por programa, que se dividen de la siguiente manera: 15 plazas están destinadas a los alumnos y cinco a los equipos técnicos directivos, formados por un director/a, un coordinador/a, dos docentes y un o una auxiliar administrativo/a.

 

Cada PFAE consta de un 25 por ciento de formación teórica-práctica y un 75 por ciento de experiencia profesional que el alumnado desarrollará como servicio público.

 

Los seis proyectos presentados para este 2019 son:

-PFAE Rincones (promoción turística local e información al visitante), donde el alumnado desarrollará la función de guía turístico de Telde.

-PFAE Fusiones (soldadura con electrodo revertido y TIG), donde el alumnado se formará para soldador profesional.

-PFAE Conecta (sistemas microinformáticos), en el que el alumnado se formará para informático de sistemas.

-PFAE Oxitel (limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales), donde el alumnado desempeñará la función de limpiador profesional.

-PFAE Magarza (instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes), en el que el alumnado desarrollará labores de jardinería.

-PFAE Caminos (interpretación y educación medioambiental), donde el alumnado se formará para guía y promotor turístico rural.

 

Todos los programas están dirigidos a desempleados menores de 30 años, excepto los PFAE Caminos y Fusiones, que se dirigen a alumnos y alumnas a partir de 30 años. Además de la formación específica para obtener el certificado de profesionalidad de cada rama, los estudiantes trabajarán sus habilidades sociales para la búsqueda de empleo, como son: el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la gestión del cambio y comunicación y la prevención de riesgos laborales. También recibirán formación en idiomas e igualdad y se les preparará para trabajar tanto por cuenta propia como ajena.

 

Comentarios

  • Tony fajardo
    25/07/2019 - 21:19

    José Suárez esto sirve para mantener el chiringuito del Servicio Canario de Empleo. Destinados principalmente para los ninis, que le pagan casi 750€ limpios, van a vacilar, a armar follones y hacer niñatadas y al poco abandonan, sobretodo los que no tienen ni la ESO. Otros van para al poco tiempo pedir falsas bajas laboralesy alguno va a formarse pero según el municipio tiene salida laboral.

    1
    2
  • Jose Suárez
    25/07/2019 - 15:11

    Esto es tirar el dinero señores, se pisotea la FP media y superior reglada. Ya que en los pfaes cobran un sueldo por "estudiar" Mientras que los de FP no les pagan ni los 6 meses de prácticas en empresas. Por qué existen estás duplicidades formativas? Por qué en muchos casos se equiparan los títulos? Por qué tirar el dinero sí todo esto se oferta ya en la FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA .

    0
    0
  • José Urdiales
    25/07/2019 - 14:05

    Esperemos que no digan que no hay dinero para las e.i de Telde!!!!

    0
    0
  • Carmen Santana
    25/07/2019 - 11:29

    Me huele esto a enchufismo electoral Más que algo d provecho Se les ve el plumero

    4
    1
  • Paco Suárez
    24/07/2019 - 20:52

    Aver si me entero de algo todo estos para desempleados de menos de treinta años y los que tiene 40 o50y sin cobrar nada no hay nada ya no valemos para nada manda tela así va el país

    19
    1

Enviar Comentario

X