21/07/2019 - 11:22

La lanzadera de empleo femenino Ruraltivity da sus primeros pasos en Telde

El programa, liderado por la Asociación Mujeres 7 Fademur Canarias, se presentó este sábado en La Pardilla

La lanzadera de empleo femenino Ruraltivity da sus primeros pasos en Telde
Foto de familia de las participantes en las jornadas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación Mujeres 7 Fademur Canarias presentó este sábado en Telde la lanzadera de emprendimiento rural femenino Ruraltivity.

 

Lo hizo con unas jornadas en la Casa de la Agricultura, en La Pardilla, a la que asistieron una decena de mujeres vinculadas al sector primario y el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Auri Saavedra.

 

El programa Ruraltivity presta una atención integral a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral, sobre todo en el ámbito rural, para favorecer su empleabilidad y su inclusión social. Cuenta con un soporte web en el que las participantes tendrán acceso a formación online con hasta 14 cursos.

 

 Este año se le ha habilitado un espacio dirigido específicamente a jóvenes emprendedor@s rurales, en el que dispondrán de un kit de emprendimiento rural joven con contenidos adaptados. 

 

El acto fue inaugurado por el alcalde, Héctor Suárez, quien agradeció que se escogiera Telde como centro para la celebración de este encuentro centrado en la figura de la mujer en el ámbito rural y que sirvió para compartir experiencias exitosas, algunas de ellas en Telde. Clausuró la edil Auri Saavedra.

 

Enviar Comentario

X