23/07/2019 - 09:29

El ente de conservación de El Goro debate la ampliación de su ámbito de actuación

En una asamblea que tendrá lugar esta tarde en la sede de Spar Gran Canaria

El ente de conservación de El Goro debate la ampliación de su ámbito de actuación
Calle recién asfaltada en el Parque Empresarial de El Goro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La entidad urbanística de conservación del Parque Empresarial de El Goro (GoroEco) celebra este martes una importante asamblea general en la que se abordará, entre otros asuntos, la incorporación al ente de las industrias situadas en los ensanches por el naciente, poniente y sur de este polígono fabril.

 

La incorporación de las empresas radicadas en estas zonas de expansión de El Goro ampliará hasta casi 500 la nómina de miembros de GoroEco, que se constituyó hace poco más de un año con Sebastián Grisaleña como primer presidente.

 

GoroEco, que echó a andar agrupando únicamente a los dueños de propiedad en el núcleo primigenio de esta aglomeración fabril, un censo integrado por unos 280 industriales, se marcó desde el principio el objetivo de sumar a corto plazo las empresas establecidas en las zonas de ensanche de El Goro, a uno y otro lado de la autovía GC-1.

 

La reunión de la asamblea general se celebrará esta tarde a partir de las 19.00 horas (segunda convocatoria) en la sala de juntas que Spar Gran Canaria (Cencosu) posee en este parque empresarial, con una superficie de dos millones de metros cuadrado.

 

En la primera toma de contacto que el pasado 10 de julio tuvo el presidente de GoroEco con el nuevo alcalde de Telde, Héctor Suárez, Grisaleña le planteó que el expediente que redelimita el ámbito de actuación de la entidad de conservación requiere del Ayuntamiento de Telde la “mayor agilidad” para su aprobación en el Pleno corporativo del próximo mes de septiembre.

 

El expediente deba pasar los trámites de aprobación inicial, información pública con audiencia a los propietarios y el plácet definitivo por el Pleno municipal.

 

Enviar Comentario

X